Diseñadores de baños en San Juan: Encontrá Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en San Juan

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en San Juan

El diseño de baños en San Juan es fundamental para que ese espacio luzca increíble y los diseñadores de baños son los mejores profesionales para lograrlo. 

Los diseñadores de baños pueden ser:

-Arquitectos y arquitectos de interiores 

-Diseñadores de interiores 

-Decoradores de interiores 

¿Qué conocimientos debe tener un diseñador de baños en San Juan?

-Conocimiento en diseño y configuración espacial 

-Conocimiento en instalaciones y soluciones eficientes

-Asesoramiento en tipos de muebles, sanitarios y accesorios 


¿En qué puede ayudar un diseñador de baños en San Juan?

Administra el presupuesto. Antes de comenzar a crear diseño de baños en San Juan o trabajar en proyectos de renovación es importante saber exactamente cuánto costará todo el proyecto. Calcular el presupuesto y saber cómo administrarlo es una de las tantas funciones que tiene un diseñador de baños. 

Disponer, desde el principio, de los números y gastos evitará sobrepasar el presupuesto más adelante. También evitará la tentación de comprar artículos que realmente no necesitas, lo que ayudará a crear un diseño más limpio y espacioso. 

Familiarizado con las dimensiones estándar del baño. Un diseñador de baños en San Juan podrá planificar la distribución del baño con mayor eficacia ya que sabe cuánto espacio va a necesitar cada elemento.

¿Sabía, por ejemplo, que las bañeras y los inodoros se consiguen en tamaños estándar? ¿O que las encimeras suelen ubicarse a aproximadamente 84 cm del piso?

Conocer algunas medidas estándar ayudará a crear un diseño de baño eficiente y ahorrará tiempo cuando se trata de la construcción.

Asesora en una mejor distribución e iluminación. No hagas que el sanitario sea lo primero que veas cuando abras la puerta. Un diseño de baño propone la mejor distribución evitando que el inodoro, por ejemplo, sea el punto focal de la habitación. 


La iluminación adecuada es un elemento esencial en el diseño de casas. Crea ambiente y puede hacer que las habitaciones más pequeñas se vean más grandes.

Las luces de pared que elevan el techo darán la impresión de más altura. Aprovechar la luz natural, también es necesario. Se puede abrir un tragaluz en el techo.

Propone esquemas de colores. La mayoría de los baños cuentan con combinaciones de colores minimalistas. Limitarse a solo uno o dos colores de pintura o azulejos hará que el baño se vea más grande y menos desordenado, así como más elegante y con estilo.

Usa textura para crear interés. Diferentes texturas son una gran alternativa a los colores para agregar interés. Un espejo llamativo o una obra de arte en tres dimensiones pueden agregar un elemento completamente nuevo a un baño sin que se vea desordenado.


Además… un diseñador de baños asesora en:

Remodelación. Algunas casas de San Juan son muy pequeñas, en esos casos, un diseñador de baños sacará provecho a las esquinas. Se pueden conseguir lavamanos en distintas formas, como triangular, que agregará interés al diseño y creará una sensación única. Estas piezas suelen ser más costosas que las medidas estándar. Se pueden conseguir desde los $3,000 pesos.

Muchos baños en San Juan son remodelados por completos. En ellos las antiguas bañeras son reemplazadas por duchas. Una característica de estos diseños es hacer un nicho de ducha en la pared, que sirve como estantería. Lo mejor es usar un mosaico de contraste para que brinde interés.

También para la zona de la ducha se utilizan mamparas de cristal de 

longitud completa. El precio depende del tamaño pero se consiguen desde los $3,500 pesos. Es una solución sencilla y harán que el baño se vea menos abarrotado en comparación con una cortina de ducha. Al momento de elegir la mampara, los diseñadores recomiendan modelos deslizantes, ya que maximizan el espacio utilizable.

También los diseñadores de baños en remodelaciones o baños nuevos aconsejan llevar los azulejos al techo. En las casas antiguas de San Juan es común ver las paredes hasta la mitad con azulejos y completar el resto del aspecto con pintura. Si bien esto puede parecer efectivo, tiene el inconveniente de hacer que la habitación parezca más pequeña, ya que crea una línea divisoria en la mitad de cada pared.

Si los azulejos se llevan hasta el techo, el baño se verá más grande y crea una apariencia limpia y perfecta. Los azulejos tipo subway son una buena alternativa y se adquieren desde los $15 pesos la pieza de 7,5x15.

Mobiliario, accesorios y equipamiento. En los departamentos pequeños, los diseñadores de baños prefieren retraer el botiquín contra la pared ya que es una excelente manera de crear espacio de almacenamiento adicional sin utilizar m2 de la habitación. Lo mejor es elegir gabinetes con una puerta con espejo.

Y si buscas ideas de almacenamiento, los diseñadores emplean 

líneas limpias y materiales combinados para crear una apariencia ordenada y minimalista. Se pueden instalar armarios debajo de las encimeras para aprovechar al máximo el almacenamiento disponible. 


Por otro lado, los ganchos y las bolsas que se colocan en la parte posterior de la puerta son ideales para colgar toallas y batas, o para guardar artículos pequeños como el maquillaje.

El baño tiene que ser sobre todo practicidad, también debe ser un espacio lujoso que sirva para relajarse y descansar. Es importante que esto se refleje al instalar algunos productos. Un par de  ejemplos:

Los calentadores de toallas o la calefacción por suelo radiante pueden marcar la diferencia en el ambiente de su baño, creando un ambiente acogedor. Los primeros se adquieren desde los $2,000 pesos en tanto la instalación de suelo radiante desde $1,500 pesos el m2.

También se pueden instalar calentadores solares, cuyo precio se encuentra entre los $25,000 pesos. En ese sentido, San Juan es un lugar perfecto. Cuenta la mayor parte del año con Sol y su radiación solar es una de las mayores del país. 

Encuentra todo para el diseño de baños en San Juan ingresando a homify. Diseñadores de baños, plomeros y todo lo necesario para que un proyecto sea exitoso. 

Los diseñadores de baños cobran por proyecto. Su tarifa puede encontrarse desde los $20,000 pesos en adelante. Ese monto cubre asesoramiento, planos, propuestas de materiales y mobiliario.