Encontrá Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

11.469 Decoradores y Diseñadores de interiores

Los diseñadores de interiores y decoradores en Argentina

Los diseñadores de interiores y decoradores en Argentina son profesionales especializados en espacios interiores. Sin embargo, entre ambos existen algunas diferencias.

Los diseñadores de interiores tienen una educación formal y habilidades arquitectónicas específicas. Deben realizar una capacitación formal. Por lo general, es un programa de dos o cuatro años. En algunas áreas, es posible que los diseñadores tengan que aprobar un examen para registrarse con su organismo rector local, aunque no siempre es así.

Los términos diseñador de interiores y decorador de interiores a veces se usan como sinónimos, pero cada uno tiene su propia función y descripción de trabajo. Los diseñadores estudian las necesidades de las personas para crear espacios de vida o de trabajo funcionales y estructurales para satisfacer esas demandas. Los decoradores decoran espacios interiores con muebles y accesorios, creando un ambiente estético. Un diseñador de interiores debe obtener una licencia para practicar, pero no se requiere que un decorador de interiores lo haga. Como resultado, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no están autorizados a diseñar.

Un diseñador de interiores:

Crea espacios interiores de vida o trabajo para satisfacer las necesidades de las personas. Un diseñador de problemas resuelve los difíciles arreglos de vivienda estructurales para crear espacios que mejoren las cualidades de vida de los residentes. 

Un diseñador de interiores investiga, analiza y planifica diseños de interiores para hacerlos funcionales física, social y estéticamente. Desarrollan habilidades analíticas para planificar interiores comerciales, institucionales, de atención médica, minoristas y residenciales. 

Cabe destacar que la tecnología moderna y los programas avanzados de computadora permiten a los diseñadores de interiores crear áreas de vida virtual antes de finalizarlas para el desarrollo o la construcción.

Los decoradores de interiores:


No crean espacios interiores. Embellecen espacios interiores que ya existen. Un decorador de interiores a menudo pinta paredes, selecciona y coloca muebles, instala tratamientos para ventanas y agrega accesorios como alfombras pequeñas, lámparas y almohadones. 

Un decorador de interiores no derriba las paredes ni cambia estructuralmente el diseño de un espacio interior. Utiliza sus habilidades para adornar un espacio habitable una vez que un diseñador de interiores ha realizado los cambios estructurales o funcionales necesarios.

Diferencias entre diseñadores de interiores y decoradores

El diseño de interiores se centra en la planificación del espacio. Este proceso incluye la realización de un análisis en profundidad de cómo se está utilizando el espacio actual, así como cualquier cambio funcional que deba realizarse en un nuevo diseño. Por lo general, esto incluirá acciones como cambiar el diseño para lograr una mejor funcionalidad o uso en todo el ambiente.

¿Cuándo contratar a un diseñador de interiores? es la mejor opción si estás pensando en una remodelación y necesitas orientación más allá de la estética. Pueden ayudarte a rediseñar tu espacio desde cero, así como resolver los detalles del día a día.

Por otro lado, los decoradores de interiores se ocupan de la estética. ¿Qué hace un decorador de interiores? Generalmente se enfocan únicamente en los detalles decorativos, y su formación implica una menor necesidad de educación estandarizada. La mayoría se habrá sometido a algún tipo de programa de interiores tienen que ver con la estética.

Entonces…

Los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no diseñan. Los diseñadores de interiores aplican soluciones creativas y técnicas dentro de una estructura funcional, atractiva y beneficiosa para la calidad de vida y cultura de los ocupantes. 

Por ejemplo, cuando se trata de revestimientos de pisos, un decorador de interiores probablemente será responsable de elegir el tipo, el color, la textura y el patrón. El diseñador de interiores, por otro lado, realizará la selección según esos criterios, con un enfoque adicional hacia la adecuación del tipo, uso, transferencia de sonido, propiedades acústicas, inflamabilidad, propiedades de desgasificación, requisitos de electricidad estática e inflamabilidad.

Pueden realizar tareas como:

La selección de combinaciones de colores.

La compra de nuevos elementos de diseño.

La disposición de muebles y selección de diseños. 

Antes de contratar a diseñadores de interiores y decoradores en Argentina, es bueno hacerte algunas preguntas:


¿Está planeando hacer cambios estructurales o funcionales desde el principio?
¿Quieres rehacer un espacio como la cocina o el baño, o, ¿en algún lugar como un dormitorio u otro espacio habitable?
¿Qué importancia tienen para ti la educación y las credenciales?
¿Estás buscando a alguien para gestionar el proyecto?

En el diseño y decoración de interiores:

Una cosa a tener en cuenta: cada decorador y diseñador es diferente. Debes investigar a las personas en su área para ver qué servicios ofrecen. Revisar sus proyectos, leer comentarios y obtener respuestas a sus preguntas antes de decidir cuál es la mejor opción para el trabajo.


El proceso de diseño interior sigue una metodología sistemática y coordinada, que incluye la investigación, el análisis y la integración del conocimiento en el proceso creativo, para satisfacer las necesidades y los recursos del cliente.

Además los diseños deben cumplir con el código y los requisitos reglamentarios y alentar los principios de sostenibilidad ambiental. 

Para contratar diseñadores de interiores y decoradores en Argentina:

Ingresa a homify.

Busca diseñadores de interiores y decoradores en Argentina.

Acota tu búsqueda a tu ciudad y provincia.

Navega por los portafolios de los profesionales.

Contacta y contrata. 

Contratar diseñadores de interiores y decoradores en Argentina no es costoso. Pero todo depende del tipo de proyecto. Los aranceles se encuentran entre los $25,000 y $40,000 pesos.

Buscar imágenes relacionadas