Decoradores y Diseñadores de interiores en San Salvador De Jujuy: Encontrá Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en San Salvador de Jujuy

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de interiores y decoradores en San Salvador de Jujuy

En lo que se refiere al legado arquitectónico, Jujeño, en esta urbe se pueden encontrar magníficos ejemplos de estilos europeos, que van desde el colonial, pasando por el neoclásico, el bellepoquiano y más adelantes diferentes vertientes del modernismo, como el racionalismo. San Salvador de Jujuy se emplaza en el cañón de Humahuaca en una topografía realmente muy variada, que va desde picos cordilleranos, pasando por laderas, colinas y valles. La ciudad se encuentra a una altura de 1.259 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 19.4°C, con una oscilación anual de unos 11°C. Sus veranos son lluviosos y sus inviernos secos y en general, en Jujuy se disfruta de un clima muy agradable. La belleza y diversidad topográfica de sus alrededores y paisajes, lo benévolo de su clima y la diversidad de influencias europeas que se reflejan en la arquitectura de la ciudad, hacen de San Salvador de Jujuy una urbe más que interesante, con una impronta muy propia y un encantador sabor local. Un crecimiento urbano ordenado favorecería muchísimo la gentrificación de diferentes zonas y, como en otras ciudades de la Argentina, un respeto por las edificaciones con valor histórico y arquitectónico y leyes para preservarlas de demoliciones, serían sumamente importantes. Los arquitectos en Jujuy están orgullosos de su patrimonio arquitectónico y se han dado a la tarea de protegerlo. Asimismo diseñadores de interiores y decoradores que entienden cuáles son los elementos que le dan a Jujuy esa identidad estilística especial, buscan imprimirle el encanto local a los recintos que intervienen, evitando así que esa impronta jujeña se vaya perdiendo con el pasar del tiempo. No se trata de suspender una ciudad en el tiempo, sino de lograr que conviva el pasado con el presente y el futuro, adoptando las bondades que nos trae el progreso sin demoler a nuestras espaldas la historia de una urbe. 

¿Cómo imprimir el estilo de San Salvador de Jujuy en nuestros espacios interiores?

Existen ciertas claves para darle a los ambientes interiores ese maravilloso encanto andino, tan característico del noroeste argentino. Diseñadores de interiores y decoradores en Jujuy nos explican cómo podemos incorporar diferentes objetos, materiales y tradiciones para lograr ese sabor local tan único en nuestros espacios

  • Paredes que reflejen la tierra: ya sean paredes de piedra, de adobe o recubiertas con una mezcla de arcilla para darle esa cualidad terrosa, el estilo jujeño se nutre de esa relación con la tierra y la montaña, así que incluso las modernas paredes de hormigón tendrán tonalidades cálidas ya sean color arena o en diferentes matices marrones o rojizos. 
  • Los textiles: la riqueza de los textiles del altiplano andino es legendaria y los enormes telares accionados por las expertas manos de las mujeres jujeñas son de lo más típico que encontraremos en la ciudad. El awayo o aguayo, es un tejido que se ha visto en la región desde tiempos inmemoriales. Se presenta en diferentes guardas de brillantes colores que forman motivos. No todas las guardas muestran tejidos igualmente intrincados, buscándose más bien un equilibrio entre simplicidad y complejidad. Los tintes utilizados en estos textiles son completamente naturales. En la decoración se pueden utilizar en mantas, almohadones, alfombras, manteles, cortinas y pare usted de contar.
  • La cerámica: ideal en épocas en el que el estilo wabi sabi se va apoderando de los espacios interiores, los trabajos de alfareros jujeños no podrían ser más apropiados. Estas obras que pueden ser botellas, macetas, vajillas, floreros, y mucho más, muestran siempre una tosquedad característica con dibujos más bien naíf. Objetos de arte como éstos transmiten el encanto de San Salvador de Jujuy como pocos.
  • Plantas y flores típicos de la región: muchas veces pasamos por alto no sólo el enorme atractivo que tienen las plantas y las flores, sino también lo beneficiosas que son para la salud y el bienestar dentro de nuestra casa. En la decoración jujeña, especialmente de balcones y terrazas no pueden faltar algunas variedades de cactus o suculentas que nos recuerden la árida belleza del paisaje circundante.
  • Piedras: ya sea como revestimiento o directamente como objetos decorativos, las piedras locales son ricas en texturas, colores y brillo. Utilizarlas casi como si se tratara de adornos o esculturas es otra forma de invitar al paisaje jujeño dentro de nuestras casas o departamentos. 

¿Cuánto puede costar un trabajo de diseño de interiores en Jujuy?

En San Salvador de Jujuy un diseñador de interiores puede cobrar tan poco como $6.000 o hasta $50.000 dependiendo si se trata del interiorismo de un ambiente o de una casa completa. También y dependiendo del tamaño o si se trata de locales comerciales, gastronómicos, hoteles u oficinas, esta suma puede sobrepasar los $100.000.

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de interiores y decoradores en San Salvador de Jujuy?

A través del vasto directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración, agrupados por ciudades, es muy fácil para los usuarios de homify encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles de los diseñadores de interiores y decoradores en San Salvador de Jujuy, conocer sus proyectos, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional más apropiado.