Bahia Blanca: Encontrá profesionales | homify

21 Profesionales

Área de servicio

Carpinteros en Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca es parte de la Provincia de Buenos Aires, ubicada estratégicamente en el sur de ésta, ofrece un portal al sur de la Argentina invitando a la conexión de mercados. El partido donde la ciudad de Bahía Blanca es cabecera, posee su mismo nombre y conviven otras localidades, tales como: Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White. Ésta última, es la acreedora de un puerto, que le dio y ha dado vida al crecimiento del partido.

Aunque la población de Bahía Blanca no representa siquiera el 2% de la cantidad de habitantes de la Provincia de Buenos Aires, esta ciudad ha crecido muchísimo en los últimos años. Este crecimiento se puede estimar en su arquitectura que, a pesar de contar con innumerables edificios de estilo clásico, pueden apreciarse nuevos edificios en altura con tintes modernos.

La ciudad posee alrededor de 6000 comercios habilitados que se dedican a la venta de productos y servicios de todo tipo. A su vez, conviven miles de profesionales de la construcción, diseño y servicios para el hogar, como por ejemplo: arquitectos, diseñadores de interiores, electricistas, carpinteros, etc.

Hoy, en Homify, queremos hablarles de los carpinteros de Bahía Blanca. Estos profesionales están completamente preparados para afrontar cualquier tipo de proyecto, desde la realización de un mueble a medida a la participación en obra con otros profesionales.

 

¿Qué hace un carpintero?

Estos profesionales desempeñan un oficio, o arte según muchos, denominado la carpintería. Este tipo de trabajo ha acompañado a la historia desde el principio de los tiempos y ha colaborado en la creación de invaluables objetos que, hoy en día, son parte de la historia.

Un carpintero es la persona que desempeña este tipo de oficio y tiene que tener diferentes tipos de aptitudes para poder llevar a cabo su tarea, tales como:

    ·         Aptitud para el dibujo: ya que realiza croquis y planos preliminares del proyecto.

    ·         Habilidades matemáticas: dado que deben realizar diferentes tipos de cálculos, ya sea en obras o en mobiliario hecho a medida.

    ·         Conocimiento de materiales del mercado: un carpintero profesional debe estar actualizado ya que el mercado es muy cambiante y siempre hay algo nuevo para probar o utilizar.

    ·         Conocimiento de las técnicas de manipulación de la madera y otros tipos de materiales: un profesional de este oficio debe saber cómo tratar cada material y cómo puede hacer para automatizarlo y/o realizar los encastres correspondientes entre sí o a otros elementos.

 

¿Cuáles son las tareas que realizan los carpinteros de Bahía Blanca?

Este tipo de profesionales abarcan muchas tareas, como dijimos anteriormente, pueden encargarse desde pequeños proyectos a grandes obras.

Algunos de sus labores diarios son:

    ·         Asesoramiento y atención al cliente.

    ·         Realización de dibujos previos y planos técnicos. Interpretación de los ya creados otorgados por el cliente o jefe de obra.

    ·         Diseño de mobiliario a medida. Instalación de los mismos.

    ·         Diseño de aberturas, tales como ventanas o puertas.

    ·         Diseño e instalación de diferentes estructuras, como por ejemplo, escaleras o vigas.

    ·         Control en obra de los elementos concernientes a la carpintería. Ajustes y/o reparación de éstos de ser necesario.

    ·         Realización de diferentes tratamientos a la madera y modelación de tableros, maderas y otros materiales tales como, aluminio, acero o PVC.

 

¿Un carpintero sólo trabaja con la madera?

Los tiempos corren y la profesión ha cambiado a lo largo de la historia. Las herramientas se han modernizados y sus materiales actualizado.

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de carpintería, tales como:

    ·         Carpintería de madera: ¡el clásico de los clásicos! Es el manejo y modelaje de la madera con el fin de realizar objetos, mobiliario, aberturas o estructuras de obra.

    ·         Carpintería de aluminio: en este sector sus profesionales se dedican al modelado del aluminio, material de gran resistencia, con el objetivo de crear mobiliario (generalmente para exterior dado su gran resistencia), aberturas, divisiones, etc.

    ·         Carpintería metálica: normalmente son los profesionales o empresas que se dedican al trabajo del acero inoxidable en orden de crear diferentes tipos de objetos de decoración, mobiliario, aberturas u otro tipo de estructuras.   

    ·         Carpintería de PVC: visto como un material ecológico ya que es una opción a la madera natural, puede tener una vida útil de unos 50 años, gracias a su gran resistencia.

 

Hablemos de costos… ¿Cuánto le sale a mi bolsillo contratar un carpintero de Bahía Blanca?

Siempre aconsejamos optar por profesionales locales, ya que no sólo ayudamos a la economía local, sino que, los precios serán menores dado que si el presupuesto incluye costo de envío, éste será menor.

Según proyecto, idea de diseño y materiales que queremos utilizar, el presupuesto varía y puede ser más económico o más costoso. Opciones hay miles y es cuestión solamente de charlarlo con el profesional.

Para dar una idea de números, hablamos de un pequeño trabajo empezando desde los $500 pesos hasta una pieza de mayor tamaño desde los $17,800 pesos. Los trabajos generalmente rondan desde los $5,090 pesos. Si se planea hacer una remodelación de un sector del hogar que incluya mobiliario empotrado, como puede ser una cocina, lo mejor es acudir al carpintero de confianza y consultar.

 

¿Cómo puedo contratar al mejor carpintero de Bahía Blanca?

Si no tienes a nadie de confianza ¡no te preocupes! En Homify, estamos para ayudarte y queremos verte cumplir tu sueño. Es por ello que hemos decidido reunir en nuestra web a los mejores profesionales en un solo lugar. Con tan sólo utilizar nuestro buscador, vas a poder elegir al mejor carpintero de la ciudad.