Decoradores y Diseñadores de interiores en Buenos Aires: Encontrá Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

71 Decoradores y Diseñadores de interiores en Buenos Aires

Área de servicio

Diseñadores de interiores y decoradores en Buenos Aires

La fisonomía arquitectónica y estilística de Buenos Aires la ha llevado a ser considerada una de las capitales más europeas de América Latina. Desde las edificaciones coloniales que fueron los primeros vestigios del Viejo Continente en esta urbe, la influencia de la emigración española, italiana, francesa, británica, alemana, austrohúngara, polaca y pare usted de contar, le fueron dando forma a Buenos Aires. Predominan los edificios de estilos neogótico, neotudor, victoriano, neorenacentista, francés borbónico, academicismo francés, beaux arts, art deco, arte nouveau, modernista racionalista e internacional, entre otros. Muchos se refieren a Buenos Aires como la París de América y lo cierto es que en algunas zonas esta urbe se parece a la Ciudad Luz, pero también podemos encontrar otras que nos hacen evocar a Barcelona, Roma o Londres. De este riquísimo legado arquitectónico y de esa mirada que tuvieron desde hace un par de siglos los porteños, siempre puesta en Europa, se ha creado un estilo muy ecléctico en todo lo que se refiere no solo a la arquitectura, sino también al diseño de interiores y la decoración. En pocas palabras, los diseñadores de interiores y decoradores en Buenos Aires a lo largo de su carrera y de su vida han recibido influencias tan diversas y de tantos lugares diferentes, que les ha dado una gran amplitud de miras y una creatividad sin límite a la hora de crear fusiones de diferentes estéticas, con resultados realmente sorprendentes. Desde hace unos años, ha tomado fuerza la tendencia de rescatar elementos decorativos y estilos anteriores a la colonia, con una fuerte influencia folklórica, lo cual ha enriquecido aún en mayor medida el ya amplísimo abanico de estilos que los diseñadores de interiores y decoradores manejan en esta urbe tan cosmopolita. En Buenos Aires además se suma el amor y el interés de los porteños por todas las manifestaciones artísticas, una amplia oferta de museos y festivales culturales que eventualmente se reflejan también en el diseño de interiores y la decoración. Desde las muestra pictóricas y escultóricas, pasando por el teatro, la música, la fotografía y hasta la literatura, cada manifestación viene a sumar aportes en el diseño y la decoración, enriqueciendo el gusto y la mente de los profesionales que se dedican a esas carreras y creando interiores que reflejan belleza, cultura y buen gusto. Es así como casas y departamentos en Buenos Aires tienen una impronta muy propia que transmite la historia de sus raíces multiculturales y aprovecha lo mejor del viejo y del nuevo mundo. 

El eclecticismo como estilo predominante en el diseño de interiores y la decoración en Buenos Aires

El eclecticismo, cuando se hace bien, resulta en una estética muy rica que se traduce en espacios originalísimos y por ende únicos. No se trata de elegir un montón de piezas o estilos que nos gusten, sino de encontrar un hilo conductor entre el diseño, la decoración y el arte que se aplicarán a determinado recinto, contando así una historia. La teoría del eclecticismo arquitectónico busca utilizar los mejores elementos de cada estilo, creando un todo potenciado y mejorado con los diferentes aportes. En Buenos Aires se esto se podría hacer de la siguiente manera: un departamento francés de más de 80 años, debe aggiornarse para poder brindar todas las comodidades de la vida moderna.El arquitecto de interiores deberá ocuparse de todo lo que se refiere a sistemas de cañerías y cableado, así como la restauración de materiales originales y suplantando carpinterías y revestimientos irrecuperables por otros, así como derribando alguna que otra pared. El diseñador de interiores modificará la distribución para hacerla más funcional y aprovechar la luz natural y crear ventilación cruzada, integrando espacios e instalando más y mejor lugar de guardado. Además la iluminación artificial tendrá que diseñarse desde cero, para optimizarla y para resaltar algunos elementos arquitectónicos originales que deberían tener más protagonismo. Por último llegará el decorador, que tiene una amplísima oferta de antigüedades, piezas vintage y retro en el mercado, así como tiendas de muebles contemporáneas locales y extranjeras de altísima factura. El decorador buscará armonizar muebles, lámparas, objetos decorativos y arte de diferentes períodos, que no difieran demasiado en el tema original. De esta forma un departamento de época se catapulta a este milenio y se enriquece de la belleza de diferentes estilos y estéticas. 

¿Cuánto cuesta un presupuesto de diseño de interiores en Buenos Aires?

Un presupuesto de diseño de interiores en Buenos Aires difícilmente bajará de los $10.000. Esta cifra, por supuesto podría incrementarse significativamente si se trata de recintos muy grandes o en muy mal estado, locales comerciales o gastronómicos y encargos más complejos o complicados de la habitual, hasta alcanzar tranquilamente los $100.000 o más. 

¿Cómo puedo contactar diseñadores de interiores y decoradores en Buenos Aires?

A través del directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración, que los agrupa por ciudades, es muy fácil para los usuarios de homify encontrar diseñadores de interiores y decoradores en Buenos Aires, acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, hacerles consultas gratuitas y finalmente contratar la contratación de la persona que le parezca más indicada para el trabajo.