Diseñadores de baños en Quilmes: Encontrá Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Quilmes

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Quilmes

Quilmes es una ciudad de contrastes que a lo largo de su historia se ha encontrado con varios booms inmobiliarios que han determinado su estilo ecléctico. Esta urbe se extiende junto al Río de la Plata sobre la base que trazó el agrimensor Francisco Mesura en 1818, por supuesto con los cambios que trajo consigo el crecimiento demográfico y el progreso. Desde que se constituyó uno de los primeros balnearios de la sociedad porteña, hasta la gentrificación de diferentes barrios de la urbe que se inició en la década del 70, se potenció con el cambio de milenio y se re-pontenció en 2010. De sus épocas de ciudad balneario queda el legado de las célebres casas chorizo que todavía encontramos en un buen número en distintas zonas de Quilmes, así como las casonas construidas por la aristocracia porteña que iba a veranear a esta ciudad. La mezcla de estilos europeos incluyen el neogótico, el neotudor, el neorenacentista, art deco, art noveau y estilo colonial inglés. En 1943 se construyó en Quilmes el primer edificio de cinco pisos con ascensor y desde entonces, la construcción en altura no se ha detenido. Hoy en día, Quilmes cuenta con 500 edificios y alrededor de la mitad de ellos superan los 35 metros de altura. Todo lo anterior ha contribuido a cimentar ese estilo único que tiene la ciudad y que se refleja no sólo en su arquitectura, sino también en el diseño de interiores. Es así como los diseñadores de baños en Quilmes se encuentran con proyectos muy variados, ya que son muchos los casos en los cuales se les contrata para darles nueva vida a los baños de casas chorizos, casonas antiguas o los denominados chalets que abundan en las calles arboladas de la ciudad. Por otro lado, también es común el encargo de diseñar los baños de desarrollos inmobiliarios o de clientes particulares que viven o han invertido en inmuebles de factura más reciente y de estilo racionalista, moderno y contemporáneo. De lo que no quedan dudas es que esta ciudad tiene una gran oferta en términos de propiedades de diferentes estilos y épocas y los diseñadores de baños en Quilmes están conscientes de que deben encarar estas obras con el respeto al pasado y a la impronta original, que estas viviendas merecen. Por otro lado, existe un aspecto del diseño de baños que empieza a proliferar en Quilmes y es el que se refiere a espacios comerciales, como locales gastronómicos u oficinas. Especialmente en la zona de la costanera, una de las más turísticas y con una considerable oferta de cafés, restaurantes, bares, pizzerías y demás, el diseño de baños para espacios públicos es también un rubro floreciente en esta urbe. 

¿Diseñador de baños o arquitecto de interiores para una remodelación?

En una ciudad con tantos inmuebles de diferentes períodos arquitectónicos y estilos decorativos, es muy común que se restauren estas viviendas con fines residenciales o incluso comerciales realizando readaptaciones de uso. Esta situación, a menudo siembre la duda en cuanto a cuál profesional se debería contratar: ¿arquitecto de interiores o diseñador de baños? La respuesta es que si estamos hablando de la remodelación completa de un inmueble, esta se realizará de seguro con la ayuda de un arquitecto de interiores, ya que son los profesionales calificados para modificar los recintos internos de edificaciones ya existentes. El caso es que estos profesionales pueden perfectamente trabajar en equipo con los diseñadores de baños, ya que una vez que hayan realizado todos los cambios y renovaciones que incluyan modificaciones estructurales al edificio en cuestión, es el momento en el que el diseñador de baños empieza con su trabajo. Si estamos hablando de una remodelación o reforma que únicamente incluya los baños, entonces puede ser un poco más compleja la respuesta. Si la obra implica cualquier trabajo que implique modificar la estructura o que podría causar daños estructurales, entonces el profesional indicado es el arquitecto de interiores. Si por el contrario se trata de una renovación que incluya todos los aspectos y funcionalidades del baño, pero sin tocar para nada la estructura, entonces el diseñador de baños es la persona idónea para este proyecto. 

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Quilmes?

La cifra en promedio para remodelar o reciclar baños medianos en Quilmes es de $20.000. Hay que aclarar, que esta cifra no cubriría remodelaciones realmente exhaustivas que incluyan cañerías y cableado, por ejemplo. Para renovaciones y reformas de mayor envergadura y en baños de mayor tamaño, esta cifra puede elevarse hasta alcanzar alrededor de $75.000. 

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de baños en Quilmes?

Muchas veces estamos dispuestos a empezar la temida remodelación de los baños y no lo hacemos porque no conocemos a la persona indicada para esta clase de trabajos. Con esto en mente, homify ha creado un extenso directorio en el cual se encuentran agrupados por ciudades todos los profesionales relacionados con los campos de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño, decoración y más. Cualquier cliente potencial encontrará el listado de diseñadores de baños en Quilmes, tendrá acceso a sus perfiles y proyectos, se le ofrece la opción de hacerles consultas gratuitas, que pueden resultar vitales a la hora de afinar un presupuesto y conocer los tiempos de duración de los diferentes trabajos, y finalmente, se puede concretar la contratación del profesional más idóneo para el encargo en cuestión.