Ebanistas en Rosario: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Rosario

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Rosario

Los ebanistas en Rosario son profesionales de la madera que se encargan de realizar trabajos finos. Desde muebles sobre diseño hasta detalles en lambrines o pisos, suelen dar soluciones con base en su experiencia en tipos de maderas y su manera de trabajarla. Si bien pueden ser considerados por los arquitectos en proyectos residenciales, es más común que diseñadores de interiores o diseñadores industriales contraten sus servicios por lo especializado de su mano de obra.

¿Cuándo se solicita el trabajo de ebanistas en Rosario?

Se suele contratar ebanistas en Rosario cuando se busca remodelar o reformar una casa o un local comercial. Principalmente se contratan sus servicios para closets o libreros, aunque en algunos casos se les pide la fabricación de determinados muebles como comedores, salas o cocinas en el caso de casas, mientras que si se trata de locales se piden trabajos como anaqueles, muebles de recepción, bancas o sillas, dependiendo el giro del comercio.

¿Con qué tipos de madera trabajan los ebanistas?

Las propuestas de los ebanistas siempre irán de la mano de la estética y la calidad. Siendo su especialidad las maderas preciosas o tropicales, sus diseños buscarán acentuar el uso de maderas macizas o en su defecto paneles como el triplay enchapado. En el caso de puertas o closets podrán hacer uso de puertas, paneles y repisas a base de bastidores de madera de pino y forrados en alguna madera más fina, pero siempre buscando que la madera luzca de manera natural.

Los ebanistas en Rosario utilizan diferentes tipos de madera en los formatos clásicos como duelas, tablones, barrotes, polines o triplays, dependiendo del trabajo que vayan a realizar. Estos formatos varían mucho de precio dependiendo de su tipo. El costo no sólo va en función de la calidad de la madera, sino también de las características de esta pues hay maderas que son más fáciles de trabajar que otras, dependiendo de sus propiedades de dureza o resistencia a la intemperie.

¿Cómo trabajan los ebanistas?

El trabajo de los ebanistas comienza desde la propuesta para realizar determinado mueble. Se genera una opinión de su parte en cuanto a diseño y posibles tipos de maderas para su fabricación y se continúa con el presupuesto. Generalmente los ebanistas cotizan dos proyectos: uno con maderas macizas y finas y otro que puede tener el mismo aspecto pero con maderas enchapadas o estructuras a base de pino con acabado fino. Se determinan tiempos de entrega y da inicio a la fabricación.

Dependiendo el tipo de mueble los ebanistas en Rosario pueden comenzar a trabajar algunas piezas en su taller y ensamblarlas en sitio o, de plano, llevar el material y trabajar en e lugar. Esto segundo suele darse en el caso de lambrines o pisos, pero para closets o mobiliario convencional, se trabajan las piezas para después terminarlas en su ubicación final. Si se trata de comedores, salas, recámaras o cómodas es muy probable que se haga todo el mueble en el taller, pues así se puede controlar más el detalle, además de reducir costo de personal.

En el caso de armarios o cocinas, las piezas no sólo se ensamblan en sitio, sino que se hacen los ajustes necesarios para su armado definitivo. Esto sucede porque, aun teniendo una muy buena calidad de obra, los muros no siempre quedan a plomo o en escuadra y por muy precisas que sean las medidas, los ebanistas en Rosario deberán asegurarse de que el mueble encaja a la perfección para poder garantizar su trabajo.

Con los muebles en sitio se procede a su acabado definitivo. Por lo general los ebanistas en Rosario dan acabados basados en tintas, barnices, esmaltes o aceites que permitan un acabado natural. Estos pueden ser al alto brillo, semi mates o mates, dependiendo del gusto de cada cliente. También se deberá considerar la ubicación del mueble y las características de la madera utilizada para que el acabado proporcione la protección y la vista necesaria según el diseño del mismo.

Ventajas de contratar ebanistas en Rosario

Calidad. Sin duda, la calidad es una de las características que distingue a los ebanistas. Sus trabajos son atentos al detalle. Son diseñados con riguroso cuidado, según el tipo de madera y de acuerdo a las necesidades del cliente y al conocimiento del profesional.

Originalidad. La original es propia de todo ebanista. Al punto que muchos cuentan con su propia línea de diseño. A los clientes ofrecen soluciones a medida teniendo en cuenta funcionalidad y creatividad.

Ahorro. Contratando a ebanistas en Rosario se ahorra dinero. Su trabajo es de calidad y tiene garantía de resistencia y durabilidad. Por lo que son piezas que pueden durar décadas.

Contratar ebanistas en Rosario

Para contratar ebanistas en Rosario puedes ingresar a homify. Busca en ebanistas en tu ciudad, visualiza sus proyectos, utiliza las formas de contacto y pide presupuesto.

Contratar a un ebanista es una verdadera inversión. Su tarifa depende del trabajo a realiza y se caracteriza por su gran calidad. Por ejemplo, la fabricación de una pieza pequeña en madera tropical puede tener un costo de $20,000 pesos en adelante. En el caso de un closet pequeño los precios pueden encontrarse desde los $30,000 pesos en adelante. Cabe destacar que no se incluye el material.

El costo de maderas macizas como el Roble tiene un costo de aproximadamente $500 pesos por m2. En el caso del Pino, su precio es más económico desde $150 el m2.