Jardineros en San Miguel De Tucuman: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en San Miguel de Tucumán

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en San Miguel de Tucumán

Tucumán es una de las ciudades más viejas de Argentina, y es el lugar donde tuvo uno de sus acontecimientos más importantes: la declaración de la independencia de la nación.

Por este hecho histórico, es que a la ciudad se la conoce tradicionalmente como “el jardín de la república”. No solo por ser el lugar donde tuvo lugar esa declaración, si no también porque es un lugar con un clima muy particular, casi subtropical, rodeado de selvas y pequeñas montañas, de ahí que su apodo sea precisamente el de “jardín”.

Y si hay algo de lo que saben los tucumanos es de jardines. Se pueden observar hermosos jardines y patios en muchos de sus barrios y localidades, como el barrio-ciudad de Yerba Buena, lugar favorito de la clase media en la región.

Todo eso no sería posible sin el trabajo de los jardineros tucumanos, reconocidos en todo el país por sus trabajos detallistas y muy bien realizados. La jardinería está muy instalada entre los tucumanos, y es una de las profesiones más demandadas de la ciudad.

Es por esto que queremos hablarles en este artículo de los jardineros de Tucumán, y de cómo pueden encontrar el jardinero ideal para sus hogares si están buscando uno en la zona.

¿Cuales son las tareas de un jardinero?

Las tareas de un buen jardinero pueden resumirse en dos palabras: harmonía y estética.

Un jardín no cumple muchas más funciones que ser agradable a la vista, y generar un ambiente en el que uno pueda relajarse y distender la mente, quizás en la compañía de alguna bebida fresca, o un buen mate. Es por esto que la armonía y la estética son tan importantes.

Pero conseguir armonía y estética en un jardín no es fácil, de hecho es una tarea extremadamente complicada, que requiere mucha experiencia y concentración.

Un jardinero tiene que elegir entre miles de plantas, tomando en cuenta el tamaño del jardín, las características de sus suelos, si hay acceso a agua corriente o no, y sobre todo, las cualidades del clima tucumano, que al ser subtropical hace que la variedad de plantas disponible sea bastante amplia, pero especifica (poner un pino en un lugar como Tucumán sería un auténtico pecado, por dar un ejemplo).

Pero aún luego de haber elegido las plantas adecuadas, la tarea del jardinero sigue siendo bastante titánica, ya que debe diseñar el lugar de tal forma que la interacción entre las plantas sea simétrica y armoniosa, eligiendo cuidadosamente dónde ubicar a cada espécimen, y estableciendo los criterios con los cuales los mismos deberían crecer.

Y por último el jardinero también debe preocuparse por el mantenimiento. Un jardín promedio necesita mantenimiento al menos 4 o 5 veces al año, para asegurar que ninguna planta creció de más, y que todos los especímenes se mantienen en buen estado de salud.

¿Por qué es importante contratar jardineros locales?

La jardinería es un ambiente donde es muy fácil dejarse llevar por el deseo de ser extravagantes. Las revistas de decoración  y los blogs de jardinería hicieran que muchos jardineros extranjeros se hagan famosos por sus creaciones. Sin embargo, contratar un jardinero foráneo puede ser muy mala idea.

Solo un jardinero tucumano tiene los conocimientos necesarios para diseñar un jardín adecuado a la zona, tomando en cuenta todos los factores mencionados anteriormente como el clima o las características del suelo.

Lo que es más, un jardinero foráneo puede verse tentado por la idea de utilizar plantas de otras latitudes, lo que no solo puede ser una mala decisión estética, también puede ser un auténtico peligro para el ecosistema local.

Por esto es que desde homify siempre vamos a recomendar apostar por profesionales locales, que no solo son los que conocen el lugar y sus características, también son muy buenos en sus trabajos, y pueden diseñar jardines que nada tienen que envidiarle a los jardines diseñados por profesionales de Buenos Aires o incluso de Europa u otros lugares. 

Si sos de Tucumán y querés renovar tu jardín, no lo dudes, contrata un jardinero tucumano para que realice el trabajo. 

¿Como puedo contratar un buen jardinero local en Tucumán?

homify es una plataforma diseñada precisamente para responder esa pregunta, y ahora vamos a explicarte porqué.

El principal objetivo de nuestra plataforma es conectar profesionales de la construcción y el diseño con clientes interesados en adquirir sus servicios. Es por esto que en nuestra web vas a encontrar un amplio directorio de profesionales entre los cuales puedes elegir.

Solo tienes que usar nuestro buscador, que es extremadamente intuitivo, y en él podrás encontrar una gran cantidad de profesionales localizados en Tucumán. Podrás ver sus perfiles, sus habilidades e incluso sus trabajos anteriores. 

También podrás contactarte con ellos para pedirles presupuestos o comentarles cual es el trabajo que necesitas. Todo esto te permitirá elegir al profesional indicado.