Ebanistas en Santa Fe De La Vera Cruz: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Santa Fe de la Vera Cruz

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Santa Fe

Es el momento de la madera, cada vez más familias y empresas recurren a ella para sus muebles, sus decoraciones, y hasta para ser utilizada en la construcción misma, en paredes, pisos y techos.

Sin duda esto se debe a toda la conveniencia que la madera tiene como material: es extremadamente flexible, puede ser utilizada en una gran variedad de usos, y además suele ser muy económica comparada con otros materiales más tradicionales.

Sin embargo, aunque se trata de un material cada vez más popular, esto no quiere decir que no pueda ser utilizado también como una commodity, para dar idea de lujo y opulencia. 

Pero para esto, se necesita un profesional con algo más de conocimiento y experiencia que un simple carpintero, alguien que sepa como utilizar los detalles para crear muebles u objetos con mucho valor agregado.  Ese profesional es el ebanista.

En Santa Fe, una ciudad pujante del litoral argentino, los ebanistas están empezando a conseguir cada vez más lugar, gracias al boom de la construcción que ve florecer barrios cerrados y departamentos de lujo en toda la ciudad. 

Las familias que habitan estos lugares buscan darle a sus ambientes un toque de lujo y ostentación, y para esto necesitan trabajar con profesionales especializados en estas cuestiones. Ahí es donde entran los ebanistas.

¿Qué es lo que hace exactamente el ebanista?

El ebanismo es una de las profesiones más viejas del mundo del diseño. En muchas iglesias, museos y edificios públicos se pueden encontrar muebles creados por ebanistas con hasta 3 siglos de antigüedad, muchos de esos muebles siguen siendo utilizados hasta hoy gracias a la gran calidad con la que fueron hechos inicialmente.

Un ebanista es básicamente un carpintero que trabaja con grandes niveles de detalles y estética. Mientras los muebles creados por carpinteros suelen ser sencillos y son diseñados pensando en su funcionalidad, los objetos creados por el ebanismo son mucho más complejos, y a la preocupación por la funcionalidad se le agrega la cuestión estética.

Los muebles creados por ebanistas son de lujo, prestan una gran atención a los detalles y a la decoración, creando muebles que resaltan y ocupan un lugar protagónico en cada ambiente en el que son utilizados.

Todo esto es gracias al complejísimo proceso de creación que utilizan estos profesionales, que a diferencia de la carpintería tradicional, utiliza varias capas de maderas para conseguir el resultado final.

Empiezan con una primera capa conocida como “armazón”, que viene a ser la estructura interna del mueble, que lo sostiene y lo moldea. Esa primera capa suele ser creada con maderas resistentes, que garanticen que el núcleo del mueble va a ser fuerte y resistente.

Luego, se agregan otras capas conocidas como “chapeadas”, que son las capas sobre las cuales el ebanista esculpe los detalles decorativos del mueble. Estas capas suelen ser creadas con maderas preciosas y muy caras, creando la ilusión de que todo el mueble está hecho con estos materiales.

Más allá de la cuestión de los materiales, el fuerte del ebanismo está en los detalles y la decoración. Los ebanistas se esfuerzan muchísimo en diseñar decoraciones que le den al mueble un estilo único e irrepetible. Por esto es que los objetos creados por ebanistas suelen ser caros y mantener un valor ascendente a medida que pasa el tiempo. 

Otra gran función de los ebanistas es la de conservar y renovar los muebles que ellos mismos crean a medida que pasa el tiempo. De hecho, hay muchos de estos profesionales que se dedican exclusivamente a renovar muebles creados por otros ebanistas hace décadas o incluso siglos, extendiendo la vida útil de los mismos y haciendo que tengan un impulso en su valor.

¿Dónde puedo conseguir un ebanista en Santa Fe?

Como dijimos antes, el ebanismo está teniendo un gran avance en la ciudad de Santa Fe, gracias a que tiene un mercado en crecimiento compuesto por personas que quieren muebles únicos en sus hogares.

Sin embargo, aún no es tan fácil conseguir ebanistas en la localidad, de hecho la mayor parte de los santafesinos desconocen de su existencia, y llegan a conocerla a través de recomendaciones o de leer notas en internet.

Para encontrar el ebanista ideal para tu proyecto, homify es la herramienta que estás buscando. En homify podrás encontrar un gran directorio con una amplia variedad de profesionales de la construcción, el diseño y el urbanismo, incluyendo por supuesto ebanistas.

Solo tienes que usar nuestro buscador, y automáticamente encontrarás a todos los profesionales localizados en tu zona. Luego podrás chequear sus perfiles, ver sus habilidades y trabajos anteriores, y en una última etapa podrás contactarte con ellos para comentarles tus necesidades y pedirles presupuestos tentativos.

De esta forma podrás buscar hasta encontrar al profesional que mejor se adapte a tus recursos, preferencias y estilos.