Jardineros en Parana: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Paraná

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Paraná

La jardinería es una profesión muy antigua, y que demanda muchísima práctica y toneladas de conocimiento técnico. De hecho, en las últimas décadas son cada vez más las universidades que la incluyen en su currícula, ya sea como cursos o capacitaciones, o como carreras completas. 

Todo esto se ve potenciado por la altísima demanda de jardinería que hay en ciudades como Paraná, donde el crecimiento económico hace que cada vez más familias se animen a buscar darle a sus patios y jardines un toque de profesionalización y armonía estética. 

Al estar Paraná en el centro de la mesopotamia, rodeada de grandes cuerpos de agua como el río homónimo a la ciudad, sus condiciones son ideales para albergar plantas que soportan climas subtropicales. 

Es por esto que los jardineros son tan demandados en la zona, y sus trabajos son muy bien valorados y estimados, hasta el punto de ser una de las profesiones mejores pagadas del rubro de la construcción y decoración. 

Incluso por fuera de los costos que la jardinería implica en términos de contratar a un profesional, también se trata de un área con muchos costos paralelos. Por ejemplo, los referidos al mantenimiento y renovación constante del jardín.

Estamos hablando del agua usada para el riego, hasta los abonos, fertilizantes, compost, y muchos otros elementos más que pueden implicar inversiones constantes y periódicas para mantener al jardín en buena forma, listo para recibir visitas constantemente. 

¿Cómo se diseña el jardín perfecto?

Si bien el tema mantenimiento debería ser considerado antes de decidir levantar un jardín con un profesional, este no se trata del primer paso a llevar adelante en el proceso.

De hecho, mucho antes de que veamos un solo centímetro de césped en el lugar, hay una serie de pasos y procesos que el jardinero debe llevar adelante.

En primer lugar, estudiar y conocer el lugar, familiarizarse con su extensión, con el tipo de clima, con las características del suelo, saber si hay fuentes de agua potable cerca y si esa agua no tiene ningún componente especial que deba ser considerado, calcular la exposición a la luz solar durante el día y durante todo el año, definir si no será necesario hacer refacciones previas al levantamiento del jardín (como instalar cañerías de riego o algún tipo de medianera), entre muchas otras cosas.

Recién cuando todos estos pasos han sido cumplidos el jardinero puede sentarse y responder las preguntas más esenciales: ¿Como va a ser el jardín? y ¿Qué plantas vamos a utilizar en el?

Aquí es donde empieza el proceso creativo de verdad, ya que es la etapa donde el jardinero elegirá codo a codo con nosotros qué tipo de vegetación utilizar, y cómo jugar con ella en terminos esteticos y geométricos para que el resultado final sea de nuestro agrado.

Una vez diseñado el jardín, el jardinero empezará el arduo proceso de traerlo a la realidad, materia para la cual seguro necesitará ayuda de sus asistentes.

¿Cuanto cuesta un jardín profesional en Paraná?

Anteriormente hemos descrito todo el proceso que implica diseñar un jardín perfecto desde cero, y seguramente mientras leías te imaginabas que esto de seguro no es nada económico. Pues, estas en lo correcto (por lo general).

Diseñar y construir un jardín desde cero en un lugar como corrientes, que tiene un clima subtropical muy especial, es un proceso en el que probablemente debas estar dispuesto a invertir al menos $60 mil pesos, solo en la instalación del mismo.

A ese número deberias sumarle un presupuesto anual en regado y mantenimiento que seguramente ronde en torno a los $30 mil.

Es importante tomar en cuenta que estos números son pensados para el diseño de un jardín profesional, con un acabado muy detallista y un proceso que se concentre en todas las posibles eventualidades. Pero más allá de esto, es importante aclarar que existen opciones más económicas, que por supuesto no tendrán el mismo resultado, pero igual pueden ser bastante satisfactorias. 

En este sentido, con un gasto mínimo de 20 mil pesos, podemos llegar a tener un jardín humilde y pequeño pero bastante robusto, que podremos transformar en nuestro proyecto individual para hacer crecer y mejorar a medida que pase el tiempo.


¿Como puedo conseguir un buen diseñador en Paraná?

Elegir a un jardinero no es fácil, de hecho, es una decisión bastante íntima, pues tenemos que estar seguros de elegir a la persona que mejor puede llegar a interpretar nuestros gustos y preferencias.

Lo que es más, también implica elegir a una persona con la que vamos a entablar un verdadero vínculo, pues la vamos a seguir viendo cada vez que el jardín necesite algo de mantenimiento. Se puede decir que elegir a un jardinero es casi como elegir a un nuevo miembro de la familia.

Sabemos que esto no es nada sencillo, por eso desde Homify hemos creado una plataforma muy completa, en la cual elegir jardineros o cualquier otro tipo de profesionales es un proceso simple y sencillo. Solo tienes que utilizar nuestro buscador, y automáticamente tendrás acceso a todos los profesionales de tu zona.