Electricistas en San Miguel De Tucuman: Encontrá Electricistas | homify

0 Electricistas en San Miguel de Tucumán

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en San Miguel de Tucumán

Para 1895, existían en la Argentina 16 centrales eléctricas, una de ellas en San Miguel de Tucumán. Estas instalaciones eléctricas tempranas, tenían corriente continua con dinamos accionados por motores a vapor que se acoplaban directamente o con transmisión a base de correa. Estas centrales distribuían tensiones de 110 voltios o 220 voltios a través de líneas bifiliares aéreas. Ya para 1900, dichas líneas se sustituyeron por líneas subterráneas. 

Hoy en día, el servicio eléctrico de la ciudad está a cargo de Edet S.A. Como ocurre en tantas otras urbes argentinas, los sistemas eléctricos de los edificios más antiguos de Tucumán han sido reemplazados por partes o en su totalidad, con nuevos cables, circuitos, tomacorrientes y demás elementos que los conforman, aunque aún se pueden encontrar algunas excepciones viejas que resultan peligrosas. Con todo esto en mente, los Electricistas en San Miguel de Tucumán, tienen experiencia con estos menesteres y saben los riesgos que conllevan estos trabajos, especialmente por tratarse de una corriente de 220 voltios. 

Por otro lado, el crecimiento de la ciudad, que ha ido conurbanando varias poblaciones aledañas a la superficie original de Tucumán han dado lugar a una gentrificación importante en muchas zonas, a un crecimiento del sector de la construcción y a un boom inmobiliario que ha multiplicado los inmuebles en esta urbe del NOA. Todos estos cambios benefician a los electricistas en Tucumán, quienes ven cómo crece la demanda por sus servicios. Si bien a veces tendemos a dar por sentado ciertos servicios, es impensable en la vida moderna poder funcionar sin energía eléctrica. Cuando por causa de alguna avería o corte de luz debemos pasar unas horas sin este servicio tomamos consciencia de lo indispensable que es y por ende, el trabajo de los electricistas adquiere una nueva dimensión e importancia. Adicionalmente, la electricidad es de las fuentes de energía menos contaminantes que hay, lo cual garantiza que seguirá creciendo y sustituyendo poco a poco otros sistemas, como el de gas, por ejemplo. 

¿Qué es lo que hace un electricista?

El de electricista no es un oficio sencillo. Son técnicos formados, que se dedican a realizar las instalaciones, mantenimiento y refacciones relacionadas con sistemas, maquinarias, artefactos y aparatos eléctricos. Los electricistas pueden dedicarse a diferentes especialidades o áreas, dentro de su oficio. Vale la pena aclarar que electricistas que se encuentran dentro del listado de profesionales de homify trabajan en instalaciones eléctricas con fines residenciales y comerciales, es decir en casas, edificios o locales, o reparando averías o realizando mantenimiento en maquinarias, aparatos y electrodomésticos. Estos profesionales están calificados para trabajar con sistemas tan complejos y riesgosos como los eléctricos. Adicionalmente, tienen conocimientos de electrónica, ya que esta disciplina se involucra en muchos aspectos con los circuitos eléctricos. Los electricistas son muy necesarios en diferentes instancias de una obra o proyecto. 

Todo lo que se relaciona con la electricidad y los sistemas eléctricos implica riesgos y peligros y es por eso que la presencia y los conocimientos de un electricista son vitales si se quiere llevar a buen término cualquier tipo de instalación eléctrica. Además cuentan con las herramientas adecuadas para solucionar cualquier contratiempo o problema que se presente, conocen los protocolos de seguridad antes cualquier problemática o imprevisto y saben cuáles pueden ser las consecuencias de un trabajo mal hecho.

Los electricistas y la construcción

Las responsabilidades de los electricistas comienzan desde los inicios de la arquitectura y del diseño de un nuevo proyecto, ya que trabajarán junto con los arquitectos para decidir cómo y dónde se instalarán los sistemas eléctricos que van por dentro de pisos, paredes, techos y cielorrasos. Luego está la importante responsabilidad de proveer conexiones eléctricas confiables durante los inicios mismos y a lo largo de toda la consecución de una obra, ya que muchas herramientas necesitan de electricidad para funcionar y además es necesaria una iluminación suficiente para que los albañiles, plomeros, instaladores de pisos y de techos puedan ver con claridad y nitidez lo que están haciendo. Posteriormente, los electricistas deben instalar el cableado, las tomas y enchufes que determinarán el uso de energía eléctrica en cada recinto interior y también en los espacios exteriores. Finalmente, todo este sistema y sus circuitos deben conectarse a la fuente de energía eléctrica que viene de la calle. 

¿Cuánto cuesta hacer una instalación eléctrica para una obra nueva en San Miguel de Tucumán?

Nos cuentan los electricistas en San Miguel de Tucumán, que la instalación eléctrica para una nueva vivienda en esta ciudad puede costar unos $3.700, si se trata de un trabajo más bien sencillo y una vivienda pequeña. Para casos más complejos y para obras de mayor envergadura, esta cifra fácilmente puede ascender hasta llegar a los $15.000.

¿Cómo puedo contactar electricistas en San Miguel de Tucumán?

Gracias a homify y el listado que este site ofrece a sus usuarios de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, es muy sencillo encontrar electricistas en San Miguel de Tucumán, formularles consultas gratuitas y concretar la contratación de la persona más indicada para el trabajo.