Diseñadores de cocinas en Parana: Encontrá Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Paraná

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Paraná

¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¿Querés saber cómo planificar un nuevo espacio para tu hogar? Imaginar tu lugar, único y perfecto para vivir implica ciertas consideraciones que van desde la funcionalidad que le querés dar a este ambiente hasta la estética en su diseño y estructura. En Paraná, la posibilidad de estilos a elegir es infinita pero es importante saber que el entorno natural nos dará un aire que no va a quedar solo en el exterior de la ciudad sino que también se llevará dentro de la casa. No hay forma de dejar de lado que más allá de que la ciudad haya sufrido modificaciones en su desarrollo urbano y la edificación de edificios esté en auge, los pulmones verdes y su ubicación a orillas del río, hacen que esta comunidad tenga una atmósfera para contemplar desde el interior de casa, con mate en mano y junto a las recetas de la abuela. ¿Cómo lograrlo? Te vamos a contar las claves para tener en cuenta si querés renovar tu cocina y que sea hecha a tu medida.

A la vista de la naturaleza: aberturas y buena iluminación

Si vamos a las últimas tendencias en diseños de cocinas, aquellas de concepto abierto son las más elegidas por los diseñadores que sostienen que la estética de este ambiente debe estar a disposición de la funcionalidad y comodidad del espacio. Es una nueva forma de adaptar el denominado cocina-comedor y convertirlo en una mega cocina que más allá de las dimensiones a tener en cuenta, se enfoca en la correcta distribución de sus zonas de almacenaje, de preparación, de despensa y de cocción. 

Entonces, podemos visualizar que no importa el tamaño en sí, sino que en la totalidad del diseño se garantice la sensación de abertura y una forma de lograrlo es contar con la energía solar que puede provenir de grandes ventanales en una de sus terminaciones, de ventanas en cualquiera de sus partes o frente al fregadero, o de puertas vidriadas que hacen que el ambiente no tenga un cierre y se fusione con otro. Así, por algún rincón podremos tener una panorámica de las características naturales de Paraná para lograr el efecto que buscamos.

Aun así, no debemos olvidar que el uso de una buena iluminación también necesita de luminarias de luz artificial que establezcan una armonía con la totalidad de la estética que queremos experimentar. Para esto, debemos contar con que no solo un diseñador de cocina será el profesional que puede intervenir mi proyecto, sino que también por ejemplo el trabajo de un electricista debe ser contemplado. La instalación eléctrica es fundamental para crear la calidez de la iluminación que queremos lograr. En un presupuesto de la planificación de remodelación de la cocina debemos tener en cuenta que el 15% puede estar destinado a este rubro. Dependerá de si solo queremos cambiar las luminarias o si queremos hacer una renovación completa de la instalación.

Cada idea que pensamos y el estilo que imaginamos para nuestra cocina, tienen que estar acompañado por una buena iluminación para que el proyecto sea exitoso.

¿Qué revestimientos para muebles me convienen para que mi cocina esté siempre limpia?

La elección de los muebles de cocina tienen una alta importancia a la hora de diseñar el ambiente. En la ciudad de Paraná, el diseñador es quien va a poder ayudarte a elegir qué material es más conveniente a utilizar y no solo contemplará el estilo sino también su funcionalidad. Un tipo muy usado es la melamina que es ideal porque es resistente, de larga duración y de una limpieza totalmente fácil. Es adaptable a cualquier estilo y la oferta de acabados es interminable, pueden ir desde una línea más clásica a una de múltiples colores y vienen en diferentes superficies, como las texturizadas, más brillantes, mates, entre otras. La característica de mayor peso de este material es que posee una protección que puede eliminar hasta el  99% de bacterias y hongos. Si estamos buscando que nuestra cocina esté siempre impecable y que no nos demande mucho tiempo de cuidado, es la melamina la respuesta que necesitamos.

La elección de la mesada en mármol o granito, independientemente del color que elijamos, también es un buen complemento para mantener el aspecto de pulcritud día a día.

El montaje del mobiliario deberá ser hecho por profesionales que estén capacitados en el tema, ya que no cualquiera puede integrar los muebles y los artefactos de la cocina de forma correcta. Tengamos en cuenta que el diseñador hará que se optimice el espacio, se vuelva confortable y funcional, convertirá a la cocina en el estilo de estructura y diseño que siempre quisiste, planificará los tiempos y el presupuesto acorde a tu medida pero el equipo de trabajadores que intervendrá en la renovación va a ser integrado por pintores, electricistas, carpinteros y hasta trabajos de plomería. Dependerá del tipo de renovación que quieras hacer y cuánto es el presupuesto que quieras invertir.

Si estás pensando en comenzar a diseñar tu proyecto, no dudes en consultar de forma totalmente gratuita en nuestra web para que podamos contactarte con los mejores profesionales.

El color y los estilos que prometen

El blanco, los colores neutros, pasteles y todos sus derivados hacen que la cocina se vea más amplia y espaciosa. Sin embargo, en las cocinas de concepto abierto, más allá del estilo que hayamos el elegido, el contraste con colores más fuertes como es el azul o el verde es totalmente recomendado para darle el acabado natural al ambiente que buscamos en la ciudad de Paraná. Tanto el estilo moderno, clásico, rústico como el minimalista y escandinavo  son óptimos para crear la abertura y fusionar con la naturaleza pero debemos decir que el tropical es nuestro preferido. ¡Es momento de comenzar a planificar tu nueva cocina!