Jardineros en Mendoza: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Mendoza

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Mendoza

La región donde se encuentra Mendoza capital siempre ha sido envidiada por sus vinos y sus paisajes. Con un clima particularmente árido, ha sido y es pionera en los cultivos de vid en nuestro país. En la ciudad de Mendoza también se pueden apreciar otros tipos de cultivos, plantas y árboles. El verde se deja ver en muchos espacios en la ciudad y en los jardines de las casas que todavía pelean por quedarse allí y no transformarse en gigantes de hormigón. Claramente con tanta naturaleza que cuidar, debe existir en la zona, profesionales adecuados, que son en este caso, los jardineros de Mendoza.

 

La jardinería, ¿uno de los oficios más antiguos?

Es un oficio, o arte ¿por qué no?, en el cual se cultivan y cuidan diferentes tipos de plantas en un jardín. El fin de esta tarea, generalmente, es meramente estético, aunque muchas veces también puede ser la salud y el bienestar, como por ejemplo, incorporando una huerta en casa. El origen del oficio tiene relación con el segundo fin que persigue la jardinería, ya que se estipula que nació hace más de 7000 años con el cultivo de plantas destinadas a la alimentación de pueblos originarios. Luego, con el paso del tiempo, los jardines fueron cobrando otros significados. En la antigüedad, en Grecia y Roma, ya se veían hermosos jardines, pero la mayoría perseguía motivos religiosos. En el Renacimiento se comienzan a ver otro tipo de parques, ya con motivos meramente estéticos y eran construidos con el objetivo de satisfacer a reyes y burgueses.

Hoy en día, no hay que ser un aristócrata para tener y apreciar un bello jardín. Cualquiera puede, y debería, implementar tener un jardín en casa

¿Cuáles son las actividades que normalmente realiza un jardinero?

Las tareas que realiza un profesional dedicado a la jardinería son variadas:

 Asesora a sus clientes sobre cultivo, mantenimiento y cuidado de jardines.

Preparación del suelo, para luego cultivar. Incluye: nivelación y optimización de los terrenos. Si es necesario, el jardinero debe idear e instalar un drenaje óptimo.

Plantar todo tipo de plantas y árboles de acuerdo al suelo, clima, ambiente y preferencias del cliente.

Crear, preparar y cuidar huertos orgánicos.

Se encarga de controlar que todas las plantas y árboles que habitan en nuestro jardín se encuentren en perfecto estado. Para ello debe conocer y utilizar fertilizantes e insecticidas aptos para la jardinería.

Debe velar por el cuidado en general del jardín, controlando su crecimiento indiscriminado, mediante la poda y el recorte en las estaciones adecuadas.

De alguna manera “ordena nuestro jardín”, le da vida nuevamente. Logra que siga un curso controlado, pero natural al mismo tiempo.

Corta el pasto y planta nuevo si es necesario.

Generalmente, también se ocupa de pequeñas construcciones como caminos, cercas o jardines verticales. Si la construcción es de mayor tamaño, es mejor consultar a un arquitecto paisajista.

Realiza mantenimiento general al jardín. 

¿Cuáles son las características y aptitudes de los jardineros de Mendoza?

Disfrutan del contacto con el cliente y de trabajar en el exterior, cerca de la naturaleza.

Son responsables, autosuficientes y prolijos. A su vez, siempre están dispuestos a trabajar en equipo, con otros profesionales, como arquitectos o arquitectos paisajistas.

Poseen un alto conocimiento en botánica. También son conocedores de la agricultura.

Conocen, mejor que nadie, el cuidado que cada tipo de planta requiere.

Generalmente, cuentan con herramientas de jardinería, por lo cual, si no cuentas con ninguna en casa, es un gran plus ya que no requiere de una inversión de tu parte.

Poseen algunos principios de diseño, dado que planifican jardines y locación de plantas.

Tienen gran conocimiento sobre plagas y diferentes tipos de enfermedades en plantas y cómo combatirlas.

Son especialistas en técnicas de poda, lo que hará que tu jardín florezca cada día más cada primavera. 

Jardinero vs. arquitecto paisajista

Como explicamos anteriormente, el jardinero se encarga de armar un jardín y cuidarlo. A su vez, posee gran conocimiento sobre cultivo y agricultura.

Los arquitectos paisajistas, en cambio, priman el espacio y buscan relacionarlo de manera armoniosa con la naturaleza. Diseñan el exterior, creando así, un parque más completo.

La elección dependerá de nosotros y sobre qué es lo que estamos buscando para nuestro jardín. Si queremos idear un parque sencillo, pero atractivo, debemos inclinarnos por un jardinero. Lo mismo ocurre si queremos instalar un huerto en casa, ya que estos profesionales cuentan con grandes conocimiento sobre cultivo y botánica. A su vez, si lo que buscamos es un mantenimiento de nuestros jardines, otra vez recomendamos al jardinero.  Ahora bien, si queremos un espacio exterior diseñado, pensado y desarrollado desde un concepto y en completa armonía, debemos optar por un arquitecto paisajista. También debemos inclinarnos éstos últimos si queremos armar grandes estructuras en nuestro jardín. 

Vivo en departamento ¡no necesito un jardinero! ¿O sí?

Obviamente no necesitas que venga un profesional de la jardinería una vez por semana a cortar el pasto que claramente no tienes, pero… ¿nunca has pensando en crear un espacio verde en tu terraza o balcón? Puedes crear desde un pequeño huerto o un jardín sencillo, que dará un toque verde a todo tu hogar. Si te inclinas por estas ideas, es aconsejable llamar a un jardinero para elegir las plantas adecuadas, según la luz y tipo de macetas que puedas instalar en el espacio.

 

¿Cómo contrato al mejor jardinero de Mendoza?

Utiliza nuestro buscador para familiarizarte con los profesionales de la zona. Puedes ver sus proyectos anteriores y realizarles todas las consultas que quieras. Por último, ¡elige tener más verde en casa y contrata a tu futuro jardinero!