Electricistas: Encontrá un electricista en Argentina

132 Electricistas

Área de servicio

¿Qué hace un electricista?

Los electricistas arreglan todos tus problemas de cableado, incluso pueden instalar y reubicar la iluminación en tu hogar. En caso de tener que colocar nuevas conexiones en diferentes zonas o partes de la casa, el electricista es el profesional que necesitás para esta tarea.

Estos profesionales pueden arreglar estufas eléctricas y todos los aspectos relacionados a ellas. Están perfectamente capacitados para entender y solucionar todo tipo de problemas debido al uso constante o bien a un simple mal funcionamiento del aparato, además realizan su instalación de manera súper rápida y efectiva.

Los electricistas te podrán ayudar a reemplazar o bien arreglar la iluminación en todo el hogar. A su vez disponen de los conocimientos necesarios para crear una instalación nueva en un espacio exterior que estés construyendo.

Para los eventos especiales, como los casamientos y diversas festividades, un electricista será un profesional de mucha ayuda.

Hoy en día nuestra vida suele girar en torno a la electricidad, tanto para estar comunicados como para el día a día en casa. Con lo cual este experto de la electricidad será muy requerido para la reparación de heladeras, aires acondicionados, televisores, calentadores de agua eléctricos… Estos últimos que hemos enumerado son muy propensos a tener disfunciones ya que están en contacto constante con el agua. Su reparación no es fácil con lo cual te recomendamos que siempre contactes con un profesional en caso de mal funcionamiento.

Por otra parte, si estás instalando una sala multimedia en tu propiedad o una televisión de gran tamaño, será fundamental que contrates los servicios de un electricista para que su colocación sea perfecta. En caso contrario te estarías arriesgando a una instalación pobre que perjudicaría estos accesorios tan caros.

Los electricistas están capacitados para instalar iluminación en cualquier rincón del hogar, incluso en aquellos ambientes añadidos, tanto habitaciones como en los nuevos pisos en la casa.

Estos profesionales son los responsables del chequeo de los cableados que no están al alcance del ojo. No solo pueden detectar si un cable es defectuoso sino que también pueden arreglarlos o, en su defecto, cambiarlos.

Los trabajadores eléctricos también se necesitan en caso de haber un problema en una caja de fusibles o disfunciones MCB. En caso de que haya un fallo en la línea principal solamente, el MCB se debe cambiar lo antes posible, ya que podría causar un incidente peligroso.

Un electricista será de muchísima ayuda para arreglar las instalaciones sin que haya peligro. Los servicios de estos profesionales también son muy convenientes a la hora de instalar una caja de fusibles divisoria de todos los sectores del hogar.

Si estás pensando en la instalación de pantallas solares o molinos de viento, sin duda necesitarás la mano de un electricista profesional para que se encargue de colocar todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, ya que no es una tarea fácil a realizar.

Finalmente, podemos decirte que tendrías que llamar a un electricista para que coloque todo el sistema de seguridad que quieras poner en tu propiedad, desde las cámaras de seguridad hasta la alarma.

¿Cómo puedo encontrar al electricista idóneo?

Podrás encontrar a tu electricista de diversas maneras. Siempre hay negocios locales con electricistas que tienen mucha experiencia y están disponibles casi a cualquier hora del día. Un electricista local cuenta con la ventaja de conocer bien la instalación eléctrica de la zona, con lo cual podrás estar seguro y tranquilo de que sus servicios te dejarán muy satisfecho.

Hoy en día muchos edificios cuentan con su electricista “personal”, el cual es llamado para atender cualquier cuestión relacionada con esa propiedad.

La tercera opción, la cual es la más conocida, es la búsqueda online de un electricista del área. Internet te facilita la búsqueda haciéndola rápida y, además, si buscás en la página web de homify, te asegurarás de contratar a un electricista verdaderamente cualificado para el trabajo a realizar en tu vivienda.

¿En qué debo poner atención a la hora de contratar a un electricista?

A la hora de contratar a un electricista te recomendamos que sigas unos pasos clave, empezando por su experiencia profesional. Esto lo podrás verificar mediante sus clientes anteriores o solicitando información en la página web de la tienda local en la que trabaje. Leyendo comentarios de sus antiguos clientes te darás una idea de la manera que tiene de trabajar este profesional y podrás decidir si es el adecuado para llevar a cabo el trabajo.

homify te proveerá de toda la información que necesitás para elegir al electricista profesional perfecto.

¿Cuánto me puede llegar a costar un electricista?

El precio de un electricista dependerá de diversos factores. Variará en base al tipo de trabajo a llevar a cabo y al tiempo estimado del mismo. Lógicamente podemos decir que si estás planeando una instalación de electricidad completa, el profesional tendrá un coste elevado, ya que en dicho caso el trabajo requerirá más de un electricista. En caso contrario, si estás pensando en agregar simplemente un enchufe a la vivienda o bien arreglar unas pocas conexiones, el precio será mucho más reducido.

Podés preguntar por un precio aproximado antes de que el electricista vaya a tu casa. Te recomendamos que los llames para que vayan durante el día, ya que les resulta mucho más fácil trabajar cuando hay luz natural. En caso de tener una emergencia durante las horas nocturnas, el coste será más caro. Los electricistas para emergencias pueden ser llamados incluso en las horas más tempranas de la mañana pero su precio será nuevamente, muy elevado. Para reducir el coste te recomendamos que evites llamar a cualquier profesional un domingo o durante los días festivos.

Cuando contrates los servicios de un electricista asegurate de hacerlo mediante medios que sean fiables. homify es una de las páginas web más seguras a la hora de buscar un profesional en tu zona.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar un electricista?

Los trabajos relacionados con la electricidad pueden llegar a unos precios verdaderamente desorbitados si no prestamos atención al tipo de trabajo a realizar y a la duración del mismo. Pero si el propietario se informa debidamente se podrá reducir el coste de la obra.

La planificación previa es un aspecto importante a la hora de bajar los precios. Con esto nos referimos a que si estás planificando la construcción de una vivienda desde cero o bien te estás por mudar a una nueva propiedad, te sugerimos que contactés con un electricista de antemano ya que los profesionales que se contratan a último momento suelen ser más caros.

También podrías aprender a arreglar algunas cosas por vos mismo para poder ahorrar algo de plata en la mano de obra.

En homify vas a encontrar muchos electricistas profesionales que trabajan por tu área. Te aseguramos un experto en electricidad que solucionará todos tus problemas sin marearte como una calesita.  Elegí al más idóneo para tu proyecto y, ¡contactalo ya!

¿Qué otros profesionales puedo llegar a necesitar para mi vivienda?

Pintores

Los pintores son fundamentales a la hora de decorar el hogar y trabajan conjuntamente con los electricistas. En caso de que tu electricista requiera realizar una tarea en un cableado que está atrás de una pared, el pintor se encargará de rellenar los huecos y repintar la zona en la que se haya trabajado para que el lugar siga estando impecable.

Plomeros

El plomero trabaja con los electricistas principalmente a la hora de poner los baños y tocadores en perfecto estado. El plomero es el profesional que se encargará de arreglar las conexiones de las tuberías para que el agua corra bien a través de las mismas. Este profesional será el responsable de darle los toques finales a tu baño instalando la ducha, la pileta, etc. con un drenaje perfecto.

Carpinteros

Estos profesionales son fundamentales para embellecer tu vivienda. Una vez se haya construido tu hogar y los cableados eléctricos estén en su lugar, será el momento de llamar a un carpintero para pueda adornar el espacio.

¡Los carpinteros pueden hacer de todo! Desde muebles para la tele, hasta armarios y vitrinas para tu cocina. Todo aquello que esté hecho de madera habrá pasado por sus manos.