Jardineros en Posadas: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Posadas

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Posadas

Misiones, provincia de Argentina, es el hogar de nuestras preciadas cataratas, una de las maravillas del mundo. Orgullosos de su naturaleza y su tierra colorada los misioneros la cuidan a sol y sombra. Posadas, la capital de esta provincia, no podía quedarse atrás en este asunto. Año tras año, se incentiva a sus ciudadanos a estar en contacto con la naturaleza con los numerosos espacios verdes que proporciona la ciudad.  De clima tipo subtropical, su vegetación típica es más bien selvática. Algunas de las especies autóctonas de la región, que crecen muy bien allí, son: el famoso pino Paraná, el cedro misionero, la palmera, entre otras. El cuidado que se le debe a la naturaleza debe ser proporcionado por manos profesionales, en este caso, las de los jardineros de Posadas. 

¿Qué es la jardinería y por qué deberíamos tenerla en cuenta?

Se entiende la jardinería como un oficio, o arte milenario como muchos la consideran, que predica la conservación y crecimiento de distintos tipos de vegetación. A su vez, aunque no desde hace mucho, se persigue un fin estético.

La jardinería nació hace miles de años atrás, aproximadamente unos 7000, con los pueblos originarios, que se dedicaban al cultivo de la tierra en grandes terrazas estilo “jardín” para conseguir sus alimentos.

Durante la Antigüedad, más precisamente en Roma y Grecia, se observa un cambio de paradigma, el fin ya no es solo la alimentación, sino más bien, religioso. En Roma, los jardines eran un lugar de paz y dónde se podía pasear entre numerosos símbolos religiosos. En Grecia, no sólo eran utilizados con fines religiosos y para la alimentación, sino que, por primera vez, aparece una relación de la jardinería o paisajismo con la arquitectura. Fue allí donde se crearon los primeros pórticos, con el objetivo de conectar el exterior con el interior.

En el Renacimiento, comienza el auge de los jardines bellos y de dimensiones extravagantes. Su objetivo era meramente estético, aunque ya existían conceptos de diseño, por lo cual, está extremadamente relacionado con el paisajismo. Los destinatarios de esta belleza eran los burgueses y reyes de la época.

Hoy en día, los jardines bellos se pueden encontrar en cualquier patio trasero de cualquier casa. Inclusive, hay pequeños jardines que han sido montados en balcones y terrazas, dándole al interior una conexión con la naturaleza, tal y como en Grecia hace miles de años atrás. 

¿Qué es lo que hace un jardinero y cómo elegir al mejor?

El jardinero es el profesional dedicado a la jardinería, quien sabe de botánica y agricultura y aplica estos conceptos para el cultivo y cuidado de jardines en general.

Las actividades que realizan este tipo de profesionales, entre otras, son:

Asesoramiento al cliente sobre cuidado de jardines. También sobre cultivo, tanto de plantas decorativas como de huertos orgánicos.

Preparación de suelos: esto implica, optimizar y nivelar los mismos en orden de lograr un mejor cultivo en el futuro.

Plantan, y son expertos en ello, todo tipo de vegetación: arbustos, plantas o árboles.

Cuida y “ordena el jardín”: es el encargado de velar por el cuidado y protección de las especies que habitan en casa. Recorta arbustos y árboles mediante la poda de estación. Corta y mantiene del césped en buen estado. Quita las odiosas “malas hierbas”.

Controla y cura nuestras plantas: al ser expertos en control de plagas y enfermedades de plantas, estos profesionales utilizan los mejores productos del mercado para mantener nuestro jardín florecido y bello.

Ahora bien, a la hora de elegir cualquier profesional para realizar un proyecto en casa siempre tenemos dudas y se convierte en una decisión difícil. Generalmente, sobre todo si no contamos con referencias o desconocemos el tema, nos encontramos perdidos y no sabemos a quién recurrir. En Homify, queremos darte algunos consejos o guías para que te ayuden a elegir a tu próximo jardinero ideal:

Investiga y pregunta: siempre es importante realizar una investigación y tomarse el tiempo para decidir. Es vital sacarse todas las dudas antes de encarar un nuevo proyecto.

Pide referencias: pregunta al jardinero por trabajos anteriores y referencias, esto te dará mayor confianza y un parámetro para decidir.

Siéntete cómodo con quien elijas: es muy importante sentirse escuchado y que valoren tus sugerencias, por ende elige a un jardinero que sea receptivo. A su vez, que esté abierto a trabajar en equipo con otros profesionales, como arquitectos o arquitectos paisajistas, es un plus, si tu proyecto incluye algún tipo de construcción en el jardín. 

¿Jardinero o arquitecto paisajista? ¿O los dos?

Generalmente es complicado decidir por quien se debe optar cuando de jardines se trata. Desde Homify queremos acercarte sus principales diferencias y similitudes para que puedas elegir tranquilo:

El arquitecto paisajista es un profesional que se dedica a diseñar un espacio exterior mediante una idea, un concepto de diseño. Busca la armonía entre el verde y el hormigón. Realizan, no solo diseño de vegetación, sino que también, se ocupan del diseño de iluminación y de realizar las construcciones necesarias en el jardín.

El jardinero es un profesional dedicado al cultivo y cuidado de la vegetación en general. Son especialistas en todo tipo de plantas y sus enfermedades. Son expertos en creaciones de huertos orgánicos. También pueden hacerse cargo de pequeñas construcciones en el jardín como caminos o cercas.

Como puedes ver, la elección puede realizarse por uno de ambos, o inclusive por los dos, todo dependerá de tu proyecto y necesidades. No dudes en consultar con ambos profesionales mediante nuestra página y sacarte todas las dudas. ¡El jardín de tus sueños está a tan solo un paso!