Encontrá Diseñadores de baños en Cordoba | homify

0 Diseñadores de baños en Córdoba

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseño de baños en Córdoba

El baño, además del dormitorio, es un espacio muy importante e íntimo. En él comenzamos y terminamos el día, sirve para higienizarnos y muchos encuentran en ese rincón una fuente de inspiración. 


Para aprovechar al máximo el espacio de un baño, algo básico es que tenga metros suficientes para realizar las tareas diarias. Esto significa asegurarse de que cada elemento tenga un propósito que pueda ayudar a mejorar su eficiencia. 

Sin embargo, un baño cómodo no será posible si el espacio se siente oscuro y estrecho. Tampoco lo será si no existe suficiente espacio para almacenamiento y para otras funciones necesarias.

El baño también es un lugar que marca estilo y expresa la personalidad de su propietario. Sin duda, el diseño de baños y un diseñador de baños son imprescindibles para que ese espacio cobre importancia. En Córdoba existen profesionales de primer nivel que se encargan de llevar a cabo esa disciplina. Pero… ¿en qué consiste el diseño de baños en Córdoba?

Un diseñador de baños:

-Se encarga de diseñar en su totalidad ese espacio

-Puede encargarse de renovar, rehabilitar y restaurar un baño

-Sabe cuáles son los mejores materiales para un baño

-Selecciona los sanitarios más adecuados

-Diseña las opciones de iluminación y ventilación 

-Asesora en diseño de iluminación y decoración 

-Propone alternativas para ahorrar energía 

-Conoce sobre instalaciones, plomería, drenaje 

Cuáles son las habilidades y conocimiento que debe tener un diseñador de baños:

-Coordinación, gestión y administración de proyectos 

-Diseño, creatividad y funcionalidad

-Innovación y eficiencia 

El diseño de baños en Córdoba cuenta con profesionales especializados. Muchos de ellos son arquitectos graduados de la Universidad Nacional de Córdoba o de otras instituciones privadas.

¿Por qué invertir en diseño de baños en Córdoba?

Un diseño de baños bien hecho es una inversión. El espacio adquiere comodidad y se evitan futuras reparaciones o adecuaciones. 

Cuando se contratan profesionales para diseñar un baño se ahorra dinero. Esa reducción se traduce en una disminución del consumo de energía y en menor cantidad de presupuesto destinado a reparaciones o mantenimiento.

Un baño con diseño evita errores de funcionamiento. Los sanitarios se encuentran bien ubicados, existe fluidez en el espacio, cuenta con ventilación y su funcionamiento consume menor cantidad de recursos.

Si el baño es pequeño, un diseño profesional lo optimiza empleando trucos de diseño. Algunos tips son: utilizar colores más luminosos, escoger muebles modulares, emplear revestimientos limpios y materiales modernos, que se caracterizan por su poco mantenimiento.

Qué hay que saber sobre el diseño de baños en Córdoba:

Reemplazar tuberías. En Córdoba aún sobreviven casas antiguas, muchas de ellas cuentan con instalaciones viejas que deben ser reemplazadas por completo. Un diseñador de baños en Córdoba conoce de instalaciones y sabe cuáles son los mejores materiales. Reemplazando las instalaciones se asegura mayor rendimiento y se ahorra agua, ya que se evitan fugas y goteos.

Escoger sanitarios ahorradores. Reducir el consumo de agua es fundamental. Instalando este tipo de sanitarios se puede ahorrar entre un 20 y 30%. En Córdoba a veces suelen presentarse ciertos cortes en el suministro. Por lo que contar con soluciones eficientes es un gran inversión.

Contar con fuentes de ventilación. Los baños son uno de los espacios que más sufren el deterioro que genera la humedad. En ese sentido, contar con fuentes de ventilación es imprescindible para evitar hongos y moho.

Incluir mobiliario adecuado. Actualmente, los espacios son cada vez más pequeños. Córdoba Es una Ciudad Universitaria y abundan los monoambientes y departamentos pequeños. Dotarlos de funcionalidad es fundamental para ganar comodidad. Utilizar muebles abiertos y modulares permite ahorrar m2 y lograr mayor amplitud visual.  

Diseñar de acuerdo a necesidades. El diseño de baños en Córdoba, para adultos mayores, debe incluir medidas de seguridad así se previenen accidentes domésticos. Algunas opciones que se pueden incluir: agarraderas, pisos antideslizantes o plato de ducha, en vez de bañera. 

Contratando a un diseñador de baños se obtiene un espacio seguro, confortable y con estilo. Entonces… ¿dónde encontrarlo? Pues homify reúne profesionales que se dedican al diseño de baños en Córdoba. Ingresando al sitio se puede consultar sus trabajos realizados y agendar una cita.

Preguntas para hacerle a un diseñador de baños:

Expresa tus dudas y motivaciones

Solicita dibujos o una muestra 3d de ejemplos de diseño de baños

Pide presupuesto 

Solicita un cronograma de actividades 

Consejos para un baño de diseño

En el piso la durabilidad, aspecto, sensación y costo son aspectos clave para decidir el tipo correcto de material. Las mejores opciones son:
Porcelana o cerámica: se consiguen desde $30 la pieza de 15x15

Concreto: desde 300 el m2

Cuando se trata de elegir la encimera de baño adecuada, la combinación de durabilidad y estética es fundamental. Las alternativas más populares:

Granito: desde $300 el corte de 60cm X 15cm

Mármol: desde $500 el corte de 60cm X 15cm

Los revestimientos de paredes hacen la diferencia. Ya sea que coincida con el piso o lo acentúe, elegir el azulejo adecuado es básico. Son favoritos:

Azulejos con acabado mate: desde $30 la pieza

Azulejos tipo subway: desde $45 la pieza

Azulejos de pizarra: desde $50 la pieza

Los sanitarios se consiguen en diferentes precios según el modelo, tamaño y estilo. El modelo estándar (inodora, depósito, tapa, mochila) tiene un costo de aproximadamente $4 mil pesos. También se consiguen combos de inodoro y bidet desde los $9 mil pesos.

Buscar imágenes relacionadas