7 Decoradores y Diseñadores de interiores en La Plata

Área de servicio

Diseñador de interiores en La Plata

Si querés renovar tu hogar ¿has pensado en contratar un diseñador de interiores en La Plata? En este libro te contamos dónde podés encontrarlo, cuáles son las ventajas de elegir este tipo de profesional, qué funciones tiene y cuáles son sus honorarios. Una guía para que te animes a contratar a especialistas del diseño de interiores y la arquitectura moderna. ¡Comenzamos!

Diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores

Aunque ambas carreras se relacionan y sus profesionales trabajan en conjunto, las diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores es notoria. El primero diseña, planifica y añade funcionalidad a las construcciones. Para lograrlo se puede inspirar en distintas corrientes de la arquitectura moderna.

El segundo los decora, les añade un estilo, selecciona el mobiliario y propone algunos accesorios para imprimir personalidad en los espacios.Tanto un diseñador de interiores como un arquitecto, además de asesorar a los clientes, son el vehículo perfecto para contactarlos con especialistas de la construcción, conseguir los materiales más adecuados y los mejores precios.Esto último no es dato menor. Debido a su experiencia tienen contacto directo con los proveedores y están al tanto de las últimas tendencias para renovar tu hogar.

Pero no es todo. Ambos profesionales también se encargan de que los espacios cuenten con gran calidad de vida. En ese sentido, evalúan la temperatura de las estancias, la iluminación de los ambientes y la acústica. Para ello, proponen soluciones eficientes y novedosas. 

Encuentra un diseñador de interiores en La Plata 

Los arquitectos y los diseñadores de interiores son indispensables para construir y decorar un hogar. Elegir a este tipo de especialistas, a veces, no es tarea sencilla. Si buscás diseñador de interiores en La Plata podés encontrarlo en el amplio directorio de homify. También existe una lista de con profesionales de la construcción, arquitectura y diferentes oficios como carpinteros, plomeros o herreros que pueden ayudarte y complementar tu proyecto.Un tip: si buscás un diseñador de interiores prestá atención a su booking. Los proyectos en lo que ha participado hablan de la calidad de su trabajo y estilo. La mejor forma de comprobar si concuerda con tus gustos.

Ventajas de contratar un diseñador de interiores en La Plata

Contratar a un profesional en tu ciudad es una buena opción ya que tiene conocimiento de la legislación local. Además, la cercanía hace posible que esté más pendiente de la obra. Ya sea que necesités sus servicios para decorar una casa o un local comercial siempre buscá un diseñador en La Plata y navegá por el directorio de homify para encontrarlo.Los honorarios del diseñador de interiores también se reducen cuando encuentras un profesional en tu localidad. ¿Por qué? La movilidad es más sencilla y la supervisión de los trabajos se hace mucho más práctica.Los servicios de un diseñador de interiores pueden ser muy amplios. Por ejemplo pueden  limitarse a realizar una visita de asesoramiento, diseñar un proyecto de interiorismo o entregar un proyecto llave en mano. 

Esta última opción es tentadora si disponés de poco tiempo y de presupuesto.Los proyectos llave en mano son una forma sencilla y rápida para que los profesionales se encarguen de todas las etapas de la intervención. Desde los primeros esbozos de ideas hasta el proyecto terminado. En caso de que quieras cambiar la imagen de tu local comercial podés recurrir a un diseñador de interiores. 

Se encargan de bajar tus ideas a papel y sus sugerencias te ayudan a que tu negocio pueda llegar a duplicar sus ventas gracias a una deco fresca, atractiva e inteligente. Si hablamos de diseño de interiores, otra de las funciones de los profesionales  es trata de sacarle provecho al espacio. Para lograrlo se proponen soluciones inteligentes y funcionales de la mano de materiales, muebles, colores y accesorios. 

Licencias, permisos y costos 

A veces se piensa que contratar un diseñador de interiores es un lujo. Como cualquier trabajo, el asesoramiento de los decoradores tiene su valor y, por ende, su costo. Por lo general, suelen cobrar por proyecto. A diferencia del arquitecto, cuyos honorarios representan entre un 10 y 15 por ciento de la obra, el diseñador puede cobrar una tarifa que oscila entre los 60 y 70 mil pesos, según el tipo de servicio.No es lo mismo diseñar y participar en un proyecto de una casa, desde los comienzos, a decorar solo un espacio cómo puede ser una cocina, un baño o un viejo patio. Todo depende de la complejidad de la intervención y servicios prestados.

Cabe aclarar que, a diferencia de un arquitecto o ingeniero, un diseñador de interiores no está capacitado para sacar permisos en los entes municipales o provinciales. Su trabajo se remite a esbozar propuestas, combinar estilos, proponer materiales. Sin duda, un mix necesario para que tus estancias luzcan de revista pero ,cuya formación, no alcanza para tramitar una habilitación de construcción o remodelación.Finalmente, es de destacar que los diseñadores de interiores tienen que saber de arquitectura en el hogar y que su trabajo no sólo se trata de ornamentar y dejar una estancia con una nueva imagen moderna y agradable.