Decoradores y Diseñadores de interiores en Resistencia: Encontrá Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

3 Decoradores y Diseñadores de interiores en Resistencia

Área de servicio

Diseñadores de interiores y decoradores en Resistencia

Los diseñadores de interiores y decoradores en esta ciudad del norte argentino tienen una gran influencia artística que se respira de muchas maneras en esta interesantísima urbe. Conocida como la Capital Nacional de la Esculturas, Resistencia es una ciudad con una maravillosa estatuaria urbana, que cuenta con más de 600 esculturas que adornan sus calles y avenidas. En Resistencia además cuenta con multitud de centros culturales y actividades artísticas de todo tipo, que reflejan la sensibilidad de un pueblo de artistas. Los edificios y casas de esta urbe tienen estilos muy determinantes, ya que toda la estética de la ciudad influye en los arquitectos en Resistencia y por ende en la fisonomía de sus inmuebles. Es así como los profesionales que se dedican al diseño de interior y a la decoración en esta ciudad, comparten esa estética especial que la ciudad tan fácilmente transmite. Los diseñadores de interiores y decoradores en Resistencia entienden la sensibilidad y los elementos que se fusionan para darle a los espacios interiores ese estilo especial que le es propio a esta ciudad. Esta estética tan particular se traduce en colores, texturas y materiales que no sólo son típicos del norte argentino, sino que también transmiten el sabor local de muchas y muy variadas maneras. Su clima caluroso y casi tropical, la exuberancia de sus paisajes naturales rodeados de ríos y lagunas hacen que los diseñadores de interiores en esta ciudad tengan que tener en cuenta una serie de variables climáticas para poder darle a los recintos que intervienen las herramientas para poder soportar mejor las altas temperaturas y la humedad que a veces se cuela al interior de casas y edificios.

Por su parte los decoradores, tienen para elegir una gran cantidad de artesanos y artistas oriundos de la ciudad para amoblar y adornar los ambientes en los cuales trabajan. Al talento de artistas locales también hay que sumar las técnicas y métodos propios de la región en la elaboración de textiles, alfarería, tallas en madera y muchísimas expresiones más del sentir chaqueño que se convierten en pequeñas obras de arte que están al alcance de la mano de cualquier residente de Resistencia. 

Diferencias entre diseñadores de interiores y decoradores

Si bien en homify hemos agrupado estas dos categorías en un mismo listado, los diseñadores de interiores y decoradores son profesionales con responsabilidades distintas y tareas que se complementan entre sí, pero que a la vez son diferentes. De la misma manera, la preparación académica de diseñadores de interiores y decoradores no es la misma. Por supuesto existen profesionales que han estudiado las dos carreras y las ejercen indistintamente, pero estas excepciones no unifican al diseño de interiores y la decoración en una misma profesión. Empecemos entonces por enumerar las diferencias entre ambas.

Los diseñadores de interiores ejercitan su capacidad de observación no sólo en los espacios que van a intervenir, sino también en los individuos que los habitarán. El diseño de interiores contempla una serie de variables que se centran no sólo en la parte estética, sino también en la funcionalidad de un recinto y la forma en las que llena las necesidades de sus moradores generando bienestar. Un diseñador de interiores debe sopesar el control de temperaturas, la ventilación, la entrada de luz natural, la iluminación artificial, los revestimientos, la distribución de un recinto, la altura de los techos, las escaleras o desniveles en el piso, el equilibrio entre vacío y materia y muchos otros aspectos que todos juntos contribuyen a darle forma a un espacio. Por su parte los decoradores pasan a trabajar en un espacio que ya fue intervenido por un diseñador de interiores y se ocupan de las últimas capas de un recinto, que incluye la paleta, los textiles, el mobiliario, los adornos y el arte. Se podría decir que el trabajo de un decorador es más superficial pero no en el sentido de banalizar sus tareas, sino en lo relativo a intervenir las superficies de un recinto, lo que va por afuera de pisos, techos y paredes. 

¿Por qué es conveniente contratar diseñadores de interiores y decoradores basados en Resistencia?

Siempre es recomendable contratar profesionales cuya presencia física en la obra esté garantizada. Es por ello que siempre en homify el consejo es contratar diseñadores y decoradores de interiores en Resistencia si es allí donde se ubica la propiedad a intervenir que además de encontrarse cerca del proyecto, tienen formadas extensas redes de contactos que van desde mano de obra para distintos trabajos hasta proveedores que pueden ofrecer la mejor relación precio/valor. En el caso de los decoradores, estos profesionales conocen los mejores lugares para comprar muebles, textiles, objetos decorativos, papel tapiz y pare usted de contar. En Resistencia, una ciudad con una identidad tan fuerte y diferente a la de otras ciudades argentinas, el consejo se redobla, ya que decoradores y diseñadores de interiores en esta ciudad serán capaces de imprimirle a los espacios que trabajan ese sello único que transmite el encanto local. 

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de interiores y decoradores en Resistencia?

A través del directorio de profesionales de homify, es muy fácil encontrar diseñadores de interiores y decoradores en Resistencia, realizarles consultas gratuitas y concretar la contratación de la persona más indicada para el potencial cliente.