Ebanistas en Corrientes: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Corrientes

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Corrientes

La madera gana cada vez más espacio en el mundo del diseño y la construcción, todo esto gracias a que se trata de un material flexible, económico y con infinidad de aplicaciones posibles. Se trata también de un material mucho más sustentable que el cemento o los ladrillos, pues su fabricación utiliza muchos menos químicos y procesos industriales.

Hoy podemos encontrar madera en casi cualquier etapa de una construcción. En las paredes, en los techos, en los muebles y objetos, incluso en los cimientos de una casa, y por supuesto también en las decoraciones. Todo este boom hizo que la carpintería, la profesión especializada en el uso y tratamiento de la madera, se convirtiera en una de las profesiones de moda de nuestra época. Sin embargo, con ella han resurgido también otras profesiones relacionadas a la madera que ya tienen muchos años, pero que nunca se habían popularizado, como la ebanistería.

En las ciudades más grandes de Argentina, la ebanistería gana cada vez más espacio de la mano de familias y empresas que quieren hacerse con muebles de madera de alta calidad. La ciudad de Corrientes no es una excepción a esta tendencia.

De hecho, es en esta ciudad donde la ebanistería ha encontrado no de sus nichos más productivos, sobre todo gracias a que la ciudad es parte de la mesopotamia Argentina, donde están las madereras más importantes de la región. Esto hace que se trate de un material extremadamente económico y abundante en la zona.

¿Qué hace un ebanista?

Crease o no, la ebanistería es una profesión muy muy antigua, y que en un principio estaba altamente vinculada con las instituciones religiosas, especialmente la iglesia catolica. En esos tiempos, el ebanista era el encargado de dotar a esas instituciones de muebles y objetos en madera de altísima calidad, decorados con muchísima precisión y con un estilo adecuado a la religión.

Cruces de madera talladas a mano, altares con decoraciones lujosas, sillas para la feligresía, son solo algunos de los objetos que los ebanistas creaban para sus clientes de esa época. Muchos de esos objetos sobreviven el día de hoy, y están ubicados en iglesias o museos.

Con todo esto podemos ir haciéndonos una idea de que es lo que hace exactamente un ebanista. Se trata de un profesional que trabaja sobre madera para crear objetos y muebles que resaltan por su decoración, transformándolos en auténticos objetos de lujos.

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?

Aunque a primera vista puede tratarse de dos profesiones similares, ya que las dos trabajan con la madera como su principal materia prima, son en realidad sos ocupaciones completamente distintas.

Mientras la carpintería trabaja sobre madera con procesos relativamente sencillos y lineales, la ebanisteria lo hace con procesos mucho más complejos.

Se puede decir que hay dos principales diferencias entre la carpintería y la ebanistería: los procesos y los resultados.

Por un lado, el proceso es distinto, ya que la ebanistería trabaja en dos etapas. Primero se crea la estructura general del mueble utilizando maderas tradicionales, y luego sobre esa estructura se crean distintas capas sobre las cuales se esculpen y realizan las decoraciones propias del mueble. Estas últimas capas suelen hacerse con maderas preciosas.

Y por otro lado, el resultado también es completamente distinto. La carpinteria crea muebles y objetos pensando esencialmente en su finalidad, y la ebanisteria lo hace poniendo al aspecto visual en primer plano. Es por esto que los muebles creados por ebanistas suelen ser muy costosos y ostentosos.

Es así, que a pesar de trabajar con una misma materia prima, la ebanistería y la carpintería son dos ocupaciones totalmente distintas.

¿Tiene sentido contratar un ebanista en Corrientes?

Por supuesto que si, un ebanista local  es el que mejor entenderá tus gustos y preferencias, y el que mejor sabrá cómo utilizar las maderas de la zona, ya que es el que más sabe sobre cuales son las opciones disponibles en la mesopotamia.

La ebanistería es una de las profesiones donde más fácil es caer en la tentación de contratar un profesional externo y exótico. Sin embargo, en homify siempre desaconsejamos esto.

La mejor idea es siempre trabajar con profesionales locales, que entiendan mejor la situación del lugar, y cobren tarifas adecuadas a la zona.

¿Donde puedo conseguir un ebanista en Corrientes?

Gracias a homify, contactar cualquier tipo de profesional en tu zona es muy sencillo. La principal misión de nuestra plataforma es poner en contacto a clientes y profesionales del diseño y la construcción, facilitando que ambos puedan llevar adelante grandes proyectos.

Es por esto que en homify tenemos un gran directorio de profesionales a disposición. Para encontrar al adecuado, solo tienes que utilizar nuestro buscador, y comparar entre las distintas opciones hasta encontrar la que más se adecue a tu gusto y presupuesto.