1 Decoradores y Diseñadores de interiores

Área de servicio

Diseñador de interiores en la Ciudad de Santa Fe

En este libro vas a encontrar toda la información necesaria si buscás un diseñador de interiores en la Ciudad de Santa Fe. Ventajas de contratar de un profesional, costos y algunas ideas para que tu hogar quede como nuevo.

Diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores

Seguro, más de una vez, te preguntaste cuál es la diferencia entre un arquitecto y un diseñador de interiores. Aunque ambas carreras son complementarias suelen confundirse en cuanto a sus funciones.

Un arquitecto cuenta con los conocimientos necesarios para diseñar una construcción desde cero. Se encarga de trazar las primeras líneas, proponer ideas a los clientes, diseñar los espacios, añadirles funcionalidad e imprimirles un estilo, según la corriente arquitectónica que se quiera seguir.

Un diseñador de interiores, en cambio, una vez que recibe los espacios terminados los llena de personalidad por medio de colores, muebles y accesorios. No deja de lado la funcionalidad y trata de ponerla a la práctica por medio de objetos y piezas de mobiliario más cómodas y modernas.

Ambos profesionales trabajan en conjunto y son indispensables en cualquier tipo de proyecto. No importa si hablamos de una casa, un local comercial, una institución o una gran empresa. Contratar a un arquitecto o a un diseñador de interiores garantiza que tu proyecto llegue a buen puerto y puedas ahorrar dinero.

Ventajas de contratar a un diseñador de interiores

Un diseñador de interiores agrega calidad a tu proyecto y permite que ahorrés varios pesos. Sus conocimientos y experiencia hacen que tus espacios queden como nuevos con la ayuda de la elección de un revestimiento perfecto, un color adecuado y alguna pieza de diseño. No sólo se trata de proponer cortinas y accesorios, también mantienen contacto con distribuidores y casas de diseño y saben en qué mercado de pulgas podés encontrar ese objeto que tanto buscabas. Todo, claro, a muy buen precio.

Otra ventaja. Los diseñadores de interiores te pueden asesorar para que tus estancias se llenen de calidez, energía y por qué no también se encuentren a la moda.

¿Dónde buscar un diseñador de interiores en la Ciudad de Santa Fe?

En la Ciudad de Santa Fe podés encontrar los mejores profesionales del diseño, que siguen las últimas tendencias y te ofrecen las mejores soluciones.

Si buscás un diseñador de interiores en la Ciudad de Santa Fe, la forma más sencilla es entrar en el directorio de homify y buscar un profesional en tu ciudad. Existe un base de datos súper amplia en la que también vas a poder acceder a sus proyectos.

Contratar a un profesional en la Ciudad de Santa Fe tiene numerosos beneficios. Primero, es la mejor manera para tener mayor cercanía con el proyecto. Segundo, permite que ahorrés en tu presupuesto. Los diseñadores de interiores tienen contacto directo con los comerciantes y casas de diseño. De esa manera te puede ofrecer un amplio catálogo de opciones para todos los gustos y bolsillos. Tercero, te garantiza una obra de calidad, sin imprevistos o gastos ocultos. Y cuarto: te ahorras tiempo, algo que, sin duda, no tiene precio. El diseñador se encarga de todo y si lo contratás para un proyecto llave en mano te olvidás de tener que ir a buscar materiales y objetos.

Costos y reglamentos

Un diseñador de interiores no puede sacar permisos de construcción o de remodelación. A diferencia de un arquitecto o ingeniero, sus funciones no implican trámites municipales. Sólo se limitan a proponer ideas, llevar un proyecto a la práctica y buscar los mejores profesionales y proveedores.

Los honorarios de un diseñador de interiores dependen de la tarea que desempeñe. No es lo mismo un asesoramiento básico a desarrollar por completo un proyecto.

Un asesoramiento básico, que implique un esbozo de ideas, puede tener un costo de unos 300 pesos la hora. Quizás, en tu espacio, no hay que hacer demasiados cambios y lo único que necesitás es que te ayuden a elegir cuáles son los mejores materiales o accesorios para renovar un baño o dormitorio. Ese tipo de trabajo se puede concretar en algunas horas, según tu grado de exigencia.

Otra opción es que el diseñador de interiores se encargue del proyecto desde su comienzo y te lo entregue totalmente terminado. Esa alternativa, es más costosa, pero tiene sus ventajas: te ahorrás mucho tiempo, preocupaciones y ,quizás, hasta dinero.

El costo por un servicio llave en mano siempre depende de la cantidad de metros a intervenir y de la complejidad del trabajo. En algunas firmas de diseñadores, los honorarios representan hasta casi un 5 por ciento del costo total del proyecto. Por lo general, esa tarifa se utiliza cuando se habla de una gran casa o se hace el cambio de imagen de una cadena de locales comerciales.

Finalmente, independientemente, del tipo de proyecto que sea, siempre contratá a un diseñador de interiores en tu localidad. El ahorro de tiempo y dinero, además de la calidad en los espacios, es una inversión que no podés delegar a cualquiera. Buscá un profesional con experiencia y hacé realidad esos espacios que siempre soñaste para tu hogar.