9 Decoradores y Diseñadores de interiores en Rosario

Área de servicio

Diseñadores de interiores en Rosario

Siendo el diseño (en su acepción más general) la pre-configuración que se realiza para darle solución a un planteamiento o problema. Cuando nos referimos a diseño de interiores, entonces nos estaríamos refiriendo a los problemas que plantean los espacios en el interior de una edificación. Por ende, los diseñadores de interiores, son profesionales entrenados para solucionar estos problemas y en la ciudad de Rosario, con su mezcla de estilos europeos del siglo XIX y principios del siglo XX, esta labor plantea multitud de retos.

¿Cómo encontrar el diseñador de interiores idóneo en Rosario?

Rosario es una ciudad compleja. Con un historia de riqueza, comercio e industria, desde hace más de un siglo, esta ciudad vio erigirse verdaderas joyas arquitectónicas que definieron esa impronta europea con estilos anteriores al modernismo y con muchas vertientes de este movimiento que marcó al siglo pasado. Es así como conviven el Art Deco, el Art Noveau, el Academicismo francés, el racionalismo, el descontructivismo y el post modernismo, con estilos del siglo XIX, en una mezcla que le da a la ciudad su fama de riqueza arquitectónica y ese eclecticismo que la hace tan especial. Principalmente por esta mezcla de estilos y por la necesidad de preservar la integridad de las fachadas de casas y edificios protegidos, es importante elegir con cuidado al diseñador de interiores cuya experticia en términos de preservación y restauración, amén de sus conocimientos del estilo o movimiento arquitectónico en cuestión, permitan un diseño de interiores respetuoso de la historia, la fachada y las características más acusadas de cada casa, edificio o espacio comercial.

Como ocurre en todas las ciudades, cuyos edificios históricos tienen más de 100 años, la mayoría de ellos han sido reutilizados en propósitos que nada tienen que ver con su uso original. Ya se trate de arquitectura comercial o arquitectura de casas, en Rosario no es poco común encontrar antiguas casonas familiares convertidas en edificios de departamentos o antiguos edificios estatales transformados en fundaciones, museos y hasta shoppings. Todas estas aristas requieren la experiencia de un diseñador de interiores de Rosario, preferiblemente, que entienda y conozca bien su ciudad, que esté familiarizado con las ordenanzas municipales y que plantee soluciones novedosas a los problemas de siempre, sin destruir las estructuras ya existentes.

Servicios de diseño de interiores en la ciudad de Rosario

Existen muchas prestigiosas firmas de diseñadores de interiores en Rosario, que o bien forman parte de estudios de arquitectura integrales, que además ofrecen servicios de profesionales de otras disciplinas de la arquitectura moderna como arquitectos paisajistas y decoradores o que ofrecen específicamente diseño de interiores en su cartera de servicios. La oferta de diseñadores de interiores en Rosario es vasta y muy completa, ya que se especializan en varios aspectos del diseño de interiores, ya sea en consonancia con obras nuevas a estrenar, en renovaciones, reciclaje, transformaciones radicales, decoración de interiores, iluminación, uso de textiles, etc.

Certificaciones de diseño de interiores

Las certificaciones vienen dadas por los institutos que dictan la carrera y los cursos, por lo cual es importante a la hora de contratar a un diseñador de interiores preguntar en qué institución cursó la carrera y si es posible pedirle que nos muestre su diploma o certificaciones académicas para más datos. También es importante pedirles fotografías, planos y renders de sus proyectos lo que nos ayudará a entender mejor la estética y la lógica por las cuales se rige este profesional, averiguando así si existen coincidencias tanto en el gusto como en la ejecución de las ideas.

La institución más reconocida en Rosario, que dicta la carrera de diseño de interiores es la Escuela Superior de Diseño de Rosario, fundada en 1990. La carrera dura tres años y los egresados están preparados no solo para desenvolverse en el mundo del diseño, sino también en el de la docencia. En esta ciudad esta disciplina se encuentra en constante evolución con la ayuda de cursos y talleres relacionados con este campo, permitiéndoles a arquitectos locales y demás profesionales aprender nuevas técnicas todos los días. Lógicamente una mayor preparación incidirá en los honorarios del diseñador de interiores, pero es recomendable pagar por profesionales serios y bien preparados que incurrir en costosos y engorrosos errores de novatos.

Directorio de diseñadores de interiores en Rosario

Un número creciente de diseñadores de interiores rosarinos suman sus propuestas a homify. La ventaja de encontrar a través de nuestro portal a distintos profesionales de la arquitectura, es la posibilidad de poder explicar con lujo de detalles el proyecto a realizarse, tener la posibilidad de observar el trabajo de cada diseñador de interiores y la comunicación directa que se establece entre comitente y arquitecto o diseñador, creando el clima para la consecución de un proyecto perfecto.

Pero el directorio de arquitectos no se limita a profesionales de esta disciplina o carrera, sino que ofrece un amplísimo espectro de contratistas, proveedores y tiendas especializadas que se cuentan por cientos y que acompañarán a sus usuarios en cada etapa del diseño, planeamiento, construcción y ejecución de un proyecto, hasta que los nuevos espacios se encuentren perfectamente amoblados y decorados, listos para ser habitados y convertirse en el escenario de nuevas historias de vida. Piletas y spas, pintura y decoración de paredes, techistas, carpinteros, expertos en iluminación, todo eso y mucho más encontrarán en homify.