Ebanistas en La Plata: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en La Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en La Plata

Oficio milenario, los ebanistas en La Plata se encargan de diseñar y fabricar piezas en madera de gran calidad. Desde pequeños muebles hasta closets son muy requeridos si lo que buscas es equipar tu hogar, oficina o comercio con piezas de gran calidad. 

A diferencia de los carpinteros, los ebanistas trabajan con maderas duras o tropicales. También pueden emplear alternativas de bajo costo, pero no es lo más habitual.

Los ebanistas en La Plata son grandes aliados en obras nuevas. Participan de proyectos de gran envergadura junto a diseñadores industriales para darles a las construcciones un toque de diseño y creatividad.

También se pueden contratar los servicios de los ebanistas para dar mantenimiento a muebles. La madera es un material considerado “vivo”, pues sigue reaccionando al clima: humedad y temperatura afectan sus características por lo que se recomienda un mantenimiento continuo. Este puede ser a base de dar una mano del acabado hasta lijar y pulir el mueble por completo para volver a aplicar la base. Inclusive pueden restaurar o reparar desperfectos tanto en muebles como pisos o lambrines de madera.

¿Qué tipos de trabajos realizan los ebanistas en La Plata?

Los ebanistas fabrican y ensamblan muebles de alta calidad. Opera máquinas eléctricas y herramientas para realizar diferentes actividades como cortar, moldear y pegar.

Para fabricar las piezas, los ebanistas en La Plata emplean métodos y operaciones basándose en planos, dibujos o diagramas. Saben cómo cortar la madera al tamaño y forma correctos y recortar partes de las juntas para garantizar un ajuste perfecto. 

Además saben cómo combinar los materiales según grano, textura y color, prestando atención a los nudos y otras características de la madera. 

También debe tener la capacidad de realizar movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños. Tiene que tener capacidad para ejercer fuerza muscular que le permitirá levantar, empujar, tirar o transportar objetos. Pero no es todo. Pues debe tener capacidad de usar la lógica y el razonamiento como así también el cálculo y el sentido de las dimensiones.

¿Cómo trabajan los ebanistas en La Plata?

Los ebanistas generan sus propuestas teniendo en cuenta el tipo de mueble que realizarán. Dependiendo de ello sugieren diferentes tipos de madera o acabados para lograr el producto requerido. Si bien su trabajo es costoso por tratarse de especialistas en madera, se pueden cotizar proyectos que se ajusten a diferentes presupuestos con acabados muy similares a los que se consiguen con opciones más costosas.

Esto lo pueden lograr haciendo muebles a través de bastidores de pino y forrados con triplay de la madera buscada o enchapándolos de la misma. El proceso reduce costos y es muy sencillo de hacer. Se construye una estructura muy básica con tiras de bastidor desde 19 milímetros hasta los 45 milímetros, dependiendo al ancho que se precise. A esta estructura los ebanistas fijan hojas de triplay de 3 milímetros y hasta los 12 milímetros, aunque el triplay se puede sustituir por madera de mdf y enchaparse después.

¿Dónde trabajan los ebanistas?

La mayoría de los muebles que se fabrican los hacen en sus talleres. Ahí construyen la mayor parte de las piezas que ensamblarán después en el lugar de su colocación. Esto garantiza no sólo reducir costos, sino que el mueble quedará justo para su colocación. Una vez armado, el mueble recibe el acabado definitivo que puede ser una tinta, barniz, aceite o un sellador. Los ebanistas sugerirán la mejor alternativa para que el mueble luzca perfecto.

Los ebanistas trabajan muy de la mano de diseñadores de interiores y arquitectos. En realidad, muchos ebanistas tienen estudios en diseño industrial. Esto les hace tener, además de sus conocimientos en maderas desarrollar productos en serie, lo que los lleva a tener muebles de línea que pueden ser más baratos por su manera de producirse sin dejar de lado la calidad del mobiliario que desarrollan.

¿Por qué contratar ebanistas en La Plata?

Cuando se trata de diseñar y elaborar un mueble fijo, un mueble convencional o un lambrín de madera, lo más importante es la calidad del mismo, teniendo en cuenta la inversión que esto representa. Para garantizar que el resultado sea el óptimo lo ideal es contratar ebanistas para que realicen el trabajo. Estos carpinteros se especializan en la fabricación de mobiliario con maderas finas. Por lo general son muebles únicos sobre diseño que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

¿Es costoso contratar a un ebanista en La Plata?

Al desarrollar muebles sobre pedido los ebanistas tienen honorarios altos. Además de trabajar con un material costoso como la madera, el que su trabajo se realice a detalle lleva tiempo y dinero. Es muy variable el costo de un mueble, pero un closet de 2.40 de largo por 2.40 de alto puede rondar los $40,000 pesos en un material barato y llegar hasta los $90,000 con madera maciza y herrajes de buena calidad.

Para contratar los servicios de ebanistas se puede recurrir al taller de carpintería del barrio o buscar en internet por fabricantes de muebles sobre diseño. Existe una importante oferta en el mercado para buscar la mejor opción. Una opción es ingresar a homify. Pues en el sitio podrás visualizar el portafolio de trabajos y solicitar un presupuesto antes de comenzar. Igualmente se pueden pedir opciones en maderas similares para garantizar el mejor costo. También podrás solicitar una calendarización de trabajos para tener un estimado del tiempo de entrega, así como las condiciones de pagos.