1 Inmobiliarias

Área de servicio

¿Qué hacen los agentes inmobiliarios?

En palabras de Le Corbusier: El hogar debe ser el cofre del tesoro de la vida. Y por lo general el camino hasta adquirir uno es bastante largo y agotador, ¡porque es muy precioso! Y ahí es donde los agentes o corredores inmobiliarios tienen un papel intermediario muy importante entre los vendedores y los compradores de una propiedad, haciendo el proceso más fácil y más rápido. En términos generales, ellos tratan de encontrar el espacio que vos querés comprar o encontrar un comprador para el espacio que vos querés vender o alquilar, basándose en las necesidades y preferencias del cliente. Aquí te explicamos mejor lo que ellos hacen.

Los agentes inmobiliarios pueden representar ya sea al comprador o al vendedor, o a veces a ambos. También pueden ayudar con el arrendamiento o el alquiler.

Los corredores pueden estimar el precio aproximado de una vivienda, mediante inspecciones a su condición y el barrio que la rodea. También pueden comparar una propiedad potencial con otras propiedades vendidas para calcular el precio más competitivo en el mercado.

Si estás buscando comprar casas, ellos van a realizar una búsqueda exhaustiva de propiedades para vos y a conseguir viviendas que se ajusten a tus necesidades. Se llevará a cabo una entrevista detallada y competente de asesoramiento en la que se contestarán todas tus preguntas y se aclararán tus dudas.

Los agentes primero estudian ellos mismos las propiedades buscadas y luego acompañan a los compradores para las visitas, las inspecciones y la explicación de las características. Ellos asesoran a los clientes sobre la idoneidad de cada casa y también pueden responder preguntas sobre la construcción, el mantenimiento o las reparaciones relacionadas con la propiedad.

Cuando un comprador encuentra una casa que está listo para comprar o alquilar, el agente se encarga de toda la documentación necesaria que está involucrada en el proceso, así como los acuerdos de compra, documentos de compraventa, arriendos o escrituras de propiedad. Ellos también pueden examinar tu situación crediticia para obtener financiación y ofrecen sugerencias sobre préstamos, hipotecas o asuntos legales de ser necesario.

Si sos un vendedor, entonces el agente inmobiliario te ayudará con la comercialización o promoción de tu propiedad a través de anuncios, jornadas de puertas abiertas o servicios de listado. Él también te va a aconsejar sobre cómo hacer la casa más atractiva para aumentar su valor.

Los corredores coordinarán citas y le mostrarán tu propiedad a los compradores o inquilinos potenciales, de modo que vos no tenés que tomarte la molestia.

Los agentes inmobiliarios organizan reuniones entre el vendedor y el comprador o arrendatario para las transacciones o negociaciones finales. Y reciben una comisión basada en el valor de la venta por parte del comprador o el vendedor, o cualquier parte que esté representando.

Los agentes no sólo atienden a particulares, sino también a empresas, constructoras y comercios minoristas y manejan servicios de administración de propiedades.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un agente inmobiliario en San Lorenzo?

No es necesario enfatizar en que la compra de una casa es una decisión muy importante en tu vida. Claro que vos vas a querer una propiedad que cumpla todos tus deseos pero que no le abra un hueco a tu bolsillo. Los agentes inmobiliarios en San Lorenzo actúan como buscadores expertos de propiedades que pueden traer opciones adecuadas para vos. Ellos están conscientes de la ubicación de la casa, los problemas existentes en caso de que hubiese y también te pueden ayudar a romper el hielo con el vendedor.

Los corredores saben que vos preferís inspeccionar muchas propiedades antes de tomar una decisión final, y te pueden acompañar durante todo el proceso. Si tenés dudas sobre la calidad de construcción o de las instalaciones, puede ser más fácil para vos preguntar al agente en vez del mismo propietario. Además, un agente con experiencia está muy consciente de todas las formalidades legales y documentaciones requeridas cuando se concluya un acuerdo. Así que te ayudará con los acuerdos, registros y aprobación de préstamos para asegurar que todo se desarrolle sin problemas.

Si sos un vendedor o propietario, entonces los agentes inmobiliarios te pueden ayudar con la promoción y el marketing inteligente de tu propiedad sin que tengás que preocuparte por nada. Los agentes también pueden juzgar qué comprador tiene más probabilidades de concretar realmente la compra. Ellos conocen detalladamente la condición de tu propiedad y serán capaces de pintar una imagen atractiva y a la vez realista en la mente del comprador.

¿Cómo puedo encontrar un agente inmobiliario profesional y de confianza en San Lorenzo?

Hay literalmente un sinnúmero de agentes en San Lorenzo, lo que puede hacer que encontrar el adecuado sea una tarea abrumadora. Muchos agentes inmobiliarios, especialmente los que no tienen licencia, pueden inflar el precio de venta para ganar una comisión más alta para ellos. También pueden esconder cualquier deficiencia de la casa o tratar de presionarte para una venta rápida sugiriendo que los precios subirán más.

Por eso, se recomienda que vayás con oficinas inmobiliarias grandes o conocidas o agentes que los miembros de tu familia o amigos recomienden por experiencia personal. Podés confiar en que ellos se van a regir por las reglas de divulgación completa, honorarios transparentes y la obtención del mejor precio. También podés realizar búsquedas en línea o buscar en las páginas amarillas para encontrar corredores y luego verificar sus antecedentes antes de continuar.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un agente inmobiliario?

La compra de una casa implica una inversión enorme y algo que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo. Incluso si estás vendiendo, vas a querer conseguir el mejor precio para la propiedad que te ha alojado durante mucho tiempo. Mientras que un buen agente inmobiliario puede hacer que todas tus aspiraciones se hagan realidad, uno malo te puede engañar fácilmente. Así que éstas son las preguntas que sin duda tenés que hacer antes de contratar a una agencia de corretaje o un corredor.

Preguntá acerca de sus años de experiencia, calificaciones y si tiene licencia. Los agentes sin licencia te pueden engañar y en vez de conseguir descuentos, pueden elevar el precio de venta para obtener una comisión más grande.

Pedí referencias, comentarios o testimonios. Llamá o reunite con los últimos clientes del agente para averiguar si son profesionales, confiables y si tienen una ética de trabajo decente. También preguntá si el agente estaba bien informado y si era servicial y agradable, ya que tenés que interactuar con él muy a menudo.

Si estás vendiendo tu casa entonces pedile al agente que proporcione un análisis comparativo de mercado con las viviendas a la venta o vendidas en la localidad. Así podés comparar tu propiedad con las demás en cuanto a precio, metros cuadrados, etc. para comprender dónde se encuentra tu casa en relación con otras. Esta es también una gran manera de juzgar si el valor recomendado por tu agente está en línea con la imagen real.

Los vendedores también deben preguntar a los agentes cómo piensan comercializar la propiedad. La publicidad impresa y en Internet es actualmente el medio más preferible.

Si vas a comprar, entonces asegurate de que el agente comprende exactamente lo que buscás. Él también debería coordinar una sesión de asesoramiento con vos para discutir tus opciones. Hacé tu propia investigación en los portales inmobiliarios y foros de bienes raíces en Internet o pedile a un amigo que recientemente haya comprado una propiedad con un presupuesto similar.

Preguntá si el agente te va a acompañar en cada visita a cada propiedad. Preguntá detalles acerca de la calidad de la construcción, las características, los servicios, las instalaciones comunes si se trata de un departamento y cualquier asunto que afecte el área que estás considerando.

Siempre reunite con el corredor y el vendedor en persona antes de sellar un acuerdo. Si el corredor no parece interesado en la reunión, entonces pensalo bien. Puede que algo no esté bien.

Preguntá cuánto va a cobrar el corredor como tarifa. Debe ser idealmente 2% del valor de venta. Si el precio de la propiedad es demasiado alto, entonces tratá de negociar con el agente.

¿Cuánto cuesta un agente inmobiliario en San Lorenzo y cómo puedo mantener los costos bajos?

En general, si un agente está representando tanto el comprador como el vendedor, recibirá el 2% de la contraprestación total de cada una de las partes, lo que incluye cualquier cantidad de préstamo o pago diferido. Si el agente actúa por cualquiera de las partes, entonces recibirá sólo el 2% de la parte que él representa. Para los arrendamientos, generalmente se paga al agente una comisión equivalente a 2 meses de alquiler para el primer período de 11 meses.

Si estás reacio a pagar la tarifa de corretaje, el Internet es un gran lugar para revisar los listados según tu presupuesto y preferencia. Pero asegurate de no dejarte llevar por las imágenes que se muestran con los listados y mejor visitá las propiedades vos mismo. También podés acercarte a los bancos que proporcionan servicios de búsqueda de viviendas de forma gratuita. Esto aumenta su negocio de préstamos y también te pueden asesorar sobre los seguros de préstamos hipotecarios.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en San Lorenzo?

Ahora sabés cómo los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a comprar, vender, arrendar o alquilar una casa. Estos son algunos otros profesionales que también te pueden ayudar en el proceso: Encontralos fácilmente en Homify.

Home Stager en San Lorenzo 

Estos profesionales pueden hacer que tu casa se vea más limpia, más atractiva y más luminosa de modo que la podás vender más rápidamente y atraer a los mejores compradores. Atraen la atención a las mejores características y ocultan los defectos de menor importancia.

Diseñadores de Interiores y Decoradores en San Lorenzo 

Pueden planificar, diseñar, amueblar y decorar cualquier espacio interior para complementar tus gustos y preferencias. Sin duda vas a necesitar un diseñador al comprar tu nueva casa.

Pintor en San Lorenzo 

¿La casa que querés vender necesita una nueva capa de pintura o tal vez querés pintar la que vos compraste según tus deseos? Un pintor profesional experto sabrá cómo utilizar diferentes tipos de colores y combinaciones para darle vida a tus paredes en cuestión de segundos.