41 Decoradores y Diseñadores de interiores en Buenos Aires Capital Federal | homify

41 Decoradores y Diseñadores de interiores en Buenos Aires Capital Federal

Área de servicio

¿Cuándo necesito un diseñador de cocinas?


Puedes necesitar un diseñador de cocina si estás por remodelar o renovar una cocina. Tanto si construyes una nueva casa, como si comienzas la cocina desde cero, te vendrá bien la ayuda de un experto. El  principal servicio que un diseñador de cocinas ofrece es el trazado del diseño, la ergonomía y la funcionalidad de una cocina, a través de consejos prácticos y sugerencias estéticas que tienen lugar durante todo el proceso de diseño. Puedes optar por un diseñador si deseas un experto que supervise una construcción, remodelación o redecoración de tu cocina. Cuando hay poco espacio, su consejo es especialmente invaluable.  Es que garantizar la inclusión de todos los artefactos, los ámbitos de trabajo y las áreas para comer, puede resultar complicado, sin embargo, un diseñador con experiencia sabrá aplicar sus conocimientos ya sea en espacios destinados a fines comerciales como domésticos, a fin de aprovechar al máximo el espacio disponible. 

¿Qué hace un diseñador de cocinas? 

Un diseñador de cocinas en %city te puede evaluar el espacio disponible de tu cocina. Luego, y en base a una pormenorizada entrevista con el dueño de casa, elabora los planos iniciales, ya sea por medio de dibujos técnicos o utilizando un software de diseño asistido (CAD). Los principios básicos del diseño de interiores permiten al diseñador de cocinas un exhaustivo tratamiento de los aspectos que hacen a la funcionalidad, la forma y la decoración en general. Durante el proceso, el profesional está permanentemente en contacto con el dueño de casa a fin de estar seguro de que los planes propuestos estén en consonancia con los requerimientos originales. Un diseñador de cocinas para viviendas sugerirá pequeñas ideas para la cocina, opciones para armarios, suelos, electrodomésticos, aplicación de colores y encimeras. Y todo en relación con el presupuesto del dueño de casa. En algunos casos, un planificador de cocinas puede dirigir proyectos de renovación, remodelación o de construcción. Esto suele implicar la coordinación con diseñadores, constructores y arquitectos de interiores. 

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de cocinas y un instalador de cocinas?

Hay una diferencia muy clara entre ambos y debe ser conocida por los dueños de casa al emprender un proceso de diseño por primera vez. Un diseñador de cocinas, por lo general, sólo se ocupa del diseño de una decoración de la cocina, del modo en que éste se planifica y aplica. Su labor finaliza, generalmente, una vez que el diseño ha sido acordado. En cambio, un instalador de cocinas, es quien realiza la instalación física de suelos, armarios, electrodomésticos, azulejos e iluminación. Hay algunos planificadores de cocina que también realizan las funciones de instaladores, y viceversa. Asimismo, varias empresas de diseños de cocina proporcionarán ambos servicios al precio de uno. 

¿Cómo encuentro el diseñador de cocinas adecuado para mi proyecto?

En el sitio web de homify es facilísimo encontrar un diseñador de cocina en %city adecuado para tí. En el directorio diseñadores de cocinas de homify la lista se basa en las áreas específicas de cada experto, la localidad y su historia como diseñador. Puedes buscar un diseñador de cocina que tenga experiencia directa en lo que deseas. Por ejemplo, si estás construyendo una casa nueva, sería interesante encontrar un profesional con experiencias en construcciones nuevas. Si estas buscando ampliar el espacio, sería conveniente un diseñador de cocinas que tenga conocimiento y experiencia en esta área del diseño. Hay un mundo de diferencia ente diseñar una cocina para una casa grande, y hacerlo para un departamento tipo estudio, por lo que pregunta a los profesionales en las entrevistas a fin de poder analizar sus historias específicas de trabajo. El sitio web de homify también te permite comparar diferentes diseñadores de cocina de manera rápida y fácil. Siempre es una buena idea entrevistar a las opciones posibles antes de una contratación, conocer sus proyectos específicos y pedirles reseñas de lo que se puede hacer en tu cocina. 

¿Qué necesito tener en cuenta cuando esté eligiendo un diseñador de cocinas?

Lo más importante cuando busques el diseñador de cocinas adecuado para tu proyecto es que, tanto si es una empresa como un diseñador individual, elijas a quien tenga conocimientos y experiencia específica en el tipo de cocina que estás remodelando o construyendo. Si vives en un departamento, busca un diseñador de cocinas que cuente con un historial donde maximice el espacio disponible sin afectar la funcionalidad. Si estás construyendo tu casa, busca un diseñador de cocinas con experiencia en la construcción, alguien que entienda la terminología y aspectos técnicos apropiados al diseño de cocina. Pero si necesita ayuda con el aspecto de tu cocina, alguien con experiencia específica en diseño y decoración es probablemente lo mejor para tu proyecto. Usa el directorio de homify para comparar los servicios y trabajos a clientes, y toma en cuenta sus opiniones cuando hagas tu elección.  

¿Cuánto cuesta un diseñador de cocinas? 

El diseñador de cocinas posee abundante entrenamiento en las áreas de construcción, diseño, manejo de CAD y diseño de interiores. Cuando todos estos atributos confluyen, hermosas, funcionales y prácticas cocinas pueden realizarse basadas en tu visión personal. Vale la pena pagar por este servicio, el cual, además, puede sumar varios años de vida útil a la cocina. A pesar de que puedes ir viendo las mejores ofertas en el sitio web de homify, es importante asegurarse que el diseñador que elijas cuente con un conjunto de habilidades y experiencia acordes a tu proyecto específico. Buscar en torno a la mejor oferta puede ahorrarte mucho dinero, pero intenta resistir la tentación de la simple elección por lo económico dejando de lado la experiencia del diseñador de cocinas. Adecuando una hermosa y funcional cocina en tu casa puede añadir valor a su reventa, de modo que intente verlo como una inversión. Recuerda que, en última instancia, eres tú quien está a cargo del proyecto para la cocina, de modo que no te apresures en decisiones de gastos si aún no tienes un presupuesto armado. 

¿Cómo puedo mantener los costos bajos cuando trabajo con un diseñador de cocina? 

Lo mejor que puedes hacer con respecto al control de cosos es formular un presupuesto asequible antes de empezar a contactarte con diseñadores de cocina. Algunos diseñadores dan mucho énfasis a cuestiones estéticas y decorativas, lo cual puede aumentar considerablemente un presupuesto que no está pautado de antemano. Al comenzar el proceso, asegúrate de estar de acuerdo con todos los costos presupuestados, e insiste en que se te informe en caso de que surja algo que pudiese elevar el valor de tu nueva cocina. Usar el sitio web de homify para comparar honorarios y tarifas de diseñadores de cocina es un proceso rápido y sencillo. Selecciona entre tus potenciales diseñadores de cocina a tres o cuatro basándote en la especificidad de tu proyecto, y obtén de cada uno de ellos una cotización a fin de elegir el más adecuado a tus necesidades y recursos. ¿Qué otros profesionales necesito para el diseño de mi casa? La construcción o remodelación de una cocina puede ser un complejo proceso que requiera de más expertos que sólo un diseñador de cocinas. Afortunadamente, puedes buscar todos los técnicos y especialistas que necesitas para hacer realidad la cocina de tus sueños usando el directorio de homify. 

Arquitectos en Buenos Aires Capital Federal

Particularmente, si estás construyendo una nueva casa o ampliando una propiedad existente, es probable que necesites los servicios expertos de un arquitecto en, tanto para diseñar la vivienda como para conectarte con profesionales del diseño y la construcción. Probablemente, el arquitecto consulte con el diseñador de cocinas durante la etapa de diseño y planificación, a fin de hacer posible esa cocina que deseas. Muchos constructores requieren planos técnicamente precisos cuando la edificación presenta complejidades, por lo que la ayuda de un arquitecto podría ser esencial.  

Arquitectos de interiores en Buenos Aires Capital Federal

Si estás planeando reconstruir o mover paredes, crear nuevos espacios o maximizar los límites de uno ya existente, la contratación de un arquitecto de interiores podría ser la más forma más efectiva al abordar el proyecto de la cocina. Trabajando junto al diseñador de cocinas, un arquitecto de interiores se ocupará de las cuestiones prácticas, así como de los requisitos de construcción que conlleva una edificación. Este profesional trabajará sobre las dimensiones y el diseño de la habitación, en tanto el diseñador de cocina será quien decida, en última instancia, qué rumbo tomar. 

Decoradores y diseñadores de interiores en Buenos Aires Capital Federal  

Probablemente quieras incluir en tu cocina algunos detalles de diseño muy personales, como artesanías, o creaciones artísticas. En estos casos, el servicio del diseñador especializado podría ser invaluable. Puede ocurrir que quieras una pared a medida, o un mobiliario de cocina único. El diseñador puede identificar las áreas de tu cocina que requieren luces específicas para crear efectos de amplitud, o para dar protagonismo a determinada característica puntual. Generalmente, tanto si quieres una cocina rural como una moderna, el diseñador de cada estilo trabaja mano a mano con el diseñador de cocinas para lograr el deseo de los dueños de casa.