Electricistas en Buenos Aires: Encontrá Electricistas | homify

2 Electricistas en Buenos Aires

Área de servicio

Electricistas en Buenos Aires

Es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, como también se la llama, la urbe con mayor concentración de habitantes de la Argentina, con unos impresionantes 13 millones que representan alrededor de un 30% de la población total de nuestro país. Esto se significa obviamente que es el área con mayor consumo eléctrico y también la primera en la Argentina en contar con este servicio. 

Los primeros generadores de electricidad se instalaron en Buenos Aires a finales del siglo XIX, mientras que la generación, transmisión y distribución de este servicio se realizó a través de diferentes empresas y modalidades. De todo lo anterior se puede inferir que existen sistemas eléctricos que podemos con toda justicia calificar de antiguos y si bien se han hecho muchos trabajos para ponerlos al día, existen aún casas y edificios en los cuales es necesario o bien todo el cableado o los interruptores o los tomacorrientes o cualquier otro elemento relacionado con la electricidad. 

Es por ello que los electricistas en Buenos Aires en ocasiones deben trabajar con circuitos muy viejos, lo cual puede dificultar su labor y elevar los riesgos. Es esta una profesión muy compleja en la capital de Argentina, pero también con una gran demanda, tanto para los electricistas que trabajan en equipos de construcción, bajo las órdenes de arquitectos e ingenieros o para aquellos que ofrecen sus servicios por su cuenta para instalaciones puntuales o para la reparación de averías. 

¿En qué consiste la profesión de los electricistas?

Son los electricistas profesionales que se dedican a realizar las instalaciones, mantenimiento y refacciones relacionadas con sistemas, maquinarias, artefactos y aparatos eléctricos. Los electricistas pueden dedicarse a diferentes especialidades o áreas, dentro de su oficio. Los que se encuentran dentro del listado de profesionales de homify, suelen trabajan en instalaciones eléctricas con fines residenciales y comerciales, es decir casas o negocios, o reparando averías o realizando mantenimiento en maquinarias, aparatos y electrodomésticos. Estos profesionales están calificados para trabajar con sistemas tan complejos y riesgosos como los eléctricos, especialmente en la Argentina donde la corriente eléctrica es de 220 voltios. 

Hoy en día, los electricistas también adquieren conocimientos de electrónica, ya que esta disciplina se entrelaza en muchos aspectos con los circuitos eléctricos. Los electricistas son muy necesarios en diferentes instancias de una obra o proyecto. Todo lo que se relaciona con la electricidad y los sistemas eléctricos implica riesgos y peligros y es por eso que la presencia y los conocimientos de un electricista son vitales si se quiere llevar a buen término cualquier tipo de instalación eléctrica. Además cuentan con las herramientas adecuadas para solucionar cualquier contratiempo o problema que se presente, conocen los protocolos de seguridad antes cualquier problemática o imprevisto y saben cuáles pueden ser las consecuencias de un trabajo mal hecho. 

Adicionalmente y siendo la energía eléctrica una de las más ecológicas que existen, el trabajo de los electricistas se relaciona con la conservación del ambiente y soluciones que nos acerca la tecnología como la iluminación LED, por ejemplo, pasan a convertirse en prioridades en el marco de esta ocupación. 

¿Cómo saber si llegó el momento de contratar a un electricista para reparaciones o instalaciones menores?

Muchas personas piensan que conocimientos generales sobre circuitos son suficientes para resolver pequeños contratiempos dentro de nuestros espacios. Lo cierto es que todo sistema eléctrico entraña riesgos muy grandes que pueden causar desde desperfectos en la electricidad de sus viviendas e incluso pueden ocasionar lesiones de cuidado. Al momento de presentarse cualquier falla en la electricidad, lo más prudente es llamar inmediatamente a un electricista y pedirle que revise a fondo. 

Los sistemas de cableado viejos, tan comunes en Buenos Aires son verdaderas bombas de tiempo esperando para causar en el mejor de los casos un problema y en el peor de ellos una tragedia. Recordemos que la electricidad puede resultar dañina por sí misma, pero además puede causar incendios. Si no estamos seguros de cuál es el estado general de los cables en nuestra casa o departamento, los servicios de un buen electricista serán indispensables. 

Otro tanto sucede durante el proceso de construcción de un inmueble. Una vez que llega el momento de instalar los cables y los enchufes, un electricista calificado buscará la mejor manera de hacerlo, cooperando con los arquitectos y diseñadores de interiores en el proceso, quienes son los que le darán las instrucciones específicas a este profesional. 

¿Cuánto cuesta realizar una instalación eléctrica en Buenos Aires?

Una instalación eléctrica, según nos cuentan los electricistas en Buenos Aires, puede costar un promedio de $10.000. Si hablamos de casas o departamentos muy grandes, con problemáticas más complejas, el costo puede elevarse hasta llegar a los $50.000. 

¿Como puedo ponerme en contacto con electricistas en Buenos Aires?

Gracias al directorio de profesionales agrupados por ciudades de las áreas de la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el diseño de interiores y la decoración, creado por homify para sus sus usuarios, es muy fácil encontrar electricistas en Buenos Aires, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y contratar a la persona que el cliente potencial considere la más indicada para el trabajo en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas