Diseñadores de baños en Buenos Aires: Encontrá Diseñadores de baños | homify

2 Diseñadores de baños en Buenos Aires

Área de servicio

Diseño de baños en Buenos Aires

Los diseñadores de baños en Buenos Aires hacen de ese espacio un lugar único y personal. Especializados en diseño, arquitectura y decoración, cuentan con conocimiento en instalaciones y formas más eficientes de funcionamiento. Tienen idea de costos, materiales y pueden contactar con diferentes proveedores. 

A la hora de presentar un diseño de baños al cliente, el diseñador propone reformulaciones del espacio, en caso de que se trate de una ampliación o rehabilitación, o comienza desde cero presentando distintas opciones.

¿Cuál es el mejor diseño para baños? Todo depende de gustos y necesidades. Sin embargo, para que un baño sea cómodo debe cumplir con ciertas reglas básicas:

Contar con las dimensiones correctas

Ser funcional

Tener estilo y añadir un toque personal

Ahorrar energía 

Incluir acabados de fácil mantenimiento y seguros, que sean superficies anti deslizantes así se evitan accidentes domésticos.

Diseño de baños eficientes

El diseño de baños en Buenos Aires se encuentra en constante innovación. Con profesionales de primer nivel ofrecen propuestas novedosas cuyas características no sólo se destacan por su diseño sino por ser soluciones ahorradoras. Algunos ejemplos incluye:

Grifería ecológica

Duchas inteligentes

Inodoros de doble descarga o descarga interrumpida. Con el primero la descarga es de 3 o 4 y 5 litros.

Aireadores y perlizadores 

Reductores y limitadores de caudal 

Aprovechamiento de aguas grises 

Cuando el diseño de baños no es el adecuado los problemas saltan a la vista. Los errores más frecuentes son:

Dimensiones pequeñas

Mala distribución

Sanitarios de mala calidad 

Puertas que chocan con los muebles

Colores que achican el espacio

Poca o nula ventilación 

Instalaciones más realizadas

Fugas y goteos en grifos 

Pisos peligrosos

¿Qué aporta un diseñador de baños?

Un diseñador de baños asesora sobre cuáles son los mejores tips de diseño, decoración y propuestas de mobiliario. En ese sentido, el diseño de baños en Buenos Aires se caracteriza por ser ecléctico, como su arquitectura. Desde pequeños baños de departamentos a increíbles habitaciones de casas de época, un profesional especializado en este tipo de espacios puede sacar un mayor provecho. Sea que se trate de una ampliación o remodelación ofrece opciones para cada tipo de espacio.

Seguridad. La seguridad en el diseño de baños de Buenos Aires es indispensable. Más aún si la vivienda conviven adultos mayores, niños y niñas. Los diseñadores de baños adaptan esos espacios con soluciones muy prácticas como son las agarraderas en las zonas húmedas, bancos para ducha o pisos antideslizantes que mejoran la accesibilidad y funcionalidad de ese espacio. Y si hay una vieja bañera pueden rehabilitarla, darle mantenimiento o reemplazarla por un plato de ducha.

Instalaciones. En Buenos Aires, sobre todo en verano, es común la escasez de agua. Los diseñadores de baños proponen incluir soluciones en los grifos, ducha e inodoro para ahorrar agua. También recomiendan sistemas para recolectar agua de lluvia, que son perfectos para utilizar en épocas de precipitaciones esto es durante los meses de junio a septiembre.

Humedad en paredes, La humedad es uno de los mayores problemas de los baños. Habitual en paredes y techos, en Buenos Aires abunda no sólo en verano sino también en invierno. Los diseñadores de baños ayudan a combatirla por medio de un diseño eficiente, en donde la ventilación juega un rol principal. Otra opción para que no aparezca es utilizar materiales que sean de calidad como cerámicas o porcelanato. 

¿Que estudian los diseñadores de baños y cuánto cobran?

Los diseñadores de baños son profesionales formados no sólo en el diseño y decoración de ese espacio. También tienen conocimiento en instalaciones, plomería y diseño de iluminación. Por lo general son arquitectos o diseñadores de interiores. Estudian especializaciones en particular y saben cuáles son las últimas tendencias.

Los diseñadores de baños cobran por proyecto, según la complejidad de la obra. El diseño de baños, planos y propuesta de materiales y acabados puede tener un costo desde los $40 mil en adelante. 

Encontrar diseñadores de baños en Buenos Aires es súper fácil. Entrando a homify existe la opción de encontrar cientos de profesionales en tu ciudad. Elegí el que más te convenza, recorre sus libros de ideas y entra en contacto para agendar una entrevista.

¿Que tips recomiendan los diseñadores para el diseño de baños en Buenos Aires?

Colores. En el diseño de baños en Buenos Aires sobre todo en el de departamentos interiores, que no cuentan con entrada de luz natural, son imprescindibles. Preferentemente, los diseñadores de baños recomiendan los colores claros ya que permiten mayor apertura visual. 

Contrastes. Bienvenidos en el diseño de baños pueden lograrse combinando diferentes tipos de materiales como madera/cerámica, hormigón/madera. Las alternativas son muchas. Para baños en Buenos Aires se aconsejan materiales como azulejos o cerámica que son resistentes a la humedad.

Sanitarios. Para el ahorro de agua es mejor que tengan un mayor rendimiento. Los sanitarios ahorradores suelen ser un poco más caros pero son una verdadera inversión. Con ellos se puede ahorrar hasta un 20% de agua. 

Otras opciones para ahorrar agua es colocar sensores en los grifos y en el depósito del inodoro.

Muebles. Se aconseja que sean diseñados a medida. Siempre es mejor que sean muebles abiertos ya que aportan sensación de amplitud. Se pueden combinar con repisas o cajones.