Diseñadores │homify

6.637 Diseñadores

Diseñadores

¿Cuándo necesito un diseñador?

Los diseñadores pueden ser de gran ayuda cuando se trata de encontrar el estilo adecuado para tu hogar. Si tienes poco tiempo para crear tu estética ideal, el consejo de un diseñador te resultará valiosísimo. El trabajo de un diseñador es descifrar qué diseño creativo combina con tus gustos. El trabajo creativo comienza una vez que apruebas la propuesta. Depende de ti cuánto habrá de involucrarse en el proceso el diseñador, ya que a veces sólo se necesita decorar un espacio puntual, y otras todo un ambiente. A menudo, es una buena idea, para un resultado de mayor contundencia, que el diseñador trabaje en conjunto con un arquitecto o arquitecto de interiores. 

Arquitecto de interiores vs. diseñador, ¿cuál es la diferencia? 

Hay muchas diferencias entre un arquitecto de interiores y diseñador, y muchas cualidades similares. Por este motivo, conocer lo que cada uno hace en sus aspectos específicos es la mejor manera de asegurarte que contratarás a la persona adecuada para el trabajo que necesitas. 

Arquitecto de interiores: un arquitecto de interiores trabaja en la estructura interna de un edificio. Ellos estarán capacitados ofrecerte un asesoramiento sobre la estética y el diseño de una habitación a partir de evaluar la estructura arquitectónica de tu casa. Se diferencian de un diseñador de interiores, por ejemplo, en decisiones con respecto a la plomería y electricidad de la vivienda. 

Diseñador de interiores: estos profesionales se concentran, en cambio, en generar espacios a la vez hermosos y funcionales, a tono con los habitantes de una casa. Es mucho el tiempo que puede ahorrarte un diseñador de interiores, sobre todo si por falta de tiempo o de ideas no puedes dar con ese look soñado para tu hogar. Recuerda, a la hora de buscar un diseñador para tu casa, que sus honorarios no son especialmente bajos. Por este motivo es preferible que te tomes tu tiempo para encontrar el diseñador adecuado, es decir, aquél que posea un estilo similar al que buscas. 

¿Qué tipos de diseñadores hay? 

Siempre podrás encontrar a la persona adecuada para el diseño de tu casa si te dedicas a mirar en torno tuyo. Los diseñadores pueden ocuparse de grandes o pequeños detalles, pueden diseñar muebles o habitaciones enteras, según el proceso y las necesidades puntuales. Algunos diseñadores, por tanto, se dedican a áreas específicas del diseño. Por eso es que debes tomarte tu tiempo para saber lo que quieres y elegir adecuadamente al diseñador según la estética que más te guste. 

Diseñadores de muebles 

Si tienes en mente un mueble y no pudiste encontrar el diseño perfecto, contratar un diseñador es el mejor camino para obtener lo que buscas para tu habitación. El diseñador de muebles tiene por función crear piezas tan funcionales como confortables, y que a la vez coincidan con tus gustos. Lo importante es que el profesional esté en sintonía con tus gustos y tenga experiencia en lo que necesitas. 

Diseñadores de casas 

El diseñador de casas debe ser muy detallista a fin de tener en cuenta la funcionalidad y la estética del edificio. Así, en tanto para el arquitecto y el constructor son los detalles sobre dimensiones y planos los que facilitan un edificio bien hecho y seguro; en el caso del diseñador de casas lo importante son las habitaciones tomadas individualmente, a la vez que en armonía con el conjunto. 

Diseñadores de cocinas 

Existen tantas opciones diferentes en diseños de cocina que hasta te puede resultar intimidante si no tienes experiencia. Sin embargo, un diseñador de cocinas puede facilitarte el proceso guiándote y ayudándote en cada elección. Si no tienes idea de lo que quieres, el trabajo del diseñador de cocina se triplicará. Por eso debes intentar tener lo más claro posible lo que necesitas y quieres para tu cocina, de modo que no se encarezca el servicio. Recuerda tener en cuenta cuáles son tus colores favoritos, los materiales que te resultan más amenos y, de ser posible, el estilo específico que te gustaría implementar. 

Diseñadores de objetos 

Si los objetos decorativos que deseas no existen o no están disponibles ni en comercios ni en tiendas online, la mejor solución es contratar un diseñador de objetos. Estos profesionales podrán crear el objeto que necesites, así como personalizar objetos ya existentes. Una forma de buscar un diseñador de objetos es en línea, ya que tendrás la posibilidad de comprobar si su trabajo es el que estás buscando. Ten en cuenta que, por lo general, conviene dejar pasar la primer opción. Lo ideal es que preguntes y te asegures de la compatibilidad de estilos. 

¿Cómo encuentro el diseñador adecuado para el proyecto de diseño en mi hogar? 

Encontrar al diseñador adecuado para tu hogar puede ser un largo proceso si no estás seguro de por dónde empezar. Saber qué tipo de diseñador necesitas es la mejor manera de proceder. A continuación, algunas de las mejores maneras de encontrar a la persona adecuada para ti. 

Recomendaciones de amigos y familiares: en el negocio de la construcción, una de las mejores maneras de saber de buenos diseñadores es a través del boca a boca. Hablando con la gente cercana que ha tenido experiencia con diseñadores, da la posibilidad de conocer un trabajo antes de contactar al profesional. El boca a boca también te facilitará indagar acerca de cuestiones puntuales sobre el modo de trabajo del diseñador que te guste, sabiendo que lo más probable es que te den respuestas honestas.

Búsqueda en Internet: internet es la mejor manera de encontrar diseñadores individuales y navegar por su trabajo sin tener que realizar una consulta personal. Mediante internet podrás encontrar comentarios, páginas de Facebook y portfolios fácilmente. Internet es un recurso óptimo para hacerte una idea sobre qué diseñador es el adecuado para lo que buscas. homify te da la posibilidad de encontrar profesionales del área que desees, visitando fácilmente cada una de sus páginas. 

¿Qué necesito tener en cuenta cuando para elegir un diseñador? 

Es importante que tengas en cuenta varias cosas a la hora de elegir un diseñador. Además, es bueno tener varias opciones y compararlas entre sí, de modo de estar seguro de que has elegido a la persona correcta. Entre los factores a considerar se destacan: 

Presupuesto: este suele ser el factor más importante. En caso de que los haya, el diseñador debe conocer los límites de tu presupuesto antes de ponerse a trabajar. En ocasiones, lo mejor es fijar un contrato antes de comenzar el trabajo, de modo que ambos sean conscientes de cuánto se debe gastar.

Aporte creativo: si esperas estar a cargo de tu proyecto y no deseas que el diseñador tome el control debes indicarlo también en la primer consulta. Quizás tienes una idea clara de lo que quieres, aunque precisas de alguien que lleve adelante la ejecución. De ser así, sería bueno que tengas listos los bocetos y paletas de colores. Es imprescindible que indiques al profesional lo más exactamente posible lo que tienes en mente para obtener la casa de tus sueños. 

Plazos: entre las referencias que puedas obtener de un diseñador, intenta conocer su nivel de eficiencia y cumplimiento de plazos. Una vez que encuentres a alguien con buenos antecedentes, lo más deseable es que fijes con él el tiempo de terminación del proyecto, estableciendo plazos razonables. 

¿Cuánto cobra un diseñador? 

Antes de comenzar un trabajo es buena idea elaborar un contrato. De este modo, tanto tú como el diseñador sabrán cuál es tu posición, y si ambos están conformes con la situación. Este contrato puede fijar una tarifa básica, aunque debes recordar que se incluirá el IVA y los materiales o materias primas. En cuanto a las consultas e inspecciones de rutina, éstas se cobran por hora. De todos modos, cuando los proyectos de construcción requieren un diseño completo y servicios de arquitectura, usualmente el monto se calcula como porcentaje a partir del costo total. El porcentaje promedio ronda entre los 7,5% y 15%  del costo completo de la construcción. 

¿Qué profesionales necesito para la refacción de mi casa? 

Comenzar la refacción de la casa puede ser un proceso agotador si no sabes por dónde empezar. Se necesitan muchos profesionales diferentes para llevar a adelante una construcción  o refacción exitosa. A continuación, se presentan algunos de profesionales más solicitados en estos menesteres. 

Arquitecto 

Si necesitas el permiso para los planos, lo ideal es contratar un arquitecto. Además de elaborar planos, los arquitectos se ocupan de la seguridad, la funcionalidad e incluso la estética de un edificio. Hallar un arquitecto recomendado y que se identifique con tus gustos es la mejor manera de dar cuenta del amor que sientes por tu casa. 

Arquitecto de interiores 

El arquitecto de interiores es el más fuertemente involucrado en el proceso de diseño y, a diferencia del arquitecto estándar, se concentra exclusivamente la armonía estructural y el diseño de la construcción de interiores. Así, en tanto el arquitecto estándar se ocupa del exterior de la vivienda, un arquitecto de interiores será la opción más adecuada para remodelar, redecorar o refaccionar el interior de la misma. 

Empresa constructora 

Es vital encontrar una empresa constructora con buena reputación en caso de que tengas que construir desde cero. Es que desde la eficiencia de los empleados hasta la colocación de los ladrillos influyen en el alcance de un resultado óptimo. Quizás sea esto lo más importante, en tanto afecta la fiabilidad de la construcción y, por tanto la seguridad de la casa en que has de vivir.