Diseñadores de baños en Santa Fe De La Vera Cruz: Encontrá Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Santa Fe de la Vera Cruz

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en Santa Fe de la Vera Cruz

El baño es un espacio al que no se le presta la atención necesaria. Sin embargo, es un lugar muy importante debido a su función. El diseño de baños en Santa Fe de la Vera Cruz es la mejor opción para garantizar que las actividades que allí se realizan sean mucho más cómodas y seguras. 

Ventajas del diseño de baños


Son muchos los beneficios y las ventajas de contratar a un diseñador de baños en Santa Fe de la Vera Cruz. Los principales van en función de no tener fallas en el funcionamiento del baño y su mobiliario, pero también implica una mejor estética en cuanto al espacio en general. Pisos, muros y plafones se verán beneficiados con materiales óptimos que manifiestan una intención que diferencie el cuarto de baño de diseño de un baño común.

Un diseñador de baños también puede encargarse de diseñar otros espacios. Lo cierto es que el cuarto de baño tiene unas características particulares que lo diferencian de los demás. Se divide en tres zonas muy bien diferenciadas que son la zona húmeda hasta el fondo, que es donde se encuentra la ducha, seguida de una zona seca que es el inodoro y un área semihúmeda que es en donde se encuentra el lavamanos.

La base del diseño de baños tiene que ver con el espacio mínimo requerido para usar los muebles. Esto también lo conoce un diseñador de baños. Así, el espacio frontal para usar un lavamanos es de 70 centímetros, mismos que son necesarios para usar el inodoro. En el caso de la ducha, la normativa pide un mínimo de 80 centímetros. Hay que tener en cuenta que estos son los parámetros mínimos para el diseño de baños y hay múltiples maneras para resolverlos en determinado orden de colocación de los muebles.

El diseño de baños en Santa Fe de la Vera Cruz se preocupa por:

-La ventilación y calefacción del espacio, sobre todo en épocas invernales.

-La funcionalidad espacial

-El aspecto estético

-La eficiencia energética

Ventilación y calefacción del espacio. Un espacio sin ventilación tiene varias desventajas. Puede ser víctima directa de la humedad, el moho y los hongos, más aún si se trata de habitaciones como el baño, que se encuentran expuestas constantemente al vapor de agua. Ni hablar de los olores.

Si a la falta de ventilación de un baño, se le suma una humedad exterior que promedia el 50% durante todo el año, como es el caso de Sante Fe de la Vera Cruz,  es probable que ese espacio comience a mostrar un rápido deterioro, por hongos y manchas de humedad, en paredes y techos. ¿Cómo solucionarlo? 

-Incluir en el diseño de baños una abertura de ventilación en paredes o techos

-Sí es imposible realizar aberturas, siempre existe la opción de instalar un extractor de baño. Esta solución se consigue desde los $2400 pesos.

La calefacción también es importante en un baño. En Sante Fe de la Vera Cruz, durante el invierno la temperatura promedio puede descender hasta los 12 °C. Existen diferentes propuestas desde caloventores del tipo Split, que se consiguen desde los $2000 pesos a toallero caloventor de $3000. Aunque siempre hay alternativas más económicas como unidades eléctricas portátiles a $700 pesos.

Funcionalidad espacial. El diseño de baños en Santa Fe de la Vera Cruz nunca debe dejar de lado la funcionalidad. En esta ciudad muchas casas son milenarias. Por lo tanto, los espacios como el baño se destacan por su amplitud espacial, ausencia de ventilación y metros desperdiciados. Un diseñador de baños asesora en cuál puede ser la mejor configuración espacial para esa habitación y la adapta a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, puede aprovechar esa amplitud para diseñar un baño tipo spa, con doble lavamanos e hidromasaje y ducha o cambiarlo por completo y añadirle un ante baño o un vestidor. Las posibilidades son numerosas. Pero para para tener éxito, es recomendable acudir siempre a un profesional.

Aspecto estético. Un baño debe tener estilo. No importa si es rústico, moderno o contemporáneo. Debe tener algo que lo distinga y a su vez que combine con el resto de los espacios. Los diseñadores de baños pueden asesorar en cómo transformar un viejo y apagado baño en una habitación luminosa, limpia y agradable. En ese sentido, pueden proponer nuevos acabados en paredes y pisos o reemplazar los sanitarios por modelos más modernos y prácticos. La remodelación de un baño pequeño, de aproximadamente 4m2 puede tener un costo desde $80,000 pesos incluyendo reemplazo de azulejos, piso y sanitarios. 

Eficiencia energética. Definitivamente, con el aumento de la electricidad y para causar menor impacto ambiental, la eficiencia energética es una regla indispensable para todo baño. Las soluciones eficientes son muchas, algunos ejemplos:

-Reutilización de aguas. Es un sistema costoso pero vale la pena la inversión.

-Calentadores solares. Se consiguen desde los $26,000 pesos.

-Ducha ahorradora de agua. Se adquiere desde los $1,400 pesos y se puede ahorrar hasta un 85% en el consumo de agua.

Encontrar diseñadores de baños en Santa Fe de la Vera Cruz

Encontrar a un diseñador de baños es realmente sencillo. Arquitectos, diseñadores industriales o interioristas ofrecen sus servicios a través de internet y un ejemplo para comenzar esa búsqueda es ingresar a homify, Seguramente, después de contactar con la oficina del profesional, se concertará una reunión en donde se hablará de lo que cubre el proyecto, así como de la calendarización de trabajos y el coste de los mismos. En ese sentido, aproximadamente, el costo de contratar un diseñador de baños depende del tipo de obra que se va a realizar. Un asesoramiento en diseño, elaboración de planos y propuesta de materiales puede encontrarse desde los $25,000 pesos en adelante.