Encontrá Jardineros | homify

579 Jardineros

Área de servicio

Jardineros en Argentina

Argentina es uno de los países con mayor diversidad de climas y paisajes del mundo. La larga longitud de su territorio hace posible que convivan en una misma nación climas desérticos, tropicales, húmedos, y hasta climas de frío extremo. 

Esto por supuesto tiene su impacto en muchas cuestiones relacionadas a la construcción y el diseño. No es lo mismo diseñar una casa para el clima árido de la provincia de San Juan que en el clima polar de la provincia de Tierra del Fuego. 

Todo esto implica también un gran desafío para los jardineros, una profesión vinculada al diseño de los hogares que está ganando cada vez más adeptos en toda la región. 

Dependiendo de donde esté, el jardinero tendrá miles de opciones a la hora de diseñar un patio o un jardín. Esto implica que cada profesional de la vegetación tendrá que tener conocimientos muy específicos el relacionados a la localidad en la que se encuentre, y la forma en la que el clima local limitará o restringirá su trabajo. 

Por eso se dice que los jardineros en Argentina son de los más especializados en toda América del Sur, pues deben hacer decenas de cursos y especializaciones para mantener su conocimiento y su experiencia correctamente actualizados. 

¿Qué hace un jardinero exactamente?

Un jardinero es un profesional dedicado al estudio de la vegetación, generalmente la vegetación de carácter decorativa que puede ser usada en patios e incluso en interiores. 

En Argentina, se trata de una profesión que ha logrado grandes niveles de prestigio académico. Muchas de las más importantes universidades públicas del país tienen carreras de jardinería con títulos oficiales, lo que hace que se trate de una profesión con algún nivel de regulación. Si bien las leyes locales no exigen tener un título para poder ser jardinero, los jardineros formados de forma profesional suelen ser los más confiables, pues son los que mejor garantía de un buen trabajo pueden dar debido a sus conocimientos. 

Sucede que diseñar un jardín es mucho más que elegir donde poner algunas amapolas y dos o tres ficus. Hay que tener un basto conocimiento sobre las plantas a utilizar, el tipo de suelo que necesitan, sus requerimientos relacionados a agua y luz solar, y sobre todo el posible impacto que el clima local puede tener en su crecimiento. 

Ser jardinero en Argentina no es para cualquiera, se requieren años y años de estudio, muchísima práctica y experiencia, y sobre todo un conocimiento muy amplio sobre la zona en la que se trabaja. 

¿Por qué es importante contratar jardineros locales?

Al ser la jardinería una profesión que está algo de moda, sobre todo entre las clases más acomodadas, existe la tentación de contratar para nuestros jardines a algún jardinero exótico de alguna latitud lejana, que hayamos conocido en alguna revista de decoración o en un blog en Internet. 

Es una idea que desaconsejamos y mucho, sobre todo si es para algún trabajo en alguna provincia Argentina. Sucede que, como comentamos más arriba, los microclimas de Argentina son tan variados, que la opción más correcta será siempre contratar a un profesional local. 

Solo un profesional local tendrá el conocimiento necesario para que tu jardín se adapte totalmente al clima regional. Él sabrá que plantas de pueden usar, como esas plantas interactúan con el suelo, que tan seguido es necesario regarlas y como, entre muchas otras cosas que un profesional foráneo no podrá tomar en cuenta, por el simple y sencillo motivo de que no tiene los conocimientos necesarios. 

Hablemos por ejemplo de la provincia de Mendoza, famosa por sus montañas y sus enormes viñedos, donde se producen muchos de los mejores vinos del mundo. Un jardinero que no sea mendocino no sabrá cuales son las plantas que mejor interactúan con el clima mendocino, ni sabrá darte los consejos necesarios para que tu jardín se mantenga brillante todo el año. Sólo un profesional radicado en Mendoza puede darte esas respuestas. 

¿Como contrato a un jardinero local en mi provincia?

Lo primero que debes saber es que aún el pueblo más pequeño de Argentina tiene jardineros. No debes tener miedo de no encontrar uno, porque los hay en muchísima abundancia. De lo que sí debes preocuparte, es en cómo encontrar al jardinero ideal, que mejor pueda responder tus preocupaciones y diseñar el jardín de tus sueños.

Para eso hemos creado homify, una auténtica red social donde puedes encontrar cientos de profesionales de la construcción y decoración en tu área local. 

Solo tienes que utilizar nuestro buscador, y podrás encontrar a decenas de profesionales divididos por área de especialización. Nuestra plataforma te dejará ver el perfil de cada uno, sus conocimientos y experiencias, sus trabajos anteriores, e incluso sus trabajos anteriores. 

Con toda esta información podrás elegir a los 3 o 5 mejores profesionales, para luego elegir correctamente al que vas a contratar entre ellos. Tu decisión sin dudas será la decisión acertada. 

Buscar imágenes relacionadas