1 Decoradores y Diseñadores de interiores en San Juan

Área de servicio

Diseñadores de interiores en San Juan

San Juan es una ciudad esencialmente moderna, luego de ser reconstruida a raíz del terremoto de 1944. La arquitectura moderna domina indiscutiblemente la ciudad y en ella se pueden apreciar obras impresionantes de este período arquitectónico. Los diseñadores de interiores en San Juan tienen las virtudes que son inherentes al modernismo: una creatividad sin límites y el deseo irrefrenable de experimentar. La diagramación de la ciudad también ayuda, ya que la amplitud de sus calles bañadas por el sol durante el día y bien iluminadas artificialmente de noche, hacen que los interiores sean luminosos y ventilados. La arquitectura de casas específicamente tiene todas las comodidades que el diseño interior moderno introdujo a nuestras vidas, haciendo los ambientes mucho más confortables y también eficientes.

¿Qué tienen para ofrecer los diseñadores de interiores de San Juan?

Los diseñadores de interiores sanjuaninos cuentan con una experticia que no es poca cosa: un conocimiento de cuáles son los mejores y más seguros materiales, para que el interior de las edificaciones de esta ciudad resistan cualquier embate sísmico. Vidrios especiales, el uso de madera y materiales más livianos para revestir, saber elegir qué lámparas y otros objetos son mejores para colgar de los techos, son conocimientos que los arquitectos locales y diseñadores tienen muy presentes y que pueden escapar a la comprensión de profesionales de otras regiones. Otros aspectos bien importantes, en el costado estético, es el amor por esos exteriores desérticos tan imponentes, el conocimiento de los caprichos del clima y una pasión por una de las industrias más importantes de la ciudad: la vitivinícola.

Estancias y bodegas especializadas en el cultivo de la vid y la producción de vino, empapan con su impronta sugestiva muchos aspectos de la decoración y el diseño. Otra razón para contratar diseñadores en San Juan es su destreza para conjugar características típicas, casi diríamos folklóricas de su terruño, con la estilizada cualidad de la arquitectura moderna, logrando espacios cálidos, pero no por ello menos elegantes y vanguardistas.

También es cierto que el pasado colonial de San Juan podrá haber quedado oculto entre los escombros de los eventos sísmicos que sacudieron la ciudad, pero multitud de objetos y piezas de esas épocas han sido rescatados y los profesionales locales saben dónde encontrar estas joyas y al mejor precio, ayudándonos a darles a nuestros espacios una pátina de historia que los enriquecerá de muchas maneras. En este mismo espíritu, los clásicos del diseño moderno en muebles y lámparas también se encuentran en profusión en esta ciudad si se sabe dónde buscar y los avezados diseñadores y decoradores sanjuaninos conocen de sobra los mejores lugares.

Honorarios de diseñadores de interiores en San Juan

Por supuesto es sumamente difícil especificar un precio, sin conocer la naturaleza del proyecto en cuestión, pero los expertos aseguran que es posible contratar los servicios de un diseñador por un costo tan accesible como $500, hasta llegar a los $25.000. Eso sí el promedio sería de $7.300. Es también importante diferenciar si se trata de arquitectura comercial o residencial, ya que los precios de la primera suelen ser más altos que los de las casas particulares.

Certificaciones académicas de los diseñadores de interiores en San Juan

Como ocurre en el resto del territorio argentino, los diseñadores de interiores cuentan con sus diplomas o certificaciones académicas, otorgadas por las casas de estudio en las cuales cursaron esta carrera. El Instituto Superior Cervantes es una de las instituciones más reconocidas en este campo.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen los diseñadores de interiores en San Juan?

La oferta de servicios de diseño de interiores en San Juan es completísima. Desde firmas especializadas en diseño y decoración, hasta profesionales que además de tener experiencia en el interiorismo diseñan sus propias líneas de textiles o muebles, son un gran ejemplo de ello. Los diseñadores en esta ciudad pueden cubrir un rango bastante impresionante.

Desde diseñar ambientes residenciales que resulten modernos pero con toques eclécticos que nos recuerden la historia y la región donde nos encontramos, espacios en los que la arquitectura y diseño se concibe en niveles y que busca que en caso de sismos los daños materiales sean mínimos, protegiendo a los habitantes de estas edificaciones de sufrir heridas infligidas por objetos no aptos para terrenos con movimientos frecuentes, pasando por una vibrante y moderna arquitectura comercial que no tiene nada que envidiarle a urbes de mayor tamaño y al mismo tiempo comprendiendo a fondo el estilo muy particular que la industria del vino trae consigo y que puede resultar tan determinante en la decoración y ambientación de bodegas, restaurantes o bares.  

Directorio de profesionales de homify

Gracias a homify, es posible encontrar a un click de distancia a los mejores profesionales de la arquitectura y el diseño en cada ciudad. El extenso directorio de arquitectos, diseñadores de interiores, paisajistas, diseñadores de cocinas, diseñadores de baños y un sinnúmero de contratistas y proveedores hará toda la diferencia a la hora de contratar a los profesionales más idóneos para ayudarnos en los nuevos y futuros proyectos, con la ventaja de encontrarlos todos en el mismo lugar.