Encontrá Diseñadores de baños en Santiago Del Estero | homify

0 Diseñadores de baños en Santiago del Estero

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Santiago del Estero

Santiago del Estero es la ciudad más antigua de la Argentina. Además se la considera la cuna del folklore y alberga un rico pasado histórico del cual la arquitectura es testimonio. En los últimos años, Santiago del Estero ha tenido un crecimiento sostenido, que la ha posicionado como uno de los centros urbanos más modernos del norte. Esto se traduce en la gentrificación de determinadas zonas y un boom inmobiliario que sin ser enorme, poco a poco ha ido cambiándole la cara a la ciudad y mezclando edificios modernos con ejemplos de arquitectura tradicional del norte argentino. Su clima puede ser bastante extremo, con temperaturas que rozan los 6 °C en invierno y un promedio de 38 °C durante los meses estivales. El diseño de interiores en esta ciudad, refleja hasta cierto punto su historia, su entorno y su patrimonio cultural. De la misma forma, los diseñadores de baños en Santiago del Estero, logran imprimirle a sus proyectos un poco de sabor local. Santiago del estero es una urbe en la que nos encontramos a cada paso con una estética bastante artesanal que hace honor a su ubicación transicional entre la Pampa y las zonas tropicales del norte. De la misma manera, la actividad rural también encuentra su lugar en los estilos arquitectónicos y decorativos que podemos encontrar en la ciudad. Es por ello que los diseñadores de baños en Santiago del Estero, logran conjugar las comodidades del baño moderno, con ciertas características más orgánicas y rústicas. 

El diseño de baños y sus claves

El baño es un ambiente que resulta bastante complejo. Además de todos los elementos que ambientes más simples como el living o el dormitorio pueden tener, el baño debe contar con entradas de agua, sistema de cañerías y desagües. A esto se le suma la funcionalidad especial del baño y las piezas que resultan indispensables en este espacio, como el lavamanos, el inodoro, el bidet, la ducha o la bañera. El único otro ambiente que lo iguala en complejidad es la cocina, como pueden dar fe los diseñadores de cocinas, y es por ello muy importante contratar profesionales con una buena preparación y experiencia. Los diseñadores de baños deben ceñirse a ciertos parámetros bastante estrictos, como la ubicación de las diferentes piezas de baño en concordancia con las entradas y desagües de agua, separando además estos últimos en aguas grises y aguas negras. Por este motivo, es muy fácil para estos diseñadores caer en el típico baño genérico, igual a otros miles, que no tiene ningún mérito estilístico y muchísimo menos personalidad. Afortunadamente, Santiago del Estero es una ciudad con una estética muy propia y original, que fácilmente puede reflejarse en el diseño de baños.

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Santiago del Estero?

La remodelación de un baño pequeño en Santiago del Estero, sin incluir un cambio completo de cañerías y cableado eléctrico puede costar alrededor de los $16.000. Claro que si hablamos de baños más grandes, o de remodelaciones más complejas y completas, esta cantidad puede multiplicarse. Para hacernos una idea, un inodoro con depósito y mochila dual puede costar $4.000. Si además hay que sustituir los azulejos y cerámicos del baño, estaríamos hablando de un presupuesto no menos a $35.000.

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de interiores en Santiago del Estero?

A través de homify, es posible acceder a un gran número de profesionales, gracias a un enorme directorio, clasificado por rubros y ciudades que les simplifica muchísimo la contratación a sus usuarios. Un cliente potencial puede acceder a un buen número de diseñadores de baños en Santiago del Estero, examinar sus perfiles y proyectos, hacerles consultas gratuitas, que los ayudarán muchísimo a tener una idea más clara de todo lo que se refiere a presupuestos y tiempos de entrega y, finalmente, podrán concretar la contratación del profesional que les parezca el más indicado para su proyecto. 

Tips para ahorrar dinero al remodelar el baño

Existen muchos trucos que nos pueden ayudar mantenernos dentro de un presupuesto limitado a la hora de remodelar el baño. Lo primero que debemos determinar, con ayuda de nuestro decorador de baños es cuáles elementos existentes pueden aprovecharse. Tal vez el inodoro no se encuentre en buen estado, pero el lavamanos y el bidet, sí, por lo cual no vale la pena sustituirlos. Después están los azulejos del baño. Arrancarlos de los pisos o de las paredes es un trabajo caro y muy engorroso. Una solución es pintarlos con pintura epóxica y quedarán como nuevos. Si por el contrario se trata de un baño que no tiene azulejos, una forma de ahorrar dinero es cubriendo solamente las paredes de la ducha, que son las que pueden salpicarse. Para el vanitory, podemos reutilizar un mueble de algún otro ambiente, colocándole encima un lavamanos con base. También podemos ahorrar en el espejo, usando alguno que tengamos en nuestra casa. Tanto el vanitory como el espejo reutilizados son además piezas que contribuirán a darle mucha personalidad al baño. Las mamparas de vidrio son caras, así que podemos optar por una cortina de baño, al menos hasta que contemos con un dinero extra para invertir en la mampara. 

Buscar imágenes relacionadas