4 Cristales, vidrios y espejos

Área de servicio

¿Qué hacen los fabricantes de cristales, vidrios y espejos? 

El vidrio es uno de los materiales más versátiles creados por los seres humanos. En tu día a día, mirás a tu alrededor y lo más probable es que encuentres vidrio. Desde la cocina hasta los baños y habitaciones, encontrarás una pieza de vidrio en todas partes. Hecho a partir de la arena, el vidrio ha sido famoso por siglos debido a su naturaleza amorfa e impermeable, su transparencia, su dureza e inactividad biológica. Es, por tanto, utilizado ampliamente para el envasado de artículos tanto comestibles como no comestibles. Además, el vidrio realza popularmente los interiores y exteriores de edificios. Pero hay más que eso.   

Los fabricantes de cristales, vidrios y espejos pueden diseñar y producir cualquier clase de vidrio que necesités para cualquier propósito, ya sea usual o único. Ellos son los expertos que saben todo sobre la fuerza, claridad, espesor, composición y todos los demás delicados matices que tiene un tipo particular de vidrio. Así que este es un vistazo claro a lo que ellos tienen para ofrecer:   Vidrios para diversas aplicaciones. – Un fabricante puede producir los vidrios más adecuados en áreas como vivienda y arquitectura, electrodomésticos, electrónica, iluminación, automovilismo, aviación, defensa, óptica e imagen, ciencias humanas, sistemas farmacéuticos, empaque de comidas y bebidas, energía solar, tuberías y mucho más. Hay soluciones personalizadas para cada campo.   

Hoy en día, cualquier propietario estará encantado de saber que hay muchas opciones interesantes y útiles disponibles cuando se trata de elegir un vidrio para su vivienda. La variedad de tonos, tamaños y espesores te puede abrumar, así que un fabricante experimentado, conocedor y hábil puede ayudarte a seleccionar el tipo de vidrio adecuado, y a planificar, diseñar y ejecutar su instalación.   

Vidrio recocido o Vidrio transparente – Estos poseen una claridad superior, tienen superficies muy planas y lisas, son brillantes y lustrosos y ofrecen una visión sin distorsiones. Su utilización abarca la construcción de interiores y exteriores, vitrinas, muebles, entre otras. 

Vidrios polarizados – Son ideales si querés reducir la cantidad de calor solar que entra al edificio. Crean un ambiente relajante y también reducen la carga de refrigeración sobre el aire acondicionado. o          Vidrio esmerilado – Estos vidrios permiten que la luz pase pero oscurecen la visión, por lo que son una opción perfecta para áreas que requieren privacidad. Estos son ampliamente utilizados para mamparas, puertas y ventanas de baño, divisiones, armarios, estantes, techos falsos, escaleras, etc.         

Vidrio revestido o Vidrio de revestimiento suave – Estos vidrios permiten a la luz del día pasar de forma óptima a través de las ventanas, pero reflejan y alejan la mayor parte del calor infrarrojo. El recubrimiento superior en ellos también previene el daño de la radiación UV. En consecuencia, los interiores se mantienen luminosos pero frescos. o          Vidrio de revestimiento duro – El control solar y cualidades reflectantes de estos vidrios hacen de ellos una elección ideal para usos en exteriores. También son altamente rentables.  

Vidrio para interiores o Espejo – Los espejos modernos y de calidad superior no dañan el medio ambiente, tienen recubrimientos libres de cobre y pueden resistir la corrosión y el envejecimiento. Sus áreas de aplicación incluyen placards, alacenas, baños, estantes y muebles contemporáneos. 

Vidrio lacado – Este tipo de vidrio es coloreado, opaco y se fabrica depositando y horneando una capa de laca en uno de los lados de un vidrio transparente. Puede añadir un toque creativo a paredes y muebles, sobre todo con efectos de color y luz. El uso de este vidrio puede darle vida a interiores a través de reflejos y brillo. 

Vidrio procesado o Vidrio laminado – Con estos vidrios, ya no necesitarás rejillas o persianas. Ellos pueden ofrecer al mismo tiempo seguridad y visión sin obstáculos. Los vidrios laminados son utilizados para ventanas, toldos, luces de techo, acristalamiento de techos, tragaluces y más. Algunas variedades también disminuyen los sonidos externos y se aplican a hogares u oficinas en regiones de alto tráfico.          

Vidrio laminado con valor agregado – Estos vidrios son extremadamente fuertes, estéticamente agradables, duraderos, disminuyen el ruido externo y tienen una mayor estabilidad que los vidrios normales. Las podés utilizar para puertas, ventanas, luces de techo, escaleras, claraboyas, bóvedas, pasamanos y afines. Las variedades ornamentales se aplican para sobremesas, curiosidades, divisiones de habitaciones, etc. 

Vidrio templado – el vidrio templado de calidad superior es mucho más fuerte y más duradero que el vidrio ordinario. El riesgo de ruptura por impacto no existe, por lo tanto este tipo de vidrio es ampliamente empleado para sobremesas, estantes, fachadas, lavabos, mamparas de baño, barandillas, etc. 

Vidrio inteligente- Se están usando tecnologías innovadoras para fabricar estos vidrios, que vienen con dispositivos de control remoto para cambiar el grado de transparencia y la transmisión de calor. Pueden ser aplicados en fachadas, ventanas, claraboyas, etc.   ● 

También podés elegir algunas opciones específicas para puertas y ventanas, tales como vidrios ahorradores de energía, vidrios canceladores de ruido, vidrios de seguridad y vidrios antirrobo.   Te puede interesar saber que el proceso de fabricación de vidrio cubre en general lo siguiente:   

● Las materias primas de grano fino se mezclan y se introducen en un horno que se calienta hasta 1.500 ⁰C. La mezcla para la creación de vidrio flotado incluye arena de sílice, óxido de sodio a partir de carbonato de sodio, óxido de calcio de piedra caliza, dolomita y feldespato. Algunos óxidos metálicos pueden ser mezclados también si se requiere color o matiz en el vidrio. 

● Desde el horno, el vidrio fluye sobre la boquilla refractaria hasta una superficie de estaño fundido. Comienza en 1100 ⁰C y sale de la tina de flotación como una cinta sólida a 600 ⁰C. 

●  Para la fabricación de vidrios reflectantes, los recubrimientos se aplican a través de una tecnología de alta temperatura, que se centra en la cinta de enfriamiento de vidrio. 

●  El proceso de recocido ayuda a enfriar lentamente el vidrio caliente al aliviar sus tensiones internas. Por lo general, se lleva a cabo en un horno de temperatura controlada. 

●  En cada etapa de la fabricación del vidrio se lleva a cabo una minuciosa inspección  para detectar posibles fallas y asegurar que se mantiene una calidad superior. 

●  Por último, el vidrio se corta a disposición y se vende en metros cuadrados.     

¿Cómo puedo encontrar un buen fabricante de vidrio en % {city}?   

Los mercados grandes que venden materiales de construcción son lugares ideales para encontrar buenos productos de vidrio. Sin embargo, estos son almacenistas que venden productos de vidrio fabricados por otras compañías. Si tenés un requerimiento grande, también podés comprar en los showrooms de la empresa o buscar un vendedor a través de un sitios web de anuncios. homify también es un portal virtual que te permite ver cómodamente dichos listados y ponerte en contacto con los expertos en vidrio si te gustan los servicios que ofrecen. También sería una buena idea pedir recomendaciones a algún amigo o familiar que haya construido o reformado su casa recientemente.   

¿Qué debo tener en cuenta al consultar a un fabricante de vidrio?   

El fabricante de vidrio ideal puede combinar a la perfección funcionalidad y atractivo visual para cualquier proyecto que tengas en mente. Pero hay una serie de cosas a considerar antes de contratar uno.   

●  Visitá su showroom o taller para ver personalmente el tipo de artículos que diseña y produce. Serás capaz de evaluar la calidad y fineza de su trabajo adecuadamente. 

● Solicitá testimonios o referencias de clientes anteriores y preguntá por el tipo de proyectos que ha realizado. También podés llamar o visitar a algunos de ellos para averiguar el tipo de instalación que el fabricante ha realizado antes. También investigá acerca de su fiabilidad, puntualidad y profesionalismo. 

● ¿Es el fabricante capaz de ofrecerte varios tipos de vidrio o productos de vidrio? ¿Y tiene una reserva suficiente? Comprobá también si es capaz de personalizarlo  según tus especificaciones exactas. 

● El profesional debe entender tus necesidades perfectamente y proporcionar un asesoramiento competente en el que manifieste sus sugerencias para el proyecto. Deberías resolver tus dudas e inquietudes en esta sesión. 

●  Pedí un contrato detallado que establezca todos los costos y trámites relacionados con la realización del proyecto. Averiguá si el fabricante ofrece algún seguro de responsabilidad, compensación a los trabajadores y garantía. De esa forma, si algo en la instalación es dañado por culpa de él o de su equipo, o un trabajador se lesiona, vos no tendrás que asumir los cargos adicionales. Una garantía también te asegurará que si una pieza de vidrio se daña dentro de un cierto período de tiempo, él lo reemplazará libre de costo. 

●  Buscá cotizaciones de un par de fabricantes de vidrio y comparalos antes de llegar a una decisión costo-beneficio.   

¿Cuánto cuesta el vidrio y cómo puedo mantener los costos bajos?   

El costo de la compra de artículos de vidrio depende completamente del tipo de vidrio que vos estás comprando y el propósito final al que lo vas a destinar. Por ejemplo, la instalación de una puerta de cristal lógicamente te costará más que una pequeña sobremesa. Además, el uso de vidrio transparente sencillo será menos costoso que las versiones templadas, polarizadas o laminadas. El tamaño y grosor también son factores importantes que determinan el costo. Sustituir un pequeño cristal será más barato que reemplazar el vidrio grande de un portarretrato.   También depende de la marca que estás comprando. Una marca de fabricación local podría costarte menos que marcas más grandes o marcas extranjeras de vidrio.     

¿Qué otros distribuidores y profesionales necesito para mi casa en Bernal?   

Mientras que los fabricantes de vidrio hacen todo para agregar toques de elegancia resplandeciente a tu casa, aquí hay algunos otros profesionales que también podrías necesitar. Los podés encontrar fácilmente en homify para diferentes necesidades:   

Instaladores de ventanas en Bernal  

Como el término lo indica, estos profesionales pueden instalar de manera eficiente ventanas nuevas de un edificio o reemplazar las viejas. Los fabricantes de vidrio pueden trabajar en conjunto con ellos para asegurar que el proceso se lleve a cabo sin problemas.   

Electricistas en Bernal

El brillo y la utilidad del vidrio son a menudo mejorados con luces. Y un electricista cualificado puede planificar e instalar todos los cableados necesarios para eso.   

Diseñadores de iluminación en Bernal

Ellos saben exactamente cómo utilizar diferentes luces para crear distintas sensaciones y ambientes. Ya sea una fachada de vidrio, tabiques decorativos entre habitaciones, una gran mesa de comedor o una pintura; un diseñador será capaz de planificar, diseñar y ejecutar el sistema de iluminación de una manera que logre tanto atractivo artístico como servir a fines prácticos.