Jardineros en Mar Del Plata: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Mar del Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad en la cual los jardineros tienen bastante trabajo. Todavía es muy común ver casas en esta urbe costera, que si bien no tienen parques gigantescos, sacando algunos barrios como Los Troncos, el Bosque Peralta Ramos o barrios privados más cerca de los suburbios, siempre tienen al menos algún tipo de jardín o zona verde. Llamada la Biarritz Argentina, esta lindísima ciudad sigue manteniendo intacto el encanto que la ha convirtió en el balneario favorito de los porteños y de los argentinos en general. 

La estética bellepoquiana y su impronta única, que se refleja en el célebre “estilo marplatense” que hicieron famoso conocidos arquitectos y que es una mezcla de pintorequismo y características del conocido “chalet” californiano, así como aire normandos especialmente en las construcciones realizadas en piedra local. Su clima es templado oceánico, con frecuentes precipitaciones, veranos frescos, inviernos que pueden alcanzar temperaturas bajo cero y una humedad del 80% anual. Pueden prosperar en jardines marplatenses, casi todas las plantas y árboles que encontramos en el resto de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las zonas costeras, ya que la salinidad del suelo resulta mayor cerca del mar. Los jardineros en Mar del Plata con frecuencia se dedican a plantar y cultivar varios tipos de flores y arbustos floridos, que llenan de color tanto los jardines traseros como los delanteros. 

El estilo colonial que encontramos en muchos barrios de esta ciudad, se traslada a su vez a sus parques y áreas verdes, en las cuales podemos encontrar elementos decorativos de otras épocas, como faroles, juegos de muebles de exteriores de hierro de forja estilo francés e incluso bancos de piedra y fuentes neoclásicas. Debido al clima no encontraremos, eso sí, algunas especies que solemos asociar con la playa, como diversos tipos de palmas, por ejemplo. Es más común encontrar en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires pinos, que responden muy bien tanto a los suelos como al clima templado de esta zona. 

¿Cuáles son las tareas que realizan los jardineros?

La jardinería es toda actividad relacionada con el cuidado y crecimiento de jardines. Los jardineros, por tanto, deben realizar una serie de tareas que garanticen el equilibrio y la salud de la flora en los espacios verdes en los cuales trabajan. Entre estas actividades debemos contar la plantación o siembra, el riego, la protección antiplagas, cortar el pasto, recorte de setos y poda, eliminación de malezas y malas hierbas. Adicionalmente, son muchos los jardineros que se especializan en subramas de la jardinería, como la arboricultura que es el cuidado de los árboles específicamente, o que son expertos en determinadas especies de flores, arbustos, pastos o plantas. Utilizan para su trabajo máquinas y herramientas que les ayudan a realizar más eficientemente sus distintas tareas. Pueden ayudarnos con la diagramación del jardín, siempre y cuando no se trate de espacios en los que el comitente desee incluir cierto tipo de estructuras y complicados diseños, ya que de ser este el caso, sería más prudente contratar a un arquitecto paisajista. Los jardineros también conocen y se ocupan de vegetales y frutales, siendo de gran ayuda a la hora de crear huertas orgánicas en casa.

¿Por qué es recomendable contratar jardineros en Mar del Plata?

Los jardineros basados en Mar del Plata por varios años u oriundos de esta ciudad, son quienes mejores conocen cuáles son las variedades de flora que mejor se adaptarán a las distintas características geográficas y meteorológicas de esta ciudad. Saben en qué forma preservar a la vegetación de las frecuentes y muchas veces intensas tormentas, cuáles plantas no prosperan demasiado bien en pisos salinos o expuestas al salitre en el aire y cuáles soportarán mejor las bajas temperaturas que no son infrecuentes en esta ciudad. Por otro lado, están familiarizados con el estilo arquitectónico marplatense y con sus posteriores adiciones, saben en qué forma la vegetación puede ayudar a resaltar ciertos elementos arquitectónicos de gran belleza, como un porche o una pérgola cubierta de hiedra, por ejemplo, en formas que un jardinero que venga de afuera tal vez no haya empezado a interiorizar y a trasladar a los jardines marplatenses. Por otro lado siempre es más económico y más cómodo, contratar profesionales locales, quienes no deben incurrir en gastos de transporte exorbitantes, que se trasladarán a los honorarios y que conocen además a los mejores proveedores de plantas, flores, árboles, abono, herramientas y demás flora y objetos necesarios para el cuidado del jardín. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de jardinería en Mar del Plata?

Nos cuentan los jardineros en Mar del Plata, que se puede hacer un jardín por una suma que empezaría en los $4.000 y que dependiendo del terreno y la complejidad del trabajo y el estado general puede elevarse hasta llegar a los $20.000.

¿Cómo puedo contratar jardineros en Mar del Plata?

A través del directorio de profesionales agrupados por rubro y por ciudad, es muy fácil para los usuarios de homify, encontrar jardineros en Mar del Plata, realizarles consultas gratuitas que suelen ser muy útiles para afinar el presupuesto y finalmente contratar a la persona que el potencial cliente considere que será la más idónea para el trabajo.