Diseñadores de baños en Neuquen: Encontrá Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Neuquén

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en Neuquén

Muchos opinan que la cocina o el dormitorio son los espacios más importantes del hogar. Pero, el baño también es un lugar clave. El día comienza y concluye en esa habitación. Por eso es que el diseño de baños es fundamental. Sin embargo, a veces no se lo toma en cuenta y los problemas están a la vista.

Algunos de los errores más comunes en el diseño de baños es su tamaño, ausencia de comodidad o poco carácter. El diseño de baños en Neuquén trata de remediar esos defectos. En ese sentido, contratar a profesionales que asesoren en esa tarea es vital para un obtener un resultado exitoso. 

Entonces… ¿qué hace un diseñador de baños?:

-Crea mobiliario funcional y espacios seguros y eficientes 

-Adapta el espacio a las necesidades de los usuarios 

-Diseña baños siguiendo las normas 

-Propone paleta de materiales, acabados, sanitarios y accesorios

¿Qué hay que tener en cuenta en el diseño de baños en Neuquén?

Orientación. La orientación en el diseño de baños en Neuquén es muy importante. Un baño bien orientado ofrece múltiples ventajas como mejor calidad espacial y ahorro energético. Orientar el baño hacia el oriente permite calentar el espacio desde la mañana y mantenerlo templado durante la tarde. 

Ventilación. La ventilación en el diseño de baños también es un punto a destacar. Un baño con ventilación natural mejora la comodidad del espacio, lo dota de calidad espacial y es más luminoso. Además, si es pequeño permite ganar amplitud. Asimismo, un baño ventilado evita la formación de moho y hongos. 

Las aberturas en los baños pueden hacerse en diferentes lugares y presentar distintos tamaños. Es importante que cuenten con un vidrio opaco, para ganar privacidad.  Algunas opciones:

-Ventanas alargadas, redondas o rectangulares 

-Tragaluces 

Las ventanas pequeñas de aluminio para baño tienen un costo de $800 pesos.

Distribución. El diseño de baños puede presentar diferentes formas. Una de las más habituales es la del baño en línea. Al alienarse todas las piezas en una pared existirá un ahorro significativo en las instalaciones. 

Otra forma son los baños en paralelo. Pueden incluir bidé, ducha, inodoro y dos lavabos. Si la pared tiene hasta 3 metros se pueden colocar todos los sanitarios. 

También se destacan los baños en forma de L, que es ideal para espacios con bañera. El precio de la remodelación de un baño de 4m2 en Neuquén puede tener un costo de $60,000 pesos, según las modificaciones que se realicen.                               

Decoración. La decoración de un baño aporta personalidad. Existen diferentes maneras para decorar. Hasta con un objeto mínimo, como una toalla, es posible lograr el efecto buscado. También se puede elegir una cortina de baño, alfombra o un dispensador. Aunque si el baño es pequeño es más conveniente utilizar una mampara de cristal, cuyo precio se encuentra desde los $4,000 pesos.

Los objetos decorativos son la forma más económica para vestir un espacio. Existen opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Eficiencia. Un baño eficiente es indispensable. Se pueden emplear productos ahorradores como regaderas, grifos con sensores e incluir tecnologías verdes como calentadores solares o sistemas para captar aguas pluviales.

Un sistema para captar agua de lluvia es muy sencillo. Se compone de una serie de tuberías que desembocan en un recipiente hermético de almacenamiento. Por lo general, son cisternas fabricadas con plásticos resistentes a los rayos UV e incorporan un filtro para eliminar los agentes contaminantes. Estos sistemas se adquiere desde los $40,000 pesos.

Errores en el diseño de baños en Neuquén

Elegir una decoración demasiado moderna. Colocar un material o un mueble muy moderno puede devaluar un espacio, o hacer que el baño luzca demasiado diferente, si se lo compara con el resto de la casa.

Pisos de madera ¿prácticos en el baño? Los pisos de madera se ven muy bien, pero no son muy prácticos en un baño. Con el tiempo, la madera comenzará a mostrar los efectos del agua, y es un material costoso de reemplazar.


Iluminación inadecuada. Las lámparas de estilo vintage se ven geniales, pero no emiten una luz lo suficientemente fuerte como para poder ver con claridad. Cuando se colocan los accesorios de iluminación, no se deben ubicar demasiado alto. De lo contrario, la luz creará sombras en tu cara. Lo mejor es omitir las luces del techo por completo e instalar luces laterales o apliques en ambos lados del espejo.


Espacio de almacenamiento escaso. Cualquier persona que haya vivido en un baño con poco almacenamiento sabe lo incómodo que eso significa. Desafortunadamente, en el diseño de baños, a veces se olvida completamente de esa característica. 

Decoración ecléctica. En lugar de colgar un montón de cuadros o abarrotar el espacio con accesorios, se aconseja decorar con artículos como contenedores , cajas o con un llamativo dispensador de jabón. 

Para contratar diseñador de baños en Neuquén:

-Ingresa en homify

-Busca diseño de baños en Neuquén y profesionales especializados 

-Recorre los libros de ideas

-Contacta a los profesionales

El arancel de los diseñadores de baños en Neuquén depende del tipo de proyecto. La tarifa se pueden encontrar desde los $30,000 pesos en adelante. Ese monto incluye elaboración de la propuesta, platos y asesoramiento en acabados.