Encontrá Diseñadores de baños en Corrientes | homify

0 Diseñadores de baños en Corrientes

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en Corrientes

El diseño de baños en Corrientes es una intervención profesional en ese espacio tan especial. Puede ser una: 

-Remodelación, ampliación o restauración 

-Incluir un cambio completo de acabados 

-Instalar tecnologías ahorradoras 

Un diseñador de baños en Corrientes puede ser:

Arquitectos

Arquitecto de interiores

Diseñador de interiores 

¿Qué hace un diseñador de baños?

Diseña, dibuja, propone materiales, colores y todo lo necesario para que un baño luzca como nuevo.

El diseño de baños en Corrientes se destaca por su flexibilidad y funcionalidad. Las casas en esa ciudad, muchas de estilo colonial, han sido restauradas y remodeladas. En ese sentido, los baños no han quedado ajenos a esos cambios. Por lo general, esas transformaciones han sido encabezadas por diseñadores de baños que estudian las características del espacio, proponen soluciones y materiales y supervisan esos cambios. Entre algunas de las modificaciones más habituales se destacan:

-Ampliación del baño o división, en caso de que sea muy amplio.

-Reemplazo de acabados en paredes, techos y pisos.

-Reemplazo de sanitarios y luminarias 

-Propuestas de colores,texturas y accesorios 

También, el diseño de baños en Corrientes se distingue por crear espacios funcionales que doten a esa habitación con más de una función. Por ejemplo, se puede anexar un antebaño o un vestidor y, si el metraje es generoso, hasta un mini spa con hidromasaje.

¿Cómo trabaja un diseñador de baños?

El diseño de baños en Corrientes, en algunos casos, debe incluir un reemplazo completo de las instalaciones. Antes de comenzar:

-Es aconsejable dibujar un diseño básico de la habitación. Al conocer las dimensiones precisas de la habitación, así como el lugar donde se encuentran las tuberías y válvulas, se evitan futuros errores.

-Una vez que se ubican las principales características del baño, se emplean técnicas generales de diseño de interiores para crear un ambiente tranquilo. Desde accesorios básicos hasta detalles decorativos, es fundamental integrar cada pieza en el diseño general para aprovechar todo el potencial del pequeño espacio.

-Accesorios. Los accesorios principales de un baño como bañera, lavamanos ducha e inodoro a menudo están regulados por el tamaño de la habitación y la ubicación de las conexiones de plomería. Sin embargo, hay muchas opciones de diseños diferentes.



Reglas básicas en el diseño de baños en Corrientes

Diseño. En el baño es fundamental tener en cuenta la plomería y el cableado, tomando nota de cuánto espacio hay entre la ducha, el inodoro y el tocador. 

Almacenamiento. Los artículos que se usan a diario deben ubicarse en un mueble de pared o lavamanos de fácil acceso. Los armarios independientes, estanterías abiertas o gabinetes delgados son perfectos para organizar el espacio.

Superficies. Los materiales deben ser resistentes a la humedad. Las cerámicas son una opción natural, también lo es la madera o la piedra.

Artículos de baño. Los lavamanos y baños grandes y empotrados pueden reducir el espacio de limpieza, pero sumar pesadez a la estética de la habitación. Además amplían el espacio. Los inodoros flotantes transmiten el mismo efecto. 


Colores. Los colores blanco y los colores neutros son los más habituales en baños. Una combinación de azulejos blancos y grises aportará un aspecto elegante al espacio en tanto aquellos con patrones oscuros añaden dramatismo. Los colores oscuros son bienvenidos pero en espacios amplios, con iluminación natural apropiada.

Iluminación. El diseño de iluminación es esencial. Es importante que las luces de tareas no creen sombras. Se recomienda instalar un atenuador para la luz ambiental de bajo nivel durante la noche, luces LED de acento en la base de una pared o detrás de un baño independiente para lograr un efecto visual. Se aconseja maximizar  ventanas y tragaluces que garanticen el acceso a la luz natural. 

Qué saber antes de comprar un:

Lavamanos. Pueden ser modelos de pared, independientes y de inserción. Las formas más comunes son redondas y ovaladas, pero se pueden encontrar, cuadrados y de dimensiones únicas en tiendas especializadas. Es fundamental que sean de un material resistente y durable. También hay lavamanos dobles. Se consiguen desde los $800 pesos en adelante.

Bañeras. Las combinaciones simples de bañera y ducha son comunes para muchos baños, aunque los modelos más lujosos de hidromasaje son favoritos para las suites principales. Los modelos rectangulares y ovalados son los más populares. Las bañeras pueden colocarse a lo largo de una pared, en ángulo en una esquina o incluso centradas en la habitación. Los alrededores a menudo se personalizan con baldosas, mármol o piedra y pueden presentar estantes o nichos integrados. Existen modelos de bañeras para todos los presupuestos, los hay desde los $2,500 pesos e hidromasajes desde los $25,000 pesos.

Duchas. Las duchas pueden ser parte de la bañera o ubicarse en una zona independiente. Ya sea modelos redondos, rectangulares y de esquina están disponibles con una amplia selección de cabezales. Se adquieren desde los $8,500 pesos con mampara de cristal y es recomendable que sean ahorradoras así se reduce el consumo de agua.

Inodoros. Las alturas y el flujo de agua varía según los diferentes modelos de inodoros, así como las formas y los esquemas básicos para adaptarse a las diferentes preferencias de estilo y limitaciones de espacio. Pueden conseguirse desde los $1,700 pesos.

En tres pasos encuentra diseñador de baños en Corriente:

-Ingresa a homify

-Busca profesionales

-Solicita una cita

Un diseño de baños en Corrientes, sólo asesoramiento profesional con planos y propuesta, puede encontrarse desde los $25,000 pesos. 

Buscar imágenes relacionadas