Jardineros en Neuquen: Encontrá Jardineros | homify

1 Jardineros en Neuquén

Área de servicio

Jardineros en  Neuquén

Un espacio exterior que requiere de especial cuidado es el jardín. Desde acciones básicas como cortar el pasto hasta más específicas como el mantenimiento de flores y plantas de ornato los jardineros en Neuquén son profesionales que se encargan de estos temas desde su concepción. Pues, los jardines no sólo son espacios de contemplación, tienen también muchos usos que jardineros especializados pueden sugerir para potenciar la calidad de cualquier proyecto arquitectónico.

Las actividades de los jardineros son:

Asesorar a sus clientes sobre cuáles son los mejores tipos de plantas, según la ubicación, clima y tipo de tierra.

Ejecutar el diseño de un paisajista y se encargan de darle mantenimiento.

Manipular herramientas de jardinería ya sea eléctricas o manuales.

Proponer materiales, trazan caminos y sugieren piezas de mobiliario o decoración con fines funcionales y estéticos.

Plantar y regar plantas

Podar árboles y arbustos

Fertilizar y realizar los tratamientos necesarios para evitar plagas.

Proponer sistemas de riego eficiente 

¿Cómo trabajan los jardineros en Neuquén?

Los jardineros suelen tener sus propios viveros y es la manera más fácil de conocer el tipo de plantas que manejan. Se puede solicitar sus servicios explicando brevemente lo que se precisa. El proceso se basa en una visita al sitio, una propuesta y el presupuesto con base en lo que se requiera por parte del cliente. Dependiendo de lo complejo del proyecto, así como del tipo de plantas que se necesiten será el costo. Por lo general se incluye el proyecto, las plantas y su colocación. El mantenimiento se puede contratar o se le puede solicitar una guía para que el propio usuario lo haga.

Ventajas de contratar jardineros en Neuquén:

Proyectos de gran calidad

Diversidad y creatividad

Eficiencia y maximización de recursos 

Mayor ahorro

¿Cuál es la mejor ubicación de un jardín?

Frente a una vivienda. Dependiendo de la ubicación de un jardín en un proyecto se le puede sacar mucho provecho. Si se encuentra al frente de una vivienda, el elemento vegetal es comúnmente utilizado como elemento de diseño en la fachada, acentuando algún detalle de la misma o siendo una referencia para delimitar el acceso. Los jardineros son los indicados en sugerir la cromática adecuada, así como las proporciones de las plantas para que se integren al proyecto de manera natural.

En cuanto al tema de las visuales, el jardín puede estar ubicado en cualquier parte del proyecto. No sólo proporcionan vistas relajantes para los usuarios, sino que también pueden servir para impedir vistas entre vecinos o gente ajena a la vivienda. Los jardineros en Neuquén las utilizan como mamparas verdes que proporcionan privacidad al interior. Además, con algunos toques de color con determinadas flores, se puede integrar perfectamente con la paleta de colores del proyecto.

Ventajas. Pero también un jardín al frente de la vivienda puede servir como una pantalla que proteja al interior de ruidos, temperatura y visuales. Las plantas son una barrera natural que contienen elementos que cambian la percepción al interior de los espacios. Por ejemplo, si se tiene una fuente de ruido, los jardineros pueden proponer árboles de fronda espesa que disipen el ruido. Esto es muy bueno cuando se tiene alguna avenida próxima.

En azoteas. Ahora bien, si hay algo que genere cambios de temperatura, las plantas pueden retener el calor y proporcionar un espacio más fresco. Esto se puede generar en cualquier fachada del proyecto, e incluso en las azoteas. Las azoteas verdes, además de ser un componente de diseño que los jardineros conocen muy bien, también son elementos que proporcionan mejoras bioclimáticas tanto al proyecto como al contexto en general, reduciendo tanto la transmisión de calor al interior como la irradiación hacia afuera.

Ventajas. En este sentido, los jardines verticales están cobrando mucha fuerza en fachadas de grandes corporativos, así como de edificios de vivienda en grandes ciudades. Su origen inicia en espacios reducidos en donde se tiene un patio, pero se busca un elemento verde. Así, los jardineros idearon la manera de colocar un jardín sobre un muro de un pequeño patio. Ahora son realmente proyectos integrales que algunos desarrolladores incluyen en sus propuestas.

Jardines interiores

Quizás los jardines que requieren de mayor atención son los que se desarrollan al interior de las viviendas. Esto debido a que es necesario el riego y la cantidad de luz necesaria para que las plantas sigan vivas. Los jardineros en Neuquén son especialistas que pueden brindar la mejor solución para el tipo de plantas a elegir al interior de un proyecto. Dependiendo de las características de cada espacio se deben colocar las plantas, además que estas no pueden estar en cualquier sitio.

¿Dónde contratar jardineros en Neuquén?

Si estás buscando jardineros la mejor opción es ingresar a homify. Escoge entre sus profesionales, visualiza sus proyectos y contacta. Contratar a un jardinero es asequible. Por lo general trabajan por proyectos, según el grado de intervención es el costo. A veces el presupuesto se determina por m2 de intervención. 

Por ejemplo, regar un jardín y cortar el césped tiene un costo de $300 pesos para jardines pequeños. Si lo que quieres es podar algunas árboles la tarifa promedia los $500 pesos. En caso de querer renovar las plantas, las hay desde los $50 pesos en adelante. 

Los jardineros en Neuquén también pueden asesorar acerca de sistemas de riego. Un ejemplo es el sistema de riego por goteo, que se utiliza en grandes extensiones. Sin duda, es un opción eficiente, fácil de instalar y mantener. Su costo se ubica entre los $3000 y $4000 pesos.