Jardineros en Resistencia: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Resistencia

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Resistencia

Resistencia es una ciudad con una diagramación bastante diferente a la de las típicas urbes de orígenes coloniales. En lugar del típico sistema de cuadras, estilo damero, en Resistencia abundan las amplias avenidas, las plazas, los parques y las zonas verdes. Y es que debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad y a sus condiciones climáticas y meteorológicas, la vegetación de Resistencia es realmente muy exuberante. El clima de esta ciudad se califica como clima semitropical, semiestépico, de acuerdo con la clasificación de Köppen, pero también se considera como clima subtropical húmedo, ya que sus temperaturas pueden ser superiores a los 42 °C en verano e inviernos amables y cálidos. Todo esto favorece una flora  rica en especies tropicales autóctonas y trasplantadas de otras regiones del trópico, así que los jardineros en Resistencia tienen para elegir una rica variedad de árboles, plantas, arbustos y flores tropicales. La vegetación de esta región se denomina “bosque chaqueño” y se pueden encontrar variedades de árboles de madera dura, selvas en galería en las orillas de ríos y lagunas y pastizales. En Resistencia todavía son comunes las viviendas unifamiliares, generalmente con algún tipo de jardín o zona verde. Especialmente en los suburbios de la ciudad, podemos encontrar diferentes casas con jardines o parques de buen tamaño en los cuales se cultivan las especies más representativas de la región y algunas especies foráneas de climas similares, que prosperan en esta ciudad. 

¿Cuáles son las actividades de las cuales es responsable el jardinero?

Son los jardineros aquellos profesionales que se ocupan de cultivar y mantener jardines y plantas. Pero para lograr su propósito último que es la belleza y salud del jardín y las plantas, árboles, arbustos, flores y césped a su cuidado deben realizar una serie de actividades que se relacionan directamente con las especies y jardines a su cuidado. Una de ellas es la preparación y el tratamiento de la tierra antes, durante y después de las siembras. También deben ocuparse de retirar las ramas, hojas y frutos podridos o muertos que pueden afectar al resto de la planta. Son responsables por los riegos y los tratamientos para proteger a las plantas de plagas, aplicando diferentes tipos de productos. También deben realizar podas periódicas y conservar semillas y bulbos para ser plantados en la época del año y la eliminación de malezas y malas hierbas. Adicionalmente, son muchos los jardineros que se tienen conocimientos de otras disciplinas como horticultura o botánica o que son expertos en determinadas especies de flores, arbustos, pastos o plantas. Los jardineros utilizan para su trabajo máquinas y herramientas que les ayudan a realizar más eficientemente sus distintas tareas. Pueden ayudarnos con la diagramación del jardín, siempre y cuando no se trate de espacios en los que el comitente desee incluir cierto tipo de estructuras y complicados diseños, ya que de ser este el caso, sería más prudente contratar a un arquitecto paisajista. Los jardineros también conocen y se ocupan de vegetales y frutales, siendo de gran ayuda a la hora de crear huertas orgánicas en casa.

¿Cómo sé si debo contratar jardineros o arquitectos paisajistas?

Para saber a cuál profesional debemos contratar, debemos ser consciente del alcance de los trabajos de jardineros y arquitectos paisajistas, ya que a grandes rasgos, ambas ocupaciones involucran el uso de la vegetación como material y se relacionan con espacios exteriores y jardines. Lo cierto es que hay una gran diferencia entre unos u otros que es importante conocer para contratar al profesional indicado para cada caso. Los jardineros son los responsables por sembrar, mantener y cuidar la vegetación existente en jardines, parques y áreas verdes. Gran parte de su trabajo contempla el mantenimiento del pasto y los cuidados especiales que requieren ciertas especies. Si bien, como decíamos más arriba, existen muchos jardineros capaces de planear y proyectar un jardín, el alcance que pueden darle los arquitectos paisajistas a un espacio exterior no puede compararse con ningún otro. El arquitecto paisajista tiene vastos conocimientos de multitud de disciplinas, entre ellas, como su nombre lo indica, de arquitectura y también de urbanismo. Estos profesionales practican además el dibujo arquitectónico, la rehabilitación de espacios abiertos, la restauración medioambiental y multitud de otras prácticas o ciencias que acompañan su desempeño. Para el diseño de un espacio exterior deberíamos contratar a un paisajista y para el mantenimiento de la vegetación de este mismo espacio, a un jardinero. 

Vegetación típica de Resistencia

Es la ciudad de Resistencia el hogar nativo de una flora realmente espectacular. Las siguientes especies pueden utilizarse sin problemas en jardines y otros espacios exteriores en esta ciudad:

  • Árboles: el quebracho blanco y el colorado, el algarrobo, el palo borracho, el palo de lanza, el vinal, el sombra de toro, el guayacán, el lapacho negro, el aguay, la espina corona, el sauce, el ceibo y el tintinaco. 
  • Palmas: como en otras regiones tropicales y subtropicales se dan muy bien las palmas entre las que encontramos la palma carandilla, caranday y pindó.
  • Arbustos: son comunes en Resistencia el mistol, el quimil y el cardón. 
  • Cerca de los ríos se encuentran juncales, pajonales y totorales, así como abundante flora acuática.
  • Por último, en las zonas más secas de la ciudad, crecen cactus y en las más húmedas, bromelias terrestres. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con jardineros en Resistencia?

Gracias al directorio de profesionales creado por homify para sus usuarios, es muy fácil acceder a la sección de jardineros en Resistencia, formularles consultas gratuitas y contratar a la persona que nos parezca más indicada para el trabajo.