fotografos en Москва

7 Fotógrafos en Москва

Área de servicio

¿Cuándo necesito un fotógrafo profesional?

Citando las palabras de Elliott Erwitt, “La fotografía es el arte de la observación. Tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con la forma en cómo las ves.” Y este arte requiere tiempo, conocimiento, práctica y buen ojo para ser perfecto. Si no se captura el momento exacto, este se habrá esfumado para siempre. Con lo cual habrá algunos momentos en los que será conveniente la contratación de un fotógrafo profesional en lugar de un aficionado que no sepa captar la verdadera esencia.

En el mundo de hoy en día cada negocio, ya sea grande o pequeño -desde hoteles o restaurants hasta grandes empresas-, requieren de buenas imágenes para un buen marketing online y offline. Las fotos profesionales atraerán la atención en las páginas web, los blogs, las revistas, los panfletos, etc. Esto es indispensable para lograr una buena publicidad, la cual incrementará tus ganancias de manera significativa. Profesionales como los diseñadores de interiores, arquitectos y diseñadores paisajistas, incluso algunos contratistas, suelen recurrir a un fotógrafo con experiencia para fotografiar sus proyectos acabados. Estas imágenes se convierten en la parte principal del álbum de trabajos del arquitecto o diseñador, el cual utilizarán para conseguir más clientes. Las ocasiones especiales, como los casamientos, cumpleaños, aniversarios o simple retratos de familia, requieren un recuerdo perfecto ya que prosperarán en el tiempo y muchas generaciones futuras contemplarán nuestras memorias familiares. Los fotógrafos profesionales pueden guiarte en las sesiones de fotografía para que las poses sean las más idóneas y los acabados perfectos. Si tu idea es vender o alquilar un hogar o una oficina, necesitarás unas fotos atractivas que reflejen lo mejor del espacio interior y exterior. De esta manera atraerás a compradores potenciales. La iluminación, las sombras, los ángulos y las curvas tienen que estar reflejadas correctamente para que tu propiedad deje una huella duradera en el observador. No te olvidés que muchos compradores suelen mirar las fotografías en los buscadores online o en las páginas de inmobiliarias, y en base a ellas deciden si van visitar la propiedad o no.

¿Qué ventajas representa la contratación de un fotógrafo?

Existe una razón por la cual se dice “una foto vale más que mil palabras”. Un fotógrafo profesional no sólo captura la apariencia de objetos, sino que también incentiva la imaginación y las emociones del espectador gracias a las técnicas profesionales que aplica en cada fotografía.

Un fotógrafo realmente sabe cómo utilizar y controlar una cámara profesional, con todos sus lentes y accesorios. Quizás vos mismo tengás una cámara profesional y seguramente hayás sacado fotos de alta calidad, pero un profesional siempre sabrá todos los matices para que cada imagen sea perfecta. Además nunca te tendrás que preocupar por una foto desenfocada o descentrada, ya que los fotógrafos tienen todos los conocimientos necesarios para que el resultado sea una imagen perfecta. Hoy en día, las imágenes con un objeto enfocado y un fondo borroso están muy de moda.  A este tipo de fotografía se le llama “bokeh” y sólo los equipos avanzados de fotografía pueden conseguir este efecto en todo su esplendor. Un profesional puede elegir el ISO (sensibilidad) correcto, la velocidad de disparo y su apertura para conseguir las mejores imágenes. Un profesional sabe exactamente qué aspectos enfocar y tiene un ojo perfecto para los detalles. Por ejemplo, si tu casa está siendo fotografiada, él podría sugerir la mejor iluminación y el ángulo para que esta se vea más luminosa, espaciosa y acogedora. 

A la hora de fotografiar el jardín, seguramente se concentrará más en enfocar los caminos hechos de piedra natural o las zonas verdes. Probablemente te hará sugerencias sobre la manera de organizar los objetos del fondo para conseguir espacios limpios y decorados de una manera determinada, o bien podría redistribuir los muebles y objetos para un look más favorecedor. Para un negocio o empresa, se realizarán fotografías profesionales que complementen el tono o la personalidad del comercio y así se atraerá a los clientes adecuados. Otro de los beneficios de contratar a un profesional es el hecho de que este retocará las imágenes con photoshop. Además sabrá cuál es la mejor manera de utilizar las medidas de iluminación y los lentes de luz adecuados para los espacios más oscuros. Los profesionales pueden preparar las imágenes para su impresión y su publicación en las páginas web. Siempre tendrá en consideración tus especificaciones sobre el tamaño, la claridad, su nitidez, los colores, etc.

¿Debería contratar a un fotógrafo para vender mi hogar?

Sí, lo mejor sería que contrataras a un profesional. Las fotografías de inmobiliarias, las arquitectónicas y las paisajistas pueden crear una enorme diferencia en el tiempo que se tarda en vender un hogar o en la suma que éste alcanza. La mayoría de compradores busca en Internet listados de propiedades y mayoritariamente las que tienen mejores fotografías son las que suelen ser contactadas en primer lugar. Un fotógrafo profesional podrá lograr que un hogar simple se vea impresionante.

Las cámaras digitales de alta calidad son las preferidas de los profesionales, ya que lógicamente ofrecen mejores resultados que las cámaras con foco regular. El fotógrafo selecciona el mejor tipo de lente para cada uno de los espacios dependiendo de la luminosidad y los detalles que se quiera destacar de ellos, y a su vez tendrá en cuenta las dimensiones y la calidez de cada habitación. Los colores serán más suntuosos, las líneas perfectas y los objetos tendrán una claridad increíble. Todos estos factores harán que un espacio común a simple vista, se transforme en un lugar extraordinario en la fotografía gracias a sus detalles. Además, el profesional estudiará el espacio y hará los cambios pertinentes antes de retratarlo.

Una vez acabada la sesión de fotos, el profesional las editará con un software para mejorar aquellas pequeñas imperfecciones en las imágenes. Por ejemplo, si la estructura de tu hogar se ve un poco torcida, entonces el experto lo arreglará.

¿Cómo puedo encontrar a un fotógrafo profesional en  Москва?

Buscá en las páginas web a los profesionales que se especialicen en la fotografía de inmuebles. homify te ofrece una lista de fotógrafos con sus detalles de contacto. Preguntales a tus amigos, vecinos y familiares si ya han trabajado con un fotógrafo profesional recientemente. Prestá atención a las experiencias de tus conocidos y, a continuación, contactá con el experto en imágenes para asegurarte de que sea el indicado para vos.

¿En qué aspectos debo poner mayor atención a la hora de contratar a un fotógrafo?

Contratar a un fotógrafo profesional puede llegar a ser bastante caro. Pero sin lugar a dudas querrás a alguien que haga su trabajo perfectamente, con lo cual te presentamos los aspectos principales en los que deberías poner mayor atención a la hora de elegir un fotógrafo que sea el adecuado para tu proyecto:

Preguntale sobre sus cualificaciones y sus años de experiencia. Observá detenidamente su portfolio para darte una idea sobre la calidad y la especialidad de su trabajo. Desconfiá de aquellas fotos que se ven demasiado buenas para ser verdad. Si estás vendiendo tu casa y el comprador ve que en realidad la propiedad tiene un aspecto muy diferente, serás vos el que perderá a un comprador potencial. Solicitá referencias de sus antiguos clientes. Los podés llamar para conseguir más información sobre el fotógrafo en cuestión, y así darte una idea de su profesionalidad, fiabilidad, conocimientos e incluso sobre su personalidad. Preguntale sobre el tipo de cámara, lentes y equipos que utilizará para fotografiar tu propiedad. El fotógrafo también debería explicarte cómo, cuándo y dónde se utilizarían estos componentes. Conversen sobre tus ideas y dejá que te aconseje sobre ellas. Mostrale el espacio que querés retratar y fijate si el fotógrafo es capaz de centrarse en los aspectos de mayor estética del lugar. Por ejemplo, los ventanales del dormitorio, la pileta lujosa del jardín o el camino de la entrada de tu casa; todos estos son aspectos que merecen especial atención. Solicitá una cuota y entrevistá a otros dos fotógrafos para poder comparar precios y conocimientos. Así te asegurarás de tomar una decisión certera y a conciencia.

¿Cuánto me puede llegar a costar un fotógrafo en Москва?

Convertirse en un fotógrafo profesional de buena reputación requiere un gran esfuerzo, una precisión perfecta y muchos años de experiencia. Naturalmente, su creatividad y conocimiento técnico son aspectos muy destacables. Los precios pueden variar dependiendo de la experiencia y la popularidad del profesional, del tiempo que requiere llevar a cabo el proyecto, el tipo de equipo necesario, la edición de las imágenes con un software especial, etc. Tené en consideración que si tuvieras que pagar los derechos de las fotografías, entonces el precio se incrementará, pero valdrá la pena.

¿Cómo puedo mantener los precios bajos a la hora de contratar a un fotógrafo?

En primer lugar, preguntale al experto si tiene un precio fijo por proyecto o bien si cobra por hora. Un precio fijo por proyecto puede llegar a ser más barato. Ofrecete a ayudarlo para facilitar su trabajo y mantener los costes más bajos al mismo tiempo. Podrías negociar con él y recomendarselo a tus conocidos y familiares, quizás a él le convenga la buena publicidad y te haga una rebaja.

Consultar con el fotógrafo

Tal y como hemos explicado anteriormente, prestá atención a los trabajos que haya realizado para poder juzgar sus conocimientos antes de firmar cualquier tipo de contrato. Preguntale cuánto tiempo tardará el proyecto en estar acabado; es decir, cuál es el día de la entrega de fotos finales. También asegurate de que el precio total pactado incluye la edición de imágenes. Acordate de que la propiedad debe ponerse a punto antes de que el fotógrafo saque las fotos que atraerán a los compradores. Esta preparación del espacio realzará la belleza del lugar y, por ende, el interés de las personas que observen las imágenes finales. Con lo cual te recomendamos la contratación de un fotógrafo profesional que te asista debidamente con la reubicación del mobiliario, la iluminación, etc.

¿Qué otros profesionales puedo llegar a necesitar para mi hogar en Москва?

Además de los fotógrafos profesionales, te presentamos otros expertos que podrías necesitar para que tu hogar se vea verdaderamente estupendo. Los podrás encontrar a todos en homify:

Diseñadores de interiores en Москва

Ellos pueden implementar conceptos de diseño en cualquier tipo de espacio, aportando funcionalidad y un look final impecable. Los diseñadores de interiores en Москва son especialistas en minimizar aquellos aspectos desfavorables del espacio y en acentuar las mejores facetas.

Home Stagers en Москва 

Estos profesionales son expertos en la puesta a punto de un espacio antes de llevar a cabo las fotografías profesionales y las visitas de posibles inversores y compradores. Los home stagers en Москва neutralizan el ambiente y lo despersonalizan para que a los compradores les resulte más fácil verse a sí mismos viviendo en ese lugar, con lo cual se facilitará su venta. Sin lugar a dudas son expertos que deberías tener en cuenta a contratar antes de vender tu casa.

Diseñadores de iluminación en Москва

Estos profesionales saben cómo utilizar todo tipo de luces para sacar siempre el mejor partido al espacio. La iluminación es muy importante en la fotografía profesional, con lo cual estos diseñadores podrán ser de mucha ayuda a la hora de llevar a cabo una sesión fotográfica en tu hogar.