Jardineros en Merlo: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Merlo

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Merlo

Merlo es una ciudad que si bien forma parte del Gran Buenos Aires, conserva sus características de poblado más pequeño y rural. Esto quiere decir que aún se encuentran en esta localidad barrios tranquilos, compuestos mayormente de casas, con parques y jardines muchas veces centenarios, ya que datan de las épocas tempranas de Merlo, cuando era un refugio veraniego para los porteños. Los jardineros en Merlo, saben mantener en los jardines en los cuales trabajan un poco de ese encanto atemporal, respetando añosas arboledas e incorporando especies principalmente locales, que no alteren el equilibrio natural. 

El clima de Merlo está clasificado como templado pampeano, siendo un poco más fresco que el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al no tener tanto hormigón que absorbe la radiación del sol. La flora típica de la provincia de Buenos Aires se encuentra a cada paso de esta ciudad, creciendo quizás con mayor libertad que en otras poblaciones aledañas. Los jardineros en Merlo pueden cultivar y cuidar una serie de especies de las cuales hablaremos más adelante, pero que frecuentemente encontramos en las áreas verdes más célebres de la capital, como los Bosques de Palermo o Plaza Francia. 

Muchos jardines en Merlo son un reflejo de la arquitectura del siglo XIX, con una fuerte impronta bellepoquiana que se refleja en los parques de estas casonas, muchas de las cuales aún se mantienen en pie, aunque su finalidad original haya sido modificada. Siendo Merlo una ciudad que lucha por mantener esa impronta característica, sus áreas verdes no son la excepción de la norma y reflejan un poco de ese pasado glorioso y de esa estética que es un legado de la inmigración que llegó del Viejo Continente.

¿Cuáles son las tareas que realizan los jardineros?

Entendemos por jardinería, como toda actividad relacionada con el cuidado y crecimiento de jardines. Los jardineros, por tanto, deben realizar una serie de tareas que garanticen el equilibrio y la salud de la flora en los espacios verdes en los cuales trabajan. Entre estas actividades debemos contar la plantación o siembra, el riego, la protección antiplagas, cortar el pasto, recorte de setos y poda, eliminación de malezas y malas hierbas. Adicionalmente, son muchos los jardineros que se especializan en subramas de la jardinería, como la arboricultura que es el cuidado de los árboles específicamente y que es muy frecuente en la provincia de Buenos Aires, debido a la variedad de árboles típicos de estas tierras. También tenemos expertos en determinadas especies de flores, arbustos, pastos o plantas. Utilizan para su trabajo máquinas y herramientas que les ayudan a realizar más eficientemente sus distintas tareas. Pueden ayudarnos con la diagramación del jardín, siempre y cuando no se trate de espacios en los que el comitente desee incluir cierto tipo de estructuras y complicados diseños, ya que de ser este el caso, sería más prudente contratar arquitectos paisajistas. Los jardineros también conocen y se ocupan de vegetales y frutales, siendo de gran ayuda a la hora de crear huertas orgánicas en casa.

Árboles típicos de Merlo y del Gran Buenos Aires

Árboles que encontramos con frecuencia en Merlo y el Gran Buenos Aires: Los jacarandás, los ombúes, las tipas, los plátanos, los palos borrachos, los ceibos, los cipreses, los sauces criollos, los paraísos, los algarrobos, los gomeros, las acacias, los tilos y los ombúes. También se encuentran eucaliptos, robles y diferentes variedades de pinos.

¿Por qué es recomendable contratar jardineros en Merlo?

Los jardineros basados en Merlo, especialmente los oriundos de esta ciudad o los que llevan en ellos suficientes años como para entender su esencia y estética, son quienes mejores conocen cuáles son las variedades de flora que mejor se adaptarán a las distintas características geográficas y meteorológicas de esta urbe tan especial. 

A su experticia en términos de flora, sus cuidados, los tiempos de siembra y cosecha, debemos sumarle que familiarizados con el estilo arquitectónico de Merlo y con sus posteriores adiciones, saben en qué forma la vegetación puede ayudar a que las mejores cualidades de la estética que le es propia a esta ciudad, se refleje en sus parques y jardines. También debemos tener en cuenta, que es más económico y más cómodo, contratar profesionales locales, quienes no deben incurrir en gastos de transporte exorbitantes, que se trasladarán a los honorarios y que conocen además a los mejores proveedores de plantas, flores, árboles, abono, herramientas y demás flora y objetos necesarios para el cuidado del jardín. Para contratar con facilidad jardineros en Merlo, homify pone a disposición de sus usuarios un directorio de profesionales agrupados por rubro y por ciudad. De esta forma, es muy fácil acceder al listado de jardineros en Merlo, formularles consultas gratuitas y contratar al profesional que el potencial cliente considere que será el más indicado. 

¿Cuánto pueden costar diversos trabajos de jardinería en Merlo?

Existen muchos trabajos diferentes que puede realizar un jardinero, desde ocuparse de un jardín completo, a hacerle mantenimiento o tareas puntuales, como podar un árbol, por ejemplo. Nos cuentan los jardineros en Merlo que dependiendo de los trabajos y del tamaño del espacio en cuestión, se puede hacer un jardín por un monto que empezaría en los $4.500 y que dependiendo del terreno y la complejidad del trabajo y el estado general puede elevarse hasta llegar a los $27.000.