Ebanistas en Bahia Blanca: Encontrá Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Bahía Blanca

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Bahía Blanca

Los ebanistas en Bahía Blanca trabajan diferentes tipos de madera como cedro o cerezo, que se caracterizan por su gran calidad. Éste oficio que se transmite de generación en generación y lleva años de formación, se destaca por la fabricación de piezas de gran calidad como muebles, closet o muebles integrales ya sea para un dormitorio, baño o cocina.

Los ebanistas tienen conocimiento en diseño y manipulan herramientas manuales y mecánicas. Saben acerca de los distintos tipos de madera y con ayuda de sus conocimientos aconsejan a sus clientes cuáles son las mejores opciones, según sus tipos de necesidades y preferencias. 

Tipos de madera que trabajan los ebanistas

Ébano. De color negro y gran elegancia es una madera muy costosa originaria de África. Favorita entre los ebanistas, con ellas crean increíbles piezas de mobiliario.

Cerezo. Los gabinetes de cerezo se caracterizan por sus matices rojos, pero pueden variar en color desde el blanco hasta el marrón oscuro intenso. Tiene un aspecto liso y de grano fino con una textura bastante uniforme y marcas al azar. Maple. Son predominantemente de color blanco a blanco cremoso, con tonos ocasionales de color marrón rojizo. Crea una apariencia suave y uniforme.
Roble. Muy utilizado en la fabricación de muebles tienen distintos patrones de grano y varían en color desde el blanco hasta el rosado y el rojizo. Pueden incluir rayas verdes, amarillas e incluso negras debido a los depósitos minerales en la madera.
Aliso. Se caracteriza por tonos marrones claros y rojizos. El aliso tiene un grano de madera liso y de textura uniforme.

Nogal. Tiene un aspecto de contraste natural. El color puede variar de marrón rojizo y marrón oscuro.
Abedul. Tiene una textura de superficie suave con un grano fuerte y pesado. El color predominante es amarillo cremoso, marrón oscuro o marrón rojizo.
Nogal. Presenta elegantes patrones de grano y tonos marrones apagados. El grano de madera es liso, fino y generalmente recto. Tiene colores que van desde el chocolate profundo hasta el marrón grisáceo claro.

Restauración de muebles

Otra tipo de trabajo que realizan los ebanistas en Bahía Blanca se relaciona con la restauración de muebles. Este trabajo, además de ser cuidadoso, requiera de gran experiencia. Pero, ¿cuáles son los beneficios de restaurar los muebles antiguos?

La restauración de muebles es un proceso durante el cual una determinada pieza de mobiliario se limpia o repara para preservar su funcionalidad y apariencia original. Puede proporcionar numerosos beneficios. Uno de ellos es que ahorra tiempo y dinero en comparación con la compra de muebles completamente nuevos.

Además ayudas a cuidar el ambiente ¿sabías que la restauración de muebles reducen el impacto del carbono en el medio ambiente? Para fabricar un mueble nuevo se necesita 1000 veces más dióxido de carbono que si restauras una pieza antigua. Es por eso que, la elección de restaurar muebles, es una opción ecológica. 

Otro gran beneficio de la restauración de muebles es que puedes crear un estilo completamente nuevo sin la necesidad de gastar una fortuna. Además te permite reutilizar una vieja pieza. Todos sabemos que los muebles actuales no están hechos de la misma manera y con la misma madera de alta calidad que antes. Por lo tanto, es recomendable restaurar una pieza antigua. La restauración de muebles viejos también prolongará su vida útil.

Diferencias entre un ebanista y un carpintero

Los ebanistas y los carpinteros son maestros en trabajar la madera, sin embargo, son los ebanistas los que profundizan en el arte y se centran en los detalles más finos. Su atención al detalle los  lleva a concentrarse en materiales de alta calidad y en fabricación de piezas complejas.

Los carpinteros, en cambio, trabajan madera en grandes o pequeños proyectos estructurales. Estos incluyen marcos de ventanas, puertas, cubiertas, pérgolas y hasta la construcción de viviendas. 

Si bien tanto ebanistas como carpinteros trabajan con madera, el trabajo del primero suele ser más preciso y complejo.

Ventajas de contratar a ebanistas en Bahía Blanca

Las ventajas de contratar ebanista en Bahía Blanca son múltiples ¡Las conocemos!

Calidad. Un mueble fabricado por un ebanista se destaca por su gran calidad y cuidadosos detalles. No existen errores de cortes y las juntas son perfectas. Además ofrecen los mejores acabados. 

Resistencia. Otra ventaja, de un mueble fabricado por ebanistas en Bahía Blanca, es su resistencia. Son piezas que duran décadas y no envejecen con sus propietarios. Asimismo no llevan demasiado mantenimiento ya que duran años.

Originalidad. Los ebanistas son profesionales creativos y originales. Algunas de sus piezas son verdaderas joyas de arte y pueden apreciarse en museos. Su originalidad no tiene límites y muchos cuentan con su propia línea de mobiliario o trabajan a la par de los diseñadores industriales creando importantes piezas de diseño.

Inversión. Los ebanistas crean y fabrican piezas de gran calidad y resistencia. Son una gran inversión si quieres ahorrar en mantenimiento y darle un toque sofisticado a tus espacios.

¿Cómo contratar ebanistas en Bahía Blanca?

Una forma fácil y rápida de contratar ebanistas en Bahía Blanca es ingresando a homify. En el portal puedes acceder a cientos de profesionales en tu ciudad, ver su portafolio y escoger el que ebanista que mejor se ajuste a tus necesidades. 

El costo de contratar un ebanista depende del tipo de proyecto. Si se trata de fabricar piezas de mobiliario los precios pueden iniciar en $4000 pesos, dependiendo tamaño y tipo de madera. En caso de restauración de muebles los precios son más elevados, desde los $6000 pesos en adelante.