Electricistas en Santiago Del Estero: Encontrá Electricistas | homify

0 Electricistas en Santiago del Estero

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Santiago del Estero

La luz, como uno de los elementos de la arquitectura y que conforman el espacio, es considerada de vital importancia y debe ser tenida en cuenta a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto. 

¿Quiénes trabajan con la luz?

Los profesionales del diseño y la construcción. Como arquitectos, arquitectos paisajistas, arquitectos de interiores, decoradores, etc. y los electricistas. El primer grupo se dedica a diseñar el movimiento y sensaciones que va a producir la iluminación en el espacio. Son amos de la geometría, ya que la luz en sí, no existe a la vista, sino que, al atravesar diferentes cuerpos se hace visible y notoria. Es entonces clave el estudio de las formas, los volúmenes e identificar qué es lo que se quiere lograr en el diseño. Gracias a una buena iluminación se puede conseguir destacar objetos o mobiliario hasta diferenciar espacios con “límites virtuales”.

El segundo grupo, los electricistas, son los que están en el backstage del diseño de iluminación. Chequeando que todas las instalaciones y circuitos funcionen, estos profesionales terminan de dar vida al diseño. El trabajo de estos personajes es de vital importancia ya que, verifican que la instalación eléctrica de un hogar o de un proyecto sea completamente segura y cumpla los estándares. 

¿Qué tareas realizan los electricistas?

    Interpretación de planos eléctricos.

    Atención y asesoramiento al cliente cuando trabajan de manera independiente.

    Asesoramiento en obra cuando comparten sus labores con otros profesionales.

    Realización de diferentes tipos de análisis en orden de crear presupuestos adecuados a la necesidad del cliente.

    Instalación de nuevos sistemas eléctricos. Colocación de nuevos elementos eléctricos en el hogar u obra.

    Chequeo y reparación de sistemas eléctricos, así como también, los elementos que lo componen, como por ejemplo: enchufes, apliques, interruptores, etc. 

¿Cómo son los electricistas de Santiago del Estero?

Para comenzar debemos decir que poseen una gran habilidad comunicacional dado que deben asesorar al cliente ofreciéndole la mejor solución a un buen costo. Poseen una excelente capacidad resolutiva que los lleva a responder rápido y de la mejor manera en los momentos más complicados de su trabajo, como por ejemplo en imprevistos o problemas de seguridad eléctrica. Por último, pero no menos importante, nos gustaría agregar que se encuentran altamente capacitados y que realizan las actualizaciones correspondientes en la materia para poder ofrecer un gran servicio y de calidad.

Quiero remodelar el diseño de iluminación de mi casa… ¿Llamo a un electricista o a un profesional del diseño y la construcción? ¿O… a los dos?

La duda es válida y muchas veces al comenzar un nuevo proyecto podemos estar confundidos… sobre todo cuando no estamos interiorizados sobre el tema en cuestión o no contamos con referencias de buenos profesionales.

La respuesta sería que se debería llamar a los dos profesionales, dado que se necesita la mano de un buen arquitecto especializado en interiores, o un diseñador de interiores, que lleve a cabo la renovación en el diseño de iluminación y la gran colaboración de un electricista para que todas las nuevas conexiones queden perfectas y seguras.

Como se dijo anteriormente, la luz es la encargada de transmitir sensaciones, generar espacios y también darnos esa sensación de calidez tan buscada, es por ello que una buena idea de diseño es sumamente importante. El ojo del profesional debe velar por la correcta iluminación de cada ambiente, ya que no es lo mismo la cantidad de luz que precisamos en un dormitorio a la que, por necesidades diferentes, podemos llegar a instalar en una oficina o cocina.

En cuanto a los electricistas, realizarán asesoramiento al encargado de obra, ejecutarán controles y chequeos varios para velar por la seguridad del cliente e instalarán los elementos necesarios para ver nacer el nuevo proyecto lumínico. 

Si vas a renovar la luminaria de tu casa… ¡Opta por el ahorro!

Hoy en día, el mercado ha evolucionado y tenemos a nuestra disponibilidad mejores y excelentes lámparas de bajo consumo. ¡Sí señores! ¡Estamos hablando de las famosas lámparas LED! Adoradas por clientes y profesionales, estas lámparas son pequeñas pero nos dan a fin de mes un gran ahorro.

Si todavía no las conoces, acá tienes algunos de sus grandes beneficios:

Ofrecen un gran ahorro de energía.

Poseen una longeva vida útil.

Dan luz de calidad, ya que poseen un alto IRC (Índice de Reproducción del Color), que logra un nivel parecido al de la luz de sol, tan cálida y amada por todos.

No emanan calor. Recordemos que todavía existen lámparas en el mercado que siguen emitiendo calor al tocarlas. Punto a favor para las LED, sobre todo si hay niños en el hogar.

 Al ser pequeñas se amoldan a cualquier aplique o proyecto.

Dado su gran vida útil y ahorro de energía, al elegirlas, ¡estamos ayudando a cuidar el medio ambiente! 

¿Cuánto cuesta contratar a un electricista en Santiago del Estero?

Como siempre decimos en Homify es imposible dar números exactos ya que cada proyecto es totalmente diferente y los materiales o dificultad del mismo pueden variar. Lo mejor es utilizar nuestro buscador para acudir a los diferentes electricistas de la ciudad y consultarles, de manera gratuita, todas las dudas que tengas e incluso pedir presupuestos.

Para dar una idea, podemos decir que el trabajo general de un electricista en Santiago del Estero empieza desde los $800 pesos y puede llegar a ascender hasta los $12,000 pesos. El precio medio de un trabajo de electricidad ronda los $3,888 pesos según un promedio de varios presupuestos de la zona.