Electricistas en La Plata: Encontrá Electricistas | homify

1 Electricistas en La Plata

Área de servicio

Electricistas en La Plata

La luz es considerada como uno de los conformantes del espacio, junto a los límites, la materialidad, la textura, el color y la escala. No fue hasta principios del siglo XX que se incorporó la luz como un elemento en la arquitectura. Debemos decir que este componente, según como se lo trabaje en el diseño, va a provocar diversas sensaciones, podría destacar objetos o mobiliarios, e inclusive, generar límites virtuales en un espacio.

La luz es una experiencia, y como tal, cada cual es diferente. En sí, la luz no puede ser apreciada de manera física, a no ser claro, que ésta sea interceptada por un objeto. Entonces este elemento de la arquitectura se transforma en un modificador de los espacios según se le otorgue intensidad, color o dirección.

Ahora bien, ¿quiénes son los encargados de trabajar con este vital elemento? En sí, muchos profesionales deben ocuparse y tener presente la luminosidad y sus derivados en sus tareas diarias, como por ejemplo:

    Arquitectos.

    Arquitectos de interiores.

    Arquitectos paisajistas.

    Diseñadores y decoradores de interiores.

    Electricistas.

Los profesionales del diseño se encargarán de estudiar el espacio, el proyecto y las necesidades del cliente para crear un planteo de iluminación acorde. Deben entender y ser maestros en geometría ya que, como introducimos anteriormente, la luz es tan sólo visible al chocar contra un cuerpo, por lo cual, ese juego de planos y volúmenes otorga, según dirección e intensidad de luz, diferentes sensaciones. Hay que tener en cuenta que, según el ambiente, el diseño de iluminación varía. No es lo mismo la cantidad de luz que necesitamos en una cocina por ejemplo, a la que necesitamos en un dormitorio.

En cuanto a los electricistas, son los encargados de realizar las instalaciones eléctricas de las luminarias. También aconsejan a los profesionales del diseño sobre el correcto planteo eléctrico. A su vez, también realizan otro tipo de tareas desde colocar enchufes hasta chequear instalaciones eléctricas generales.

¿Cuáles son las tareas de los electricistas?

Las tareas de estos profesionales son diversas:

Como colaborador en un proyecto generalmente un electricista:

    1. Comienza con el estudio de planos eléctricos otorgados y realiza su propio análisis.

    2. Instala nuevos sistemas o elementos eléctricos en la obra. También, si la obra ya tuviese un sistema eléctrico, chequea y repara lo que se encuentre defectuoso.

    3. Realiza los controles de seguridad correspondientes.

Como trabajador autónomo en pequeñas tareas:

    1. Escucha al cliente y lo asesora.

    2. Realiza instalaciones de sistemas eléctricos, cambio de enchufes y colocación de otros elementos eléctricos como pueden ser: ventiladores de techo, portones eléctricos, generadores, etc. Si ya existiesen ciertos elementos o sistemas en el hogar se encargará de chequearlos y realizar las reparaciones pertinentes.

    3. Por último realizará controles de seguridad.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un buen electricista?

Un buen profesional relacionado a este tipo de trabajo debe:

Ser resolutivo: ya que la mayoría de sus trabajos serán producto de incidentes o imprevistos que necesiten una solución de manera urgente.

Ser organizado: cualquier profesional debe tener la cualidad de la organización para poder llevar a cabo un trabajo de calidad en poco tiempo.

Estar actualizado: los electricistas deben mantenerse actualizados sobre normativas vigentes y materiales novedosos que pudiesen salir al mercado.

¿Quieres ahorrar dinero en energía?

En Homify sabemos de la importancia del ahorro de energía, tanto para el bienestar del planeta, como para el cuidado de tu bolsillo. Es por ello que hemos decidido darte un “pantallazo” de cuáles son los tipos de lámparas que existen en el mercado argentino y cómo, eligiendo la mejor, podrás ahorrar algunos pesos en tu factura a fin de mes.

Existen dos grandes tipos de lámparas en el mercado actualmente:

    Las incandescentes.

  1. Incandescentes comunes: En el momento solo se pueden encontrar las lámparas de hasta 25 watts, dado que no colaboran en el consumo de energía en el hogar.
  2. Halógenas: en este apartado se encuentran las famosas dicroicas. Dado que este tipo de luminaria puede otorgar iluminación “estilo teatral” es bastante utilizada para comercios o sitios donde el diseño así lo requiere.

    Luminiscentes.

  1. Lámparas de descarga: generalmente utilizadas para alumbrado público, para sectores donde se necesite una gran luz como en colegios o universidades y también como reflectores de gran potencia.
  2. LED: ¡he aquí las favoritas de todos! ¡Amadas tanto por profesionales del diseño como por clientes! Este amor incondicional tiene su fundamento, y es debido a su diminuto tamaño que va bien en casi cualquier aplique o diseño y porque ahorran mucha electricidad. En este tipo de lámparas encontramos también, las famosas tiras de LED que han solucionado un gran problema de diseño en la arquitectura de interior: la iluminación lineal.

¿Cómo contrato a un electricista? ¿Es mejor si es de La Plata?

Siempre aconsejamos optar por un profesional local. En este caso, como dijimos anteriormente, hay que tener en cuenta que los imprevistos relacionados a la electricidad casi siempre ocurren en un mal momento y en la peor hora. ¡Tener a un electricista de confianza que sea de la zona es de vital importancia y nos puede salvar la vida!

¡Gracias a Homify vas a poder conocer a los mejores electricistas de La Plata! Lo único que debes hacer es utilizar nuestro buscador y elegir tipo de profesional y ciudad. Una vez escogido aparecerán varias opciones de profesionales cercanos a tu domicilio que estarán felices de responder todas tus consultas.