1 Diseñadores de iluminación

Área de servicio

¿Qué hacen los diseñadores de iluminación?

Citando las palabras de J.K. Rowling, “la felicidad puede encontrarse incluso en los tiempos más oscuros, si sólo uno recuerda encender la luz”. Este es el poder de la luz, y los diseñadores de iluminación tienen los conocimientos necesarios para crear varios ambientes y efectos. Este profesional posee los conocimientos, la experiencia y el carácter innovador para planear, diseñar y ejecutar diseños de iluminación hermosos y funcionales. Tanto para hogares como para comercios, restaurantes, hoteles, salones de fiestas, shopping malls, aeropuertos, estaciones de tren, edificaciones históricas, teatros, y muchísimos lugares más. A continuación te presentamos algunas de las cosas que este particular diseñador puede hacer para vos:

Los variados servicios ofrecidos por los diseñadores de iluminación incluyen el diseño de la iluminación al detalle, diseño del producto, documentación, coordinación y comunicación, instalación y presentación impoluta de todos los accesorios en el hogar. El diseñador puede trabajar con un sinfín de luces para conseguir la ambientación anhelada, tales como las lámparas, los candelabros, la iluminación de techo, la iluminación solar, las luces de pared, las decorativas, etc. 

Un diseñador profesional siempre se mantiene al corriente de las últimas tecnologías y productos del mercado, con lo cual podrá aportar soluciones modernas y futuristas a sus clientes. Los diseños de iluminación pueden tener una gran variedad de efectos en las personas. Tienen el poder para calmar, excitar, inspirar o deprimir el estado mental. 

Los diseñadores se dan cuenta de esto, por ello pueden aumentar la energía de las oficinas con una iluminación intensa, al igual que saben la luz perfecta para los hospitales, las librerías, los spas, etc. En el hogar, pueden crear diseños de iluminación únicos para las habitaciones, los livings y las cocinas. 

Un diseñador de iluminación comprende que las técnicas de iluminación están estrechamente vinculadas con la arquitectura de cualquier edificio o espacio, y tiene la experiencia y el talento para que la ubicación de las luces incrementen la visibilidad y embellezcan la estructura del lugar. Para lograr resultados sustentables, fiables y creativos, los diseñadores de iluminación utilizan sus conocimientos ópticos, eléctricos, ergonómicos, medioambientales, de ahorro, etc. La flexibilidad de un diseñador recae en el hecho de que puede trabajar diligentemente tanto en los proyectos de gran escala como en los más pequeños. Por ejemplo, puede encargarse del diseño de iluminación de todo un hogar al igual que puede centrar su atención en las luces de la cocina, el baño, etc. 

Por último pero no por ello menos importante, el diseñador sabe perfectamente cómo mantener los costes bajos y cómo cumplir con tus deseos dentro del presupuesto pactado. Busca materiales buenos que se mantengan a un precio bajo y reduce costos de operación, pero nunca compromete la calidad o los objetivos del trabajo. Si hay artefactos de iluminación que son relativamente caros pero muy necesarios para cumplir con el proyecto, el profesional se encargará de explicar los beneficios que aporta gastar algo más de lo que habías planeado en un principio.

¿Cómo puedo encontrar a un diseñador de iluminación profesional en Lomas Del Mirador?

Podés buscar a un diseñador profesional de iluminación en Internet, especialmente en las páginas web con catálogos de profesionales, como homify. También encontrarás información en las páginas amarillas o bien preguntándoles a tus amigos o familiares si han trabajado con un diseñador bueno en sus propiedades. Averiguá cuál fue el tipo de proyecto que llevaron a cabo y qué tan satisfechos están con los resultados. Si sabés de alguna oficina local que disponga de un diseñador de iluminación, buscá información entre los vecinos sobre su calidad y pedile al diseñador su credencial antes de contratar cualquier tipo de trabajo.

¿En qué cosas debo poner mayor atención a la hora de contratar a un diseñador de iluminación en Lomas Del Mirador?

Un diseñador de iluminación eficiente puede resaltar los mejores aspectos del espacio utilizado ideas creativas y técnicas inteligentes. Si terminaras contratando a un diseñador chapucero, su iluminación colocada de maner incorrecta podría cambiar toda la atmósfera del lugar. Por ello te presentamos una serie de cuestiones que deberías consultar con el profesional antes de contratar sus servicios.

Preguntale sobre sus años de experiencia y los proyectos de diseño de iluminación en los que ha estado trabajando. Solicita sus cualificaciones, certificados, o bien si es miembro de una sociedad profesional con buena reputación. Pedile que te muestre fotos o te dé descripciones detalladas de sus antiguos trabajos. También te interesará saber qué reputación tiene este profesional entre sus antiguos clientes. No te prives de llamar a personas que ya lo hayan contratado para preguntar sobre sus servicios y su calidad. Explicale tus ideas y objetivos al diseñador, y tomá nota sobre su respuestas. Fijate si es respetuoso con tus deseos, si tiene un criterio práctico y la habilidad para crear un plan claro de acción. El profesional debería ser capaz de sugerir mejoras o alternativas para perfeccionar aquellas ideas que sean difíciles de implementar. El diseñador debe que presentarte un coste y tiempo estimado para el proyecto antes de que se efectúe su contratación. También se deberán especificar los valores de las luces, accesorios y cualquier otro equipamiento necesario para el proyecto. Te aconsejamos que compares estimaciones de coste y tiempo entre 2 o 3 diseñadores para tomar una decisión inteligente y conveniente.

Preguntas clave para saber si el diseñador de iluminación tiene buen ojo para los detalles:

¿Las luces quedarán bien con mi estilo de vida? 

Antes de que el diseñador empiece a planificar, explicale cómo planeas utilizar el espacio en cuestión. Si te gusta pasar mucho tiempo en la cocina preparando recetas nuevas o cocinando grandes manjares, entonces tu lugar de trabajo debe tener la luz adecuada. Generalmente se reserva el living para mirar películas, leer, jugar juegos con los niños o simplemente para charlar cómodamente con tu pareja. Con lo cual la mejor opción sería la de colocar diferentes tipos de luces que se adapten a cada momento. Si te encantan los baños largos o el efecto spa, entonces las luces brillantes directamente en los ojos serán un rotundo no. ¿Las luces resaltarán la temática de color en el espacio?Hay muchos tipos de luces con diferentes colores y temperaturas, lo cual añade calidez o frescura a la habitación. Dependiendo de la temperatura, la luz puede ser amigable, íntima, acogedora, limpia, eficiente, brillante, alarmante, etc. El diseñador de iluminación puede considerarse experto si es conocedor de que las luces cálidas quedan muy bien con los rojos, rosas y amarillos. Al igual que debe saber que una iluminación fría es la ideal para los blancos, azules y verdes. 

¿Es buena idea si el diseñador me sugiere colocar iluminación por capas?

Tiene razón. Limitarse a la iluminación en el centro del techo esta out. Cualquier diseñador de iluminación profesional te recomendará la instalación de capas para crear un efecto visual muy atractivo y reducir las sombras. Probablemente también añadirá una iluminación ambiental, iluminación directa (en la mesa o en zonas de lectura) e iluminación acentuada (luz en las piezas de arte). ¿El diseño de iluminación tendrá un punto focal?Un diseñador de iluminación sabrá que las luces tienen que estar presentadas en el espacio como guía para la visión del observador, en dirección a una esquina de la habitación con un elemento arquitectónico destacable, un mueble o una decoración de pared. ¿Debo preguntarle al diseñador sobre los precios de las luces?Sería inteligente que se tuvieran en cuenta no sólo los precios de la luz en sí, sino también sobre su consumo. Lo ideal son las luces que son duraderas y consumen menos energía. LED, xenón y fluorescentes son las las luces de mayor longevidad. ¿Qué ocurre si el diseñador me sugirió accesorios modernos?Entonces está al corriente de los últimos estilos y modas. Por ejemplo, los ventiladores de techo con luz están completamente fuera de moda; en cambio, los candelabros de cristal y de pared, están a la última.

¿Cuánto me puede llegar a costar un diseñador de iluminación en Lomas Del Mirador y cómo puedo mantener los precios bajos?

El precio de un diseñador de iluminación dependerá principalmente de factores como el tamaño, el estilo y la complejidad del proyecto. Otros elementos que variarán su precio serán la reputación del diseñador, sus años de experiencia, los materiales que se quieran implementar y el tiempo en el que se deba acabar el trabajo. Te sugerimos que solicités un presupuesto estricto antes de comenzar el proyecto en cuestión. De esta manera, evitarás que se añadan cargos extras en el futuro. Eligiendo materiales de menor valor pero de buena calidad reducirás los costes considerablemente.

¿Qué otros profesionales y servicios puedo necesitar para mi hogar en Lomas Del Mirador ?

Como ya sabes, un diseñador de iluminación puede modificar la atmósfera de cualquier espacio con luces que no tienen como única tarea el iluminar tu living. Pero, además de este experto, podrías requerir los servicios de otros profesionales. homify te ayudará a encontrarlos y contactarlos muy fácilmente.

Electricistas en Lomas Del Mirador 

Contratá los servicios de un electricista en Lomas Del Mirador para instalar, mantener y resolver problemas relacionados con las instalaciones de cableado o para reemplazar aquellos que son viejos. Además de las luces, este profesional podrá encargarse de los equipos electrónicos que tengás tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Tu diseñador de iluminación podría encargarse de recomendarte a un electricista profesional cuando el proyecto lo requiera.

Diseñadores de interiores y decoradores en Lomas Del Mirador 

Estos profesionales pueden planificar, diseñar y decorar cualquier espacio interior para que sea hermoso y de utilidad al mismo tiempo. Los diseñadores de interiores y decoradores de Lomas Del Mirador también pueden trabajar con los diseñadores de iluminación para conseguir una temática única y en armonía, haciendo que los elementos se complementen.

Instalación y montajes eléctricos en Lomas Del Mirador

La vida sin entretenimientos tecnológicos es inimaginable hoy en día, con lo cual deberás incorporar estos servicios cuando instalés en casa un teatro, una sala de sistemas de audio, una sala multimedia, controles de iluminación y redes informáticas.