Encontrá Decoradores y Diseñadores de interiores en Neuquén | homify

3 Decoradores y Diseñadores de interiores en Neuquén

Diseñadores de interiores y decoradores en Neuquén

El diseñador de interiores es quien va a lograr que la funcionalidad de los espacios sean los más óptimos para la casa, tiene en consideración las dimensiones y las estructuras para lograr que cada rincón se recicle y se vuelva apropiado para su uso. También, y no menos importante, hace un estudio sobre la dirección de la luz natural de cada ambiente para aprovecharla en su mayor medida. Esto, en Neuquén, es tomado como condicionante por los diseñadores para pensar en que más allá de que la ciudad tenga grandes edificaciones, las ventanas y aberturas siguen siendo un punto significativo en las construcciones que hacen posible las vistas panorámicas de la naturaleza patagónica. 

Ahora bien, el papel del decorador es fundamental para darle el acabado exacto de lo que se ha diseñado porque tiene como función hacer que los ambientes tengan el estilo y la estética acorde a lo que se haya delimitado para crear una nueva visual. Tiene especial atención en las texturas y su combinación, en la disposición del mobiliario, en los colores de las paredes, molduras y pisos y en la elección de las luminarias. Es un creador de la estética integral de la casa. 

Ahora bien, ¿Cómo trabaja un diseñador y un decorador?. En la ciudad de Neuquén, en la mayoría de los casos, la planificación de ambos trabajos se hace así:

  1. Se acerca el profesional a ver y conocer el espacio y necesidades y gustos del cliente
  2. Se realiza una propuesta de proyecto en tanto a ideas y a presupuesto y se envían para que puedan ser evaluadas por el interesado
  3. Se hace una primera reunión para establecer tiempos, modificaciones, aunar ideas y acordar el alcance del presupuesto
  4. Se gestiona el proyecto desde las certificaciones y autorizaciones municipales, en caso de ser necesarias, hasta el detalle final de la obra.

Si te interesa decirle que sí, sin darle más rodeos a tu proyecto, no dudes en consultar de forma  totalmente gratuita en nuestra web para que podamos ponerte en contacto con los mejores profesionales.

Un camino de ida: Quiero que mi casa se renueve

Cuántas veces pensamos en darle un giro 360 a nuestro living, cuántas veces dijimos que la cocina nos queda chica, que el dormitorio ya no queremos que sea solo y exclusivamente para dormir y que nos gustaría tener un lugar específico para el home office. ¿Hay forma de hacer que mi casa se vea completamente renovada? Es una pregunta recurrente en quien ha visto que ya no encuentra la comodidad ni estética ni funcional en los espacios de su hogar. Y la buena noticia es que no es difícil obtener una respuesta positiva en la ciudad de Neuquén. ¿Por qué? Porque al ser la ciudad más importante de la región patagónica, cuenta con grandes profesionales y múltiples posibilidades que pueden hacer que el interior de tus habitaciones luzcan como siempre imaginaste, al estilo sureño. 

Si bien el crecimiento exponencial de la ciudad ha hecho que la mayoría de los paisajes naturales queden relegados al uso exclusivo de momentos de ocio de los residentes o al turismo, al estar rodeada de ríos y espacios verdes, podemos recurrir a este pulmón de aire para hacer del caos urbano, un interior de tranquilidad. Desde Homify, te proponemos algunos puntos claves a saber para que la renovación de tu casa te resulte totalmente accesible.

¿Cómo diseñar y decorar los ambientes de mi casa?

En la ciudad de Neuquén, no es necesario que intentemos dedicarle el tiempo libre que tenemos a pensar en todo lo que implica una reestructuración en los espacios de nuestra casa. Afortunadamente, vamos a poder dejar en manos de los mejores expertos cada detalle que haya que evaluarse. Pero, atentos, hay ciertas cuestiones que hay que tantear para poder comenzar a pensar en la renovación, como por ejemplo, preguntarnos: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar a un diseñador de interiores y a un decorador? y también saber en qué se especializa cada uno. 

¿Con cuánto dinero tengo que contar para remodelar el interior de mi casa?

En la ciudad de Neuquén, las tendencias de interiorismo sustentable están creciendo cada día más, esto quiere decir que se busca un nuevo modo de construir en base a tecnologías innovadoras, a materiales que sean amigables con el medio ambiente y al bienestar consciente de las necesidades entre el mundo humano y el natural. Entonces, si queremos contemplar hacer renovaciones de este tipo, debemos tener en cuenta que seguramente el valor promedio supere la media porque la inversión es mayor en la actualidad pero está pensado en la recuperación a futuro, por ejemplo en el ahorro de energías sustentables. Por eso, necesitamos en primera instancia conocer cuál es el alcance del presupuesto que vamos a invertir en nuestra casa. 

Los requerimientos de base a considerar son: la duración de la obra, la dimensión de los ambientes, la calidad de materiales que se van a utilizar y cuántos profesionales y trabajadores se necesitarán para poder especificar los importes del desarrollo del proyecto. El valor estimado de una renovación media por ambiente en la ciudad de Neuquén es de $14000, puede ser mayor o menor dependiendo de lo que estemos buscando. 

No te olvides de que la mejor opción siempre es dejar en manos de los especialistas la planificación y el desarrollo de la renovación para que se lleve a cabo de forma completamente exitosa y sin complicaciones.

Buscar imágenes relacionadas