Ebanistas en Cordoba: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Córdoba

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué es un ebanista?

Los ebanistas son una de las últimas tendencias en materia de decoración y construcción. Se puede decir que son la instancia superior de la carpintería, dado que ellos son los que utilizan paneles de madera y acabados muy finos para crear muebles y decoraciones.

A diferencia del carpintero regular, que por lo general trabaja sobre una sola pieza, el ebanista trabaja sobre dos capas de material: primero sobre un armazón de carpintería que viene a ser la estructura general del mueble, y luego una segunda hoja de maderas preciosas llamadas chapeados sobre el cual se hace la decoración, y que además ayuda a disimular el armazón.

Los trabajos realizados por ebanistas se caracterizan por tener una calidad muy superior, sus muebles suelen ser considerados de lujo, y por lo general pueden encontrarse en oficinas de profesionales adinerados, o incluso en palacios u hoteles de 5 estrellas.

Por esto, a diferencia del trabajo realizado por los carpinteros, que suele ser accesible y barato, el trabajo de los ebanistas es más bien caro y está reservado para personas de alto poder adquisitivo.

Esto se explica esencialmente por el alto grado de detalle que los trabajos realizados por un ebanista requieren. Un solo mueble construido por un ebanista puede llegar a implicar muchos días completos de trabajo muy detallista, e incluso puede ser necesaria la participación de otros profesionales como un taraceador, un montador en bronce, entre otros.

Todo esto implica que los muebles construidos por ebanistas sean bastante costosos, y por lo tanto sean considerados como un bien suntuoso.

¿Hay mercado en Córdoba para los ebanistas?

Córdoba es la segunda ciudad más grande de la Argentina, y es el corazón económico y productivo del país. Esto quiere decir que tiene una clase media y alta muy pujante, dispuesta a pagar lo necesario para obtener bienes que sean de su agrado.

El ebanismo es una profesión bastante instalada en Córdoba. No solo por las familias que eligen utilizar muebles de alta calidad en sus hogares, sino también porque la ciudad está repleta de museos, oficinas, iglesias, y edificios empresariales que eligen utilizar muebles de lujo en sus instalaciones.

Con lo cual, la respuesta a la pregunta es un si. Mucho más que eso, la verdad es que podría decirse que en Córdoba hay mercado para muchos más ebanistas que los que hay actualmente.

¿La ebanistería solo crea muebles nuevos?

Si bien, por lo general los ebanistas se dedican a diseñar muebles desde cero, siguiendo las instrucciones y preferencias de sus clientes, también hay una rama del ebanismo dedicada exclusivamente a restaurar muebles antiguos.

Esto no es ninguna sorpresa, muchos muebles fueron creados por ebanistas hace varias décadas o incluso siglos, y por lo tanto es natural que necesiten ser restaurados cada tanto, para disimular el paso del tiempo y asegurar que puedan seguir siendo utilizados sin problemas.

En Córdoba también son muchas las familias e instituciones que buscan a ebanistas especializados en la restauración de muebles. Todos tenemos algún mueble heredado de la casa de nuestros padres o abuelos que queremos restaurar para poder seguir utilizándolo, ¿o por que no? también para poder venderlo y obtener alguna ganancia del mismo.

Por supuesto, la restauración de un mueble por un ebanista es muchisimo mas economica que la creación de un mueble desde cero, por razones obvias. 

Sin embargo, puede llevar la misma cantidad de tiempo, o incluso hasta más tiempo, ya que restaurar un mueble es un proceso extremadamente complicado, que requiere muchísima paciencia, el uso de materiales muy específicos, y un ojo estético muy agudo que permita dejar el mueble igual que en sus épocas doradas.

Puede parecer un gasto superfluo, pero restaurar un mueble es en realidad una auténtica inversión, ya que el mueble restaurado aumenta su tiempo de vida útil, y vale muchísimo más en el mercado que un mueble descuidado.

Si estás en la duda de dar tus primeros pasos en la contratación de profesionales dedicados a la ebanistería, sin dudas la restauración de muebles puede ser un buen lugar por donde empezar antes de animarte por comprar un mueble completo.

Ni siquiera es necesario que tengas un mueble viejo, puedes adquirir uno que no se encuentre en buen estado en cualquier casa de baratijas o de muebles usados, y luego hacerlo restaurar por un ebanista.

¿Como puedo contactar un ebanista en Córdoba Capital?

La ebanistería es una de las profesiones más escurridizas si nunca has contratado a un profesional de la misma. Todos conocemos a un carpintero, a un arquitecto o a un diseñador 

¿Cuantos conocemos a un ebanista?

Homify puede ayudarte muchísimo si estás buscando a un ebanista por primera vez. Nuestra plataforma está diseñada precisamente para hacer que encontrar a este tipo de profesionales sea una tarea muy sencilla.

Solo tienes que utilizar nuestro buscador, y podrás encontrar a todos los profesionales cercanos a tu área. Ahí mismo podrás ver las habilidades y trabajos anteriores de cada uno, para elegir al que mejor se adapte a tu presupuesto y tus preferencias.