Encontrá Electricistas en Rosario | homify

2 Electricistas en Rosario

Electricistas en Rosario

Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina. Desde hace algunos años se encuentra peleando el segundo lugar como la urbe más poblada con la ciudad capital de Córdoba.

Esta importancia se explica mayormente por el lugar que la ciudad tuvo en la historia política y económica del país. En su interior se encuentra el puerto más importante del interior de Argentina, desde donde las provincias más importantes exportan sus productos agropecuarios al exterior.

La historia de ese puerto es tremendamente interesante, pues fue fundado originalmente con la intención de competir con el poderoso puerto de Buenos Aires, que monopolizaba las exportaciones de la región desde las épocas coloniales. Fue el puerto rosarino lo que impulsó el crecimiento de la ciudad, transformándola en el centro económico más importante del interior del país.

En esa historia, los profesionales relacionados a la construcción han ocupado un lugar de gran protagonismo. Ellos fueron los responsables de que el puerto y toda la ciudad que lo rodea progresaran y crecieran, otorgando la tecnología y la innovación que sirvieron de base para todo ese progreso.

En gran parte del Siglo XX, los electricistas ocuparon un lugar central en ese proceso, ayudando a modernizar el viejo puerto junto a ingenieros y otros profesionales, que le otorgaron al lugar tecnología de punta, que no tiene nada que envidiarle a los puertos más grandes del primer mundo.

¿Cuales son las principales habilidades de un electricista?

La profesión de electricista puede parecer algo anticuada, pero lo cierto es que es una de las más necesarias en este mundo moderno en el que vivimos.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y el consumo eléctrico de una familia promedio se viene duplicando en las últimas décadas, a medida que aparecen nuevos electrodomésticos y aparatos que se suman al paisaje de los hogares. 

En los 70, una familia de clase media tenía bastante suerte si en su hogar contaba con una heladera y un televisor. Hoy, a esos aparatos se les han sumado computadoras, aires acondicionados, estufas eléctricas, microondas, iluminación LED, y muchos otros avances tecnológicos.

Todo esto causa que un hogar promedio necesite actualizar su instalación eléctrica constantemente, para asegurar que la misma no colapsará frente a los incrementos de consumo, y que además cuente con las últimas actualizaciones en materia de seguridad.

Es por esto que un electricista cuenta con habilidades esenciales para esos objetivos. Un buen profesional de la electricidad puede planificar y diseñar las redes de energía de nuestros hogares, tomando en cuenta el consumo que vamos a tener, y los aparatos y electrodomésticos que vamos a usar. 

Esto que puede parecer sencillo, en realidad implica muchísimas microdecisiones que no puede tomar alguien que sin conocimientos técnicos, como el tipo de cables a utilizar, el material de enchufes y protectores, entre muchas otras.

Un electricista también se preocupa por tu comodidad. ¿Nunca te pusiste nervioso al estar en una habitación que tiene pocos tomacorrientes? Esto suele pasar en los hogares que fueron diseñados hace mucho tiempo, cuando no era necesario tener más de uno o dos tomacorrientes por habitación. Un profesional de la electricidad te garantizará que nunca te falte el acceso a la energía en cada habitación de tu hogar, ubicando los enchufes en lugares cómodos y accesibles.

¿Cuando necesitamos renovar las instalaciones eléctricas del hogar?

Aunque por lo general las instalaciones eléctricas suelen ser muy resistentes, igual necesitan ser renovadas cada tanto, para asegurar que se encuentran a tono con la última tecnología.

No renovar las instalaciones puede ser un error garrafal, ya que una red anticuada o muy desgastada puede quemar nuestros electrodomésticos, o hasta incluso provocar accidentes donde nuestros seres queridos salgan lastimados.  Todo esto también puede tener consecuencias jurídicas; nuestros seguros del hogar pueden rescindir la póliza si nuestras instalaciones son defectuosas.

Por todo esto, es recomendable contratar a un electricista al menos una vez cada 5 o 10 años, para que realice una inspección general y determine si no es necesario renovar las instalaciones.

Si estás planeando hacer una refacción general en tu hogar, o en algún sector específico del mismo, ese momento también es perfecto para llamar a un electricista para que renueve las instalaciones y las deje a punto.

¿Como puedo encontrar un electricista en Rosario?

Encontrar un profesional de la electricidad no es tarea fácil, sobre todo porque no es sencillo saber si los mismos están matriculados o no (cuestión que suele estar estrictamente reglamentada en muchas ciudades).

Pero gracias a Homify, nuestra plataforma especializada en distintos rubros de profesionales de la construcción y la decoración, encontrar a un electricista es una tarea muy fácil. 

Solo tienes que utilizar nuestro buscador, y podras encontrar todos los profesionales del rubro en Rosario. También podrás compararlos, consultar sus áreas de expertise, y hasta comunicarte con ellos para consultarles detalles y presupuestos. Todo esto te permitirá tomar una decisión informada con respecto a qué profesional utilizar.

 

Buscar imágenes relacionadas