Encontrá Diseñadores de baños en San Salvador De Jujuy | homify

0 Diseñadores de baños en San Salvador de Jujuy

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en San Salvador de Jujuy

El diseño de baños se destaca por crear espacios confortables, con todo lo necesario para que sea sinónimo de funcionalidad y estilo. 

Un diseño de baños en San Salvador de Jujuy debe tener en cuenta algunos elementos como:

-Ventilación

-Iluminación 

-Funcionalidad

-Eficiencia

¿Quién se encarga del diseño de baños?

Arquitectos

Diseñadores

Decoradores

¿Qué responsabilidades asume un diseñador de baños?

Diseña y gestiona el proyecto

Propone paleta de materiales, acabados, muebles, sanitarios y accesorios 

Asesora en materia de energías renovables y eficiencia energética 

Respeta las normas y reglamentos de construcción 

Amplia, remodela y rehabilita baños 

Gestiona proyectos nuevos

Administra presupuesto 

Negocia con proveedores 

Supervisa la obra 

¿Qué hay que tener en cuenta en el diseño de baños en San Salvador de Jujuy?

Iluminación en el baño. La iluminación en capas es clave. Logra que las rutinas de aseo, como afeitarse o maquillarse, sean mucho más fáciles.
otros tipos de iluminación:

-Iluminación ambiental. Se encarga de iluminar todo el espacio.

-Iluminación de acento. Se destina a los detalles. Un accesorio alrededor del espejo o lavamanos ayuda con las rutinas de aseo. Se aconseja emplear iluminación led, para reducir el consumo, y un atenuador que te permitirá atenuar las luces para crear atmósferas.
-Iluminación de la tarea. Indispensable en la zona del espejo. 


Almacenamiento y organización. Un baño sin almacenamiento suficiente, ni organización será incómodo y poco funcional. Un regla básica: no se debe optar por la opción más barata y utilitaria. En su lugar, se debe invertir en una pieza que realice una doble función agregando un valor estético. Lo mejor es diseñar las piezas a medida y es allí donde el diseñador de baños también puede asesorar.

Errores en el diseño de baños en San Salvador de Jujuy:

Acabados. Cuando los acabados no coinciden, no dan un aspecto cohesivo o están mal colocados. Colocar azulejos es un trabajo delicado. Por eso, siempre se recomienda contratar profesionales de la construcción. ¿Cuánto cobran? Los profesionales pueden cobrar desde $200 pesos el m2.


No existe iluminación y ventilación natural. Este tipo de error en el diseño de baños en San Salvador de Jujuy es muy habitual debido a que las casas son antiguas del tipo chorizo, por lo que no tienen aberturas ya que se comunican a un pasillo. Los diseñadores de baños asesoran en cuál puede ser el mejor tipo de abertura. Y si no es posible siempre se puede pensar en un extractor para baño, que se adquiere desde los $800 pesos. 

No hay elementos decorativos. Un baño sin ningún objeto deco puede ser muy aburrido. Los elementos de decoración son detalles que ayudan a que el diseño sea organizadores y personal. No hace falta invertir mucho. Eso sí: textiles, como toallas y alfombras, deben coincidir. También se puede agregar pequeños detalles como plantas, cestos o cajas. Invertir en estos accesorios no es costoso, los hay desde los $600 pesos en adelante. 

Se gasta mucha agua y energía. En el baño se gastan cantidades impensables de agua. Mantener la ducha abierta durante 10 minutos consume aproximadamente 100 litros de agua. Cada vez que descargamos el inodoro se van 10 litros de agua. ¿Cómo ahorrar agua? Instalar duchas, grifos y sanitarios  ahorradores. Estas soluciones se consiguen desde los $500 pesos.

En el baño también se consume mucha energía, sobre todo para calentar el agua. Si bien, San Salvador de Jujuy, se caracteriza por un clima templado también se distingue por su gran irradiación solar: mayor a los 2.300 kwh/m2. F. 

De hecho, se ubica junto al norte de África, entre las mejores del mundo. ¿Y eso qué significa? Pues Jujuy es un lugar ideal para instalar paneles o calentadores solares, que permiten generar energía limpia para el consumo doméstico.

Un calentador solar se puede adquirir desde los $25,000 pesos. Se instala fácilmente, no lleva demasiado mantenimiento y permite ahorrar hasta un 30% de energía.

Consejos para el diseño de baños pequeños

En el diseño de baños en San Salvador de Jujuy el espacio puede ser muy pequeño. Para mejorar esa condición, los diseñadores recomiendan:

-Elegir gabinetes de almacenamiento flotantes.


-Aprovechar el espacio vertical para decorar el baño.

-Incluir espejos verticales altos para enfatizar la altura de la habitación.

-Usar accesorios de iluminación vertical que no ocupen demasiado espacio.

-Utilizar mucha iluminación para decorar el baño. Se pueden emplear reguladores de intensidad de luz para que la iluminación se ajuste a las necesidades.

-Incluir espejos, que reflejan la luz y aportan brillo. Complementar con mamparas de cristal para la ducha, así se gana amplitud.

-Elegir acabados de buena calidad para ganar elegancia, menor mantenimiento y mayor vida útil. 

-Usar colores mínimos, preferentemente color blanco, neutros y acentos en beige o negro.

-Incluir madera para añadir una nota cálida

Dónde encontrar diseñador de baños en San Salvador de Jujuy:

¿Es costoso contratar a un diseñador de baños? Todo depende de la complejidad del proyecto. Aunque existen algunas tarifas básicas desde los $20,000 pesos que incluyen:

-Asesoramiento

-Diseño

-Planos

¿Dónde encontrar diseñador de baños en San Salvador de Jujuy? Encuentra diseñador de baños en San Salvador de Jujuy ingresando a homify. Busca profesionales que se ajusten a tus necesidades. Contacta y solicita presupuesto.

Buscar imágenes relacionadas