Jardineros en Corrientes: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Corrientes

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cómo conseguir un buen jardinero en Corrientes?

La Jardinería, el arte de sembrar, cultivar y mantener los jardines en conjunto con sus plantas, flores y árboles. 


La jardinería se trata concretamente de cuidar y mantener plantas, flores y vegetación en un lugar en específico, este espacio puede ser público como ser en el caso de plazas y parques o privados como jardines y patios dentro de una casa o edificación, también los trabajos de los jardineros pueden ser de carácter abierto que son los más comunes que vemos todos los días en nuestras casas o también cerrados (patios interiores, balcones invernaderos o jardines de invierno).

En el interior de Argentina, la jardinería es una tendencia hace décadas. Las ciudades del interior, donde la concentración demográfica no es muy grande, hace que sea posible que las personas puedan tener grandes jardines y patios en sus casas.

Esto es especialmente cierto en la zona mesopotámica, donde la abundancia de ríos y humedad hace posible que los jardines sean especialmente exorbitantes. La ciudad de Corrientes es un gran ejemplo de esto.

Ubicada en los márgenes del río Paraná, Corrientes es una metrópolis muy importante de la zona, donde las familias más pudientes han construido grandes mansiones en los últimos años, todas rodeadas de magníficos jardines y patios.

¿Cuales son las funciones que cumple un jardín?

Un jardín puede cumplir una gran multiplicidad de funciones en una ciudad como corrientes, incluyendo:

Estética: tener una jardín para adornar la fachada de nuestro hogar o un pátio interno dentro de hospitales y clínicas médicas o patios y centros comerciales.

Terapéutica: la actividad de jardinería es considerada una de las mejores y más usadas terapias para desestresarse, tranquilizarse, meditar y así poder estar calmo y pensar claramente.

Alimento: esta finalidad es muy clara, obtener nuestros propios alimentos por medio de huertas, hierbas, vegetales y aromáticas que podemos cultivar en nuestro hogar y de esta forma no solo tener acceso a una alimentación más sana, sino que sin conservantes ni químicos. 

Si estás interesado en tener tu propia huerta en casa, no dejes de leer éste ideabook acerca de  huertos en casa que te brindará ideas e inspiración.

Económia: tener una huerta en casa puede ayudar a nuestra economía de dos formas diferentes, la primera y más obvia es que cultivar nuestros propios alimentos termina generando menos gastos que ir a comprarlos, sin mencionar los aditivos y conservantes que estamos evitando.

Tareas que hace un jardinero

Al ser un jardinero la persona responsable de armar, cuidar y mantener un jardín, él debe saber realizar estas tareas:

Sembrado y cultivado de vegetación: árboles, arbustos, plantas, flores aromáticas u ornamentales, hierbas, especias y hortalizas son algunas de los tipos de plantas más típicas.

Agenda de siembra: un jardinero conoce las temporadas y estaciones adecuadas para plantar cada planta o podar cada árbol, así como también los tiempos de cosecha de cada vegetal

Es encargado del consumo de agua de cada planta, por medio de sistema de riego, ya sean de goteo, por aspersión, o computarizados o manuales, también en espacios verdes grandes se suelen utilizar sistemas de drenaje de tierra, para que el agua sobrante no genere humedad y posteriormente hongos y bacterias que puedan hacer daño a nuestras plantaciones.

Identificación de tierra: los jardineros saben cuando una tierra es propicia para el cultivo, una tierra negra y húmeda suele ser siempre la indicada, para poder lograr esto suelen removerla con rastrillos u otras herramientas y en algunos casos hasta reemplazar la tierra vieja y seca por tierra fértil.

Instalación de sombras: pueden realizar el diseño e instalación de sombras para nuestros espacios verdes, para así, dependiendo de las temporadas de asoleamiento y tipo de planta poder cuidar de mejor manera nuestra vegetación.

-Mantenimiento de plantas: realiza la poda, fertilización y hasta injertos, siempre con el fín de tener un jardín verde y fértil.

¿Son los jardineros el experto al que debo recurrir si quiero diseñar mi jardín?

Existen aquellos profesionales de la jardinería que solo se dedican a la vegetación, limitando de esta manera sus habilidades a solo el mantenimiento de jardines, realizando tareas como riego, poda, fertilización y otros cuidados.

Pero hay otros profesionales que se especializan y tienen la habilidad de diseñar y planificar jardines y patios proponiendo zonificaciones de espacios usando tipos de plantas según los requerimientos de cada una.

¿Dónde encuentro un jardinero?

Encontrar a un jardinero o a cualquier otro profesional en Corrientes es muy fácil gracias a homify.

Desde homify te ofrecemos el más amplio directorio de profesionales calificados y acomodados para que buscar el profesional que más se adecue a tu proyecto sea muy sencillo.

Además te ofrecemos la posibilidad de hacerle consultas gratuitas a los profesionales, acceder al historial de proyectos y a los opiniones de viejos clientes, paras poder facilitarte a vos la tarea de buscar a un profesional, en este caso un jardinero.