Jardineros en San Juan: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en San Juan

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en San Juan

Los jardineros en San Juan son expertos en diseñar un jardín para que las plantas crezcan sanas y fuertes. Un punto importante en el trabajo de un jardinero es saber cuál es la mejor temporada del año para plantar. Existen ciertas temperaturas y condiciones que son más favorables para que una planta sobreviva.

 Por ejemplo, en el caso de San Juan, el clima es árido hacia el oeste, propio de alta montaña. En esa zona las temperaturas promedio son inferiores a los 12°C. Hacia el este la temperatura asciende unos grados centígrados: entre los 14 y los 18°C. Otra característica del clima son sus escasas precipitaciones, que no superan los 200 mm anuales.

Entonces, ¿qué plantas son las más habituales en San Juan? Algunas plantas autóctonas como el Chañar, la Jarilla o las Cortaderas son muy habituales en toda la región. También abundan la Brea o la Penca, que pertenecen a la familia de las cactáceas. 

¿En qué consiste la preparación de los jardineros?

Los jardineros comienzan a ganar experiencia en la práctica. Por ejemplo, para ganar conocimiento pueden comenzar creando un jardín en casa, ser voluntario en un jardín botánico local o trabajar en un jardín comunitario. 

Los jardineros en San Juan también pueden tomar cursos en horticultura y realizar capacitaciones en jardinería. Además tienen conocimiento en biología, ecología, tipos de suelo, manejo de herramientas, empleo de pesticidas y fertilizantes y conocimientos del clima.

Tareas de los jardineros en San Juan

Los jardineros en San Juan mantienen saludable un jardín. Pues saben cuando es el tiempo adecuado para podar los árboles y arbustos. También asesoran a sus clientes en cuáles son las mejores plantas para colocar en su patio o jardín y qué sistemas de riego son los más eficientes como el riego por goteo, que se emplea en amplias extensiones con un gran resultado.

Además proponen elementos decorativos o funcionales para ornamentar esa zona. Desde senderos o cascadas a pequeñas piezas de mobiliario como bancas o hamacas.

¿Por qué contratar jardineros en San Juan?

Los jardineros en San Juan tienen experiencia en mantener un jardín saludable y productivo. A menudo están plantando y manteniendo un buen ambiente regando, fertilizando e incluso eliminando el área de malezas, las cuales incluso pueden llegar a reutilizar, convirtiéndolas en compost, para luego emplearse como fertilizante.