Electricistas en Resistencia: Encontrá Electricistas | homify

0 Electricistas en Resistencia

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Resistencia

La historia de la electricidad en la provincia del Chaco y por ende de los electricistas en Resistencia es realmente muy curiosa. La generación de energía eléctrica de la Provincia está necesariamente ligada al ingenio azucarero de los hermanos Hardy, inmigrantes irlandeses. Las Palmas, como se llamaba el ingenio azucarero de Carlos y Ricardo Hardy fue crucial para la generación de la energía eléctrica no sólo en Resistencia y en la provincia del Chaco, sino también en toda la Argentina, siendo éste en 1885, el primer lugar en generar energía eléctrica en todo el territorio nacional. 

Esta generación de energía se logró mediante un generador rotativo que compraran previamente en Glasgow y que era suficiente para proveer electricidad para la fábrica, aunque con el tiempo se extendería a la localidad que rodeaba a Las Palmas. Tan solo seis años después de este hito histórico, el Concejo Municipal de Resistencia aprobaba un contrato para el suministro de energía del alumbrado público, aunque aún el servicio no se extendiera a las casas de los habitantes de esta urbe del norte. 

De esta historia se desprende que Resistencia fue una de las ciudades que contó con un servicio bastante estable de electricidad ya desde los finales del siglo XIX y como ocurre con otras localidades argentinas, incluida Buenos Aires, muchas instalaciones y servicios eléctricos son bastante antiguos. Los electricistas en Resistencia de vez en cuando se topan con algunos de estos circuitos originales, aunque cada vez esto sucede con menos frecuencia, ya que durante todo el siglo XX se han realizado trabajos de sustitución de cableado, tomacorrientes y otros elementos relacionados con los sistemas eléctricos. 

Ramas de la ocupación de electricistas

A grandes rasgos, los electricistas profesionales se dedican a realizar las instalaciones, mantenimiento y refacciones relacionadas con sistemas, maquinarias, artefactos y aparatos eléctricos. Pero como ocurre con otras ocupaciones, los electricistas pueden dedicarse a diferentes especialidades o áreas, dentro de su oficio. Los que se encuentran dentro del listado de profesionales de homify, suelen trabajan en instalaciones eléctricas con fines residenciales y comerciales, es decir viviendas o negocios, o reparando averías o realizando mantenimiento en maquinarias, aparatos y electrodomésticos. 

Estos profesionales están calificados para trabajar con sistemas tan complejos y riesgosos como los eléctricos, especialmente en la Argentina donde la corriente eléctrica es de 220 voltios. Hoy en día, los electricistas también adquieren conocimientos de electrónica, ya que esta disciplina se entrelaza en muchos aspectos con los circuitos eléctricos. Los electricistas son muy necesarios en diferentes instancias de una obra o proyecto. Todo lo que se relaciona con la electricidad y los sistemas eléctricos implica riesgos y peligros y es por eso que la presencia y los conocimientos de un electricista son vitales si se quiere llevar a buen término cualquier tipo de instalación eléctrica. Además cuentan con las herramientas adecuadas para solucionar cualquier contratiempo o problema que se presente, conocen los protocolos de seguridad antes cualquier problemática o imprevisto y saben cuáles pueden ser las consecuencias de un trabajo mal hecho. 

Adicionalmente y siendo la energía eléctrica una de las más ecológicas que existen, el trabajo de los electricistas se relaciona con la conservación del ambiente y soluciones que nos acerca la tecnología como la iluminación LED, por ejemplo, pasan a convertirse en prioridades en el marco de esta ocupación. También están los electricistas que trabajan en equipos de construcción, bajo las órdenes de arquitectos e ingenieros o para aquellos que ofrecen sus servicios por su cuenta para instalaciones puntuales o para la reparación de averías. En este aspecto, los electricistas pasan a formar parte de los equipos multidisciplinarios para la construcción de viviendas, que incluyen además albañiles, plomeros, pintores, instaladores de techos, instaladores de pisos y pare usted de contar. 

¿Es recomendable contratar electricistas en Resistencia?

La respuesta es sí, generalmente lo más inteligente es contratar profesionales basados en la ciudad en la cual se realizarán los trabajos. Ya sea para proyectos de obra nueva o para trabajos en inmuebles ya existentes, todo lo relacionado con energía eléctrica puede ser complicado y hasta riesgoso, amén de deparar a menudo sorpresas y contratiempos. Es por ello que contar con la presencia del electricista en Resistencia, y saber que ante cualquier imprevisto podrá acercarse al lugar de la obra, es una tranquilidad muy grande para el comitente. Adicionalmente, estos profesionales cuando son locales, se encuentran muy familiarizados con las instalaciones eléctricas de la ciudad y esto no es poca cosa. Finalmente, conocen a los mejore proveedores, así que los gastos en materiales y herramientas pueden tener una relación precio/valor más ventajosa. 

 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con electricistas en Resistencia?

Afortunadamente para todos los potenciales comitentes, homify ha creado un extenso directorio de profesionales divididos por ciudades y ordenados por el rubro al cual pertenecen, que puede ser de arquitectura, de construcción, de paisajismo, de diseño de interiores o de decoración. De esta forma los usuarios de homify pueden acceder a los perfiles de los electricistas en Resistencia, formularles consultas gratuitas, muy útiles para definir presupuestos y concretar la contratación del profesional que el cliente potencial considere el más idóneo para el trabajo en cuestión.